sábado, 14 de julio de 2012

Byakuya Kuchiki



Es el capitán de la 6ª División y su teniente es Renji Abarai.




Perfil

Byakuya Kuchiki (Byakuya traducido como "Noche Blanca" y Kuchiki "Árbol Decaído") es el cabeza de familia de la 28ª generación del clan Kuchiki, una de las Cuatro Casas Nobles de la Sociedad de Almas. Viste el uniforme estándar de capitán con unos accesorios añadidos: un adorno blanco en el pelo llamadokenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, hecha por el maestro tejedor Tsujishirō Kuroemon III, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki. Con el costo de esta bufanda se pueden construir diez casas grandes.







Byakuya es popular entre las shinigami femeninas de la Sociedad de Almas, y fue catalogado como el número 1 en "El capitán que deseamos tener en un álbum" tomado por la Asociación de Mujeres Shinigami. Byakuya es el máximo exponente de la típica actitud de las familias nobles de la Sociedad de Almas: frío, imperturbable, apático y arrogante. Lo más importante para él es salvaguardar las leyes, el honor y el prestigio familiar. Cuando era niño ya era sumamente arrogante aunque era jovial y alegre, mantenía una buena relación con su abuelo, el cabeza del Clan y Capitán de la Sexta División Ginrei Kuchiki.







Historia

Pasado

Aproximadamente 110 años antes de que se le ordenara capturar a su propia hermana en el mundo real, Byakuya era un aplicado niño en sus entrenamientos, reconocido por ser el nieto de Ginrei Kuchiki, cabeza del clan y Capitán de la Sexta División, en uno de sus entrenamientos su abuelo le felicita por su esfuerzo y anuncia la visita de la Capitana de la Segunda División Yoruichi Shihōin, la cual jugaba con él al onigoto haciéndole enfadar, Byakuya era un chico arrogante y jovial por aquel entonces que quería mostrar que su shunpō era mejor que el de la Capitana.




De algún modo conoció a una dulce muchacha llamada Hisana, una habitante del Rukongai (la zona de la Sociedad de Almas para los espíritus comunes), de la que se enamoró y con la que se casó, rompiendo las reglas tradicionales que prohibían la aceptación de alguien de clase baja dentro de una familia noble. Poco después de su matrimonio, Hisana murió y su último deseo fue que su esposo encontrará a su hermana perdida, Rukia, que la adoptara como su hermana y que nunca le dijera la verdad sobre su hermana mayor. Byakuya cumplió la promesa, rompiendo de nuevo las reglas. Para aliviar su malestar juró ante la tumba de sus padres que aquella sería la última vez que iría contra la norma y la tradición.





Shinigami sustituto

Ambas promesas entran en conflicto cuando llega la orden de detener a Rukia en el mundo humano. Byakuya y su subordinado Renji Abarai son enviados para esta misión sin embargo Ichigo Kurosaki se interpone, tras ver a su Teniente fracasar, Byakuya derrota fulminantemente a Ichigo con su senka y destroza su Zanpakutō, llevándose a su hermana y dejando al joven shinigami malherido.





Sociedad de Almas

Ya en la Sociedad de Almas Byakuya acepta sin protestas la decisión de la Cámara de los 46 de ejecutar a Rukia, al salir se topa con Zaraki Kenpachi y Gin Ichimaru capitanes de la 11va y 3ra división respetivamente, con quienes empieza a tener una discusión y por poco y termina teniendo un enfrentamiento con Zaraki siendo detenidos por el propio Ichimaru, después incluso se muestra severo con el propio Renji cuando es derrotado por Ichigo Kurosaki, que lidera un grupo de rescate en el mismo Seireitei. Byakuya frustra los intentos de rescate de los amigos de su hermana. En el Palacio de la Penitencia se enfrenta y derrota a Ganju Shiba cuando junto a Hanatarō Yamada pretendía rescatarla usando a Senbonzakura. La aparición de Jūshirō Ukitake primero y del propio Ichigo Kurosaki después provoca un nuevo enfrentamiento en el que Yoruichi Shihōin reaparece para alejar a Ichigo de una muerte segura gracias a su shunpō y a la técnica utsumeni.





El día de la ejecución de Rukia, Byakuya se despide del retrato de Hisana y se muestra resuelto a cumplir la ley, para ello se enfrenta a Renji, que tras su enfrentamiento con Ichigo desea a rescatar a su vieja amiga y superar al Capitán. Aunque Renji usa su recién conseguido bankai (Hihiō Zabimaru) y logra sorprender al noble, Byakuya o derrota de un sólo golpe cuando libera su propio bankai (Senbozakura Kageyoshi), tras lo cual se encamina a la ejecución. Esta es detenida por Ichigo en colaboración con el propio Renji y Capitanes como Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake. Ichigo derrota a tres Subcapitanes y debe enfrentarse a Byakuya, decidido aún a respetar la ley por encima de todo.





Tras usar sus respectivos shikais en un igualado duelo, Byakuya e Ichigo usan sus liberaciones completas en un duelo en el que Byakuya ve su orgullo pisoteado por el insolente joven. La velocidad de Tensa Zangetsu supera las innumerables cuchillas de Byakuya, pero cuando este decide usar el Senkei Senbonzakura Kageyoshi Ichigo es derrotado. Cuando todo parece perdido su hollow interno toma el control y ataca por sorpresa a Byakuya, que recibe varias heridas. Finalmente Byakuya utiliza su Shūkei Hakuteiken contra el ataque definitivo de Ichigo. Ambos resultan gravemente heridos, pero Byakuya acepta su fracaso al no poder perseguir a Rukia y admite la victoria de Ichigo.





Poco después cuando Sōsuke Aizen extrae el hōgyoku de Rukia en colaboración con Gin Ichimaru y Kaname Tōsen Byakuya salva a su hermana de una muerte segura a pesar de sus heridas y una vez los traidores huyen a Hueco Mundo este se reconcilia y disculpa con Rukia. Su curación corre a cargo de Retsu Unohana y días después tras solventar su conflicto con Renji y recuperarse, asiste a la marcha de Ichigo y los suyos de vuelta al mundo humano.





Los Arrancar

Byakuya se queda en la Sociedad de Almas mientras en Karakura, Ichigo y sus amigos libran batallas ayudados por Hitsugaya y su equipo de avanzadilla contra los Arrancar de Aizen.





Tras el secuestro de Orihime Inoue por parte del Cuarto Espada, Ulquiorra Cifer el Capitán General Yamamoto da la orden de retirada al equipo de Hitsugaya y le niega la ayuda a Ichigo para llegar hasta Hueco Mundo y como fuerza de disuasión para llevar a cabo sin incidentes la maniobra, envía a Byakuya junto a Zaraki Kenpachi, estos sostienen que están autorizados a usar la fuerza si se resisten y se los llevan de vuelta.





Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado desobedecen las órdenes de Yamamoto y se dirigen sólos a Hueco Mundo con la ayuda de Kisuke Urahara que les abre la Garganta. Sin embargo Rukia Kuchiki y Renji Abarai deciden ir y para ello contarán con la ayuda de Byakuya que les proporciona capas para evitar la arena de Hueco Mundo, finalmente van al mundo humano y de ahí Urahara les abre también la garganta.





Hueco Mundo

Tras muchas y diferentes batallas contra los Arrancar, el grupo de rescate de Inoue Orihime parece haber sido derrotado. Rukia se encuentra moribunda tras haber derrotado al Noveno Espada, Aaroniero Arruruerie, momento en el cual aparece el Séptimo Espada llamado Zommari Le Roux para rematarla. Byakuya pertenece al grupo de rescate que fue enviado por el Comandante Yamamoto a Hueco Mundo.



Byakuya se enfrenta al Espada en un silencioso duelo de velocidad en el que el Capitán sale victorioso, sin embargo Zommari libera su zanpakutō (Brujería) y comienza a tomar el control de partes del cuerpo de Byakuya. Cuando este se las inutiliza hiriéndose el Arrancar dirige su control a la inconsciente Rukia, que hiere a Hanatarō. El Capitán sin embargo usa un bakudō para anular el control y utiliza su Gōkei Senbonzakura Kageyoshi para atacar desde todos los ángulos a Le Roux. Aunque este sobrevive a duras penas, se encuentra débil y suplica por su vida cuestionando el derecho de los shinigamis a matar hollows. Un frío Byakuya lo ejecuta no por ser un Arrancar, sino por haber atacado a Rukia.





Isane Kotetsu y Hanatarō curan a Rukia, que cuando se despierta se extraña de la presencia de su hermano, este le indica que espere a que la curación termine y tome fuerzas para las batallas que se avecinan. Poco después Aizen se comunica con todos los intrusos para cerrar sus Gargantas y encerrarlos mientras destruye Karakura, no obstante allí le esperan en una réplica deshabitada el resto de Capitanes de la Sociedad de Almas.





La batalla por Karakura

Ichigo termina su batalla con Ulquiorra y se enfrenta a Yammy, pero el shinigami sustituto está debilitado, es ahí cuando Byakuya aparece de nuevo atacando con el Hadō #33: Sōkatsui a Yammy y junto a Zaraki Kenpachi salvan a Ichigo, Kenpachi ataca a Ichigo pero Yammy entra y golpea al capitán, estos empiezan a luchar mientras tanto aparece Mayuri Kurotsuchi y logra abrir la Garganta, Ichigo quiere quedarse a ayudar pero Byakuya lo convence de irse, entonces Ichigo y Retsu Unohana van a Karakura. 




Kenpachi es superior a Yammy y parece haberlo derrotado, pero el arrancar despierta y lanza un cero, Byakuya critica a Kenpachi por creer que lo había derrotado, se puede sentir la mala relación entre ambos capitanes, que discuten y se disponen a pelearse entre ellos, pero en ese momento Yammy aparece de nuevo y se interpone entre ellos, ambos lo atacan y lo dejan fuera de combate. Cuando se disponen a continuar con su pelea, Yammy se vuelve a levantar mucho más enfurecido, comienza a aumentar de tamaño y atacan a Byakuya y a Kenpachi con sus fuerza renovada; obligados a dejan atrás su discusióny hacen frente a su enemigo. Después de que Ichigo derrotara a Aizen, regresan a la Sociedad de Almas victoriosos en su batalla contra la décima Espada.




Poderes

Byakuya como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.
Como Capitán posee una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de Toda la Sociedad de Almas, es capaz también de localizarlas y distinguirlas con asombrosa habilidad. No existe especialidad en el combate shinigami en la que no destaque, evidenciando su formación eminentemente militar en el clan noble más prestigioso de la Sociedad de Almas.
Destaca en el uso del paso instantáneo o shunpō, que le permite moverse a altas velocidades, este arte es dominado gracias a su maestra Yoruichi Shihōin, llamada la "Diosa de la Velocidad", a la que nunca logró superar. De su maestra aprendió técnicas de la familia Shihōin como el Utsumeni (Muda de Cigarra) en el que utilizando un señuelo se puede desplazar a un lugar cercano sin que el adversario lo perciba. El mismo ha declarado que le molesta tener que utilizar esta técnica, afirmando que se prometió a sí mismo nunca utilizar una técnica aprendida de "esa persona" (refiriéndose a Yoruichi)
Domina una variante del shunpō llamada senka o flor refulgente en la que usando el shunpō se sitúa detrás de su oponente y destroza el saketsu y hakushui de su rival (los puntos vitales de todo shinigami) con su Zanpakutō. Este movimiento es extremadamente difícil de ver, tanto que Renji Abarai tuvo que reproducirlo en su mente durante años para poder comprenderlo.
Byakuya también es un experto en magia demoníaca o kidō, ha demostrado dominar hechizos tanto de ataque (hadō) como de restricción (bakudō) con una gran potencia y eficacia incluso sin llegar a pronunciar el cántico (lo cual limita el efecto del hechizo). En combate Byakuya utiliza estos hechizos con gran versatilidad y en situaciones dispares para obtener ventaja en combate. Los hechizos usados por Byakuya hasta el momento son los siguientes:
§  Hadō #1: Shō (Impacto)





§  Hadō #4: Byakurai (Trueno Blanco)







§  Hadō #33: Sōkatsui (Lluvia de Fuego Azul)



§  Bakudō #61: Rikujōkōrō (Prisión de Luz de Seis Barrotes)




§  Bakudō #81: Dankū (Rechazo Vacío)
En combate Byakuya suele utilizar el shunpō para acabar rápidamente con sus enemigos, generalmente valiéndose del senka si se trata de un shinigami. Si el rival demuestra poder eludir este movimiento pasa a utilizar su Zanpakutō en sus distintas liberaciones, apoyada por su uso de las artes demoníacas. También es capaz de blandir su espada con sorprendente habilidad en cuerpo a cuerpo y combate singular.







Zanpakutō

Byakuya suele utilizar su Zanpakutō en forma sellada, en la que posee la empuñadura con tejido púrpura y luce una guardia compuesta por formas rectangulares vacías.




Shikai: Senbonzakura
El nombre de su Zanpakutō es Senbonzakura (Mil flores de cerezo) y se activa con el comando Dispérsate
( shire), su liberación inicial divide la hoja de su espada en cientos de pequeños filos brillantes semejantes a los pétalos de las flores del cerezo que forman un remolino que despedaza al enemigo sin posibilidad de escape. Sólo los contendientes expertos son capaces de localizar los filos y evitarlos ya que son casi imperceptibles. El efecto de recibir el ataque directo de Senbonzakura es devastador. Inicialmente para dirigirlos solo necesita desear que se muevan y ataquen en una dirección, pero si es necesario, puede darle órdenes señalando con sus manos, de esta forma la velocidad y capacidad destructiva de su ataque se duplica.





Bankai: Senbonzakura Kageyoshi

Su segunda liberación, el bankai, recibe el nombre de Senbonzakura Kageyoshi ( Vibrante disposición de mil flores de cerezo), es una de las liberaciones completas más desarrolladas que se han visto debido al gran número de técnicas y recursos exhibidos por el Capitán en el dominio del mismo.
En su forma usual surgen del suelo mil hojas de espada (después de que Byakuya suelte la suya apuntando al suelo) que se dividen en cuchillas blancas como en el shikai, sólo que aquí su número es incontable y pueden ser dirigidas a voluntad por Byakuya como una masa inteligente de pétalos, de forma similar a su shikai. Aunque esta forma delbankai es la más básica, Senbonzakura Kageyoshi posee otras tres formas especiales mostradas.





La primera forma especial del bankai mostrada por Byakuya es conocida como Senkei Senbonzakura Kageyoshi(, Senkei significa Escena de una Masacre). En esta forma, los pétalos se concentran hasta formar varias decenas de espadas de energía brillante que flotan en el aire rodeando el campo de batalla. Estas espadas obedecen todas las órdenes de Byakuya, cayendo sobre el enemigo o acudiendo a su mano en el momento que él desee. Esta técnica deja de lado la defensa y los ataques omnidireccionales otorgados por la enorme masa de pétalos original para potenciar su capacidad ofensiva al máximo, ya que al concentrar los pétalos en espadas, estas obtienen una potencia enorme. Esta técnica sólo es mostrada por Byakuya a aquellos a los que ha jurado destruir por completo.







La segunda forma especial mostrada por Byakuya se llama Gōkei Senbonzakura Kageyoshi (, Gōkei significaEscena Central). En esta forma, la cantidad de pétalos se multiplica incluso aun más que antes, alcanzando probablemende los miles de millares en número. Luego, el Capitán manipula estos filos para que formen una enorme formacion esférica de pequeñas cuchillas que rodea y envuelve completamente al oponente. Finalmente, el capitán hace que la esfera se colapse hacia dentro, enviando los filos contra el enemigo por todos los ángulos posibles, resultando en un ataque sin puntos ciegos imposible de esquivar. El ataque es tan potente que incluso el propio Byakuya debe alejarse antes de realizarlo.





La forma final del bankai de Byakuya es en un ataque definitivo llamado Shūkei: Hakuteiken (Escena Final: Espada Blanca Imperial o Espada del Emperador Blanco), en la cual condensa hasta el último de sus pequeños filos en una sola espada en sus manos. Como es de esperar, esta espada es extremadamente poderosa, y Byakuya la usa para realizar una estocada final. La energía liberada por la potentísima espada es tal, que forma unas brillantes alas de energía blanca, así como un halo, en la espalda de Byakuya. La única debilidad de esta técnica es que tan solo puede usarse una vez, ya que consume todos los filos del bankai.





Otras Apariciones

Byakuya aparece brevemente en la OVA llamada Sealed Soul Frenzy y en todas las películas emitidas hasta la fecha :Memories of Nobody en la que aparece para rescatar a Rukia usando su bankai, The Diamond Dust Rebellion en la que participa en la batalla final contra Sōjiro y sus esbirros y Fade to Black en casi toda la película. Además de las sagas de relleno del anime. Es un personaje recurrente en las sagas de videojuegos de Bleach tales como Blade Battlers Hanatareshi Yabou o la popular saga para plataforma PSP Heat The Soul entre otros muchos títulos. También realiza apariciones en los populares juegos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars.







Recepción

Byakuya es uno de los personajes más populares de la serie como así lo reflejan las encuestas de popularidad realizadas por la revista semanal en la que Bleach se publica, la Shōnen Jump. En la última encuesta de popularidad realizada Byakuya obtuvo el séptimo puesto con 4010 votos, baja un puesto respecto a la anterior, en la que fue sexto con 3752. En 2007 fue uno de los 4 personajes de Bleach que aparecieron en el top 100 anime de Newtype en Japón.





La popular web IGN alaba al personaje y menciona en su crítica que el principal problema de Byakuya durante su decisiva batalla con Ichigo es su arrogancia, "Byakuya le subestima constantemente y eso le sirve al joven para sorprenderlo" añade además que la batalla entre ambos responde al hecho de que son personajes con dos personalidades distintas y enfrentadas. También fue elogiada su falta de características realmente malvadas. Sobre su combate con Ichigo dice además que ambos "son personas luchando por lo que creen correcto. Ichigo por amistad y Byakuya por el honor y el orgullo de la Sociedad de Almas. En lugar del típico enfrentamiento del bien contra el mal se vuelve más sobre cómo las reglas y el respetarlas se anteponen a salvar a un amigo". Al final de la saga de la Sociedad de Almas los cambios en el carácter de Byakuya fueron muy aplaudidos. IGN sostiene que "a pesar de que Byakuya ha cambiado, aún disfruta con las tradiciones de la Sociedad de Almas".





Algunas imagenes de Byakuya Kuchiki











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity