miércoles, 27 de junio de 2012

Cuentos para niños


TÍTERE

Ella iba caminando,
pensando,
cómo sería la vida
sin estar atada a unas cuerdas.
Los árboles dicen que la vieron
otros que le hablaron
y otros que no vieron nada.
Ella pasó por un río
cuando de repente desapareció.
Unos dicen
que fue por arte de magia,
otros que fue brujería
y otros que no vieron nada.
Ella quería escapar
de las cuerdas que la ataban
y de ella sólo quedaron
las cuerdas que la ataban...




MIS SUEÑOS

Ellisyem Díaz Méndez, 10 años de edad, Venezuela.

Mis sueños se han perdido
y no los he de encontrar
mi madre me ha dicho
que uno de ellos se fue por allá
me siento tan triste
cualquiera los puede agarrar,
sólo pude agarrar dos de ellos
los cuales fueron
tener una familia y una mascota,
los otros diez no los pude alcanzar.

¡Qué pena, qué dilema,
lo que a mi me ha de pasar!
lamentablemente
no los pude agarrar
si tu ves uno de esos sueños
tráemelos para acá
porque si ellos no regresan,
nada se cumplirá,
aunque a ti no te importe
si ves uno de mis sueños
tráemelo para acá,
punto y final.




MI PADRE DECÍA...
Carla Carrillo Tessada, Tijuana, México.

La Noche era fría
la lluvia caía
y al escuchar su llanto
mi padre salía...

con mi madre en sus brazos
la prisa lo urgía
en sus ojos se veía
una enorme alegría

y es que ese mismo día
un ángel le dijo en melodía
que esa noche sería
la que yo a su vida llegaría...



El lagarto está llorando

El lagarto está llorando.

La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.



Han perdido sin querer 
su anillo de desposados. 
¡Ay! su anillito de plomo, 
¡ay! su anillito plomado



Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros. 
El sol, capitán redondo, 
lleva un chaleco de raso.



¡Miradlos qué viejos son! 
¡Qué viejos son los lagartos! 
¡Ay, cómo lloran y lloran! 
¡Ay, ay, cómo están llorando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity