Es el Capitán de
la Duodécima División y Director del Instituto de Desarrollo Tecnológico del
Seireitei, su Subcapitana es su hija Nemu Kurotsuchi.
Perfil
Kurotsuchi es el estereotipo de
científico loco en Bleach. Es el presidente del Instituto de Investigación de
Shinigamis. Es una persona sádica y cruel capaz de usar a shinigamis de su
propia división como bombas humanas. Su cara pintada hace que tenga un gran
parecido a un esqueleto, con uñas de color azul. La uña de su dedo corazón
derecho es tan larga como todo su dedo. Mayuri es capaz de reconstruir partes
de su cuerpo así como usar algunas de ellas como armas. Dándole con todo esto
un aspecto terrorífico como ningún otro shinigami dentro de la Sociedad
de Almas.
Está obsesionado con la investigación
y se emociona cada vez que descubre algo nuevo o atípico, no se detiene hasta
haber analizado todos y cada uno de lo parámetros y características del sujeto,
sin importarle lo que tenga que hacerle para descubrirlo. Su principal cualidad
es la prudencia y cautela a la hora de actuar, nunca actúa al azar y toma todo
tipo de medidas para evitar el riesgo en combate o en sus acciones.
Como lo ha expresado en la
batalla contra Szayel Aporro, él considera imposible la perfección, ya que un
científico debe siempre buscar que sus creaciones sean las más impresionantes y
hermosas, pero no buscar la perfección, ya que si algo así existiera, no habría
necesidad de que nadie se esforzase en mejorar o científicos que intentaran
crear cualquier cosa, ya que sería imposible superar de alguna manera a esa
perfección.
Historia
Pasado
Más de 110 años antes de la línea
actual de la serie, Mayuri era el único preso del Nido de los Gusanos (en el
que se retenía a los miembos del Gotei potencialmente peligrosos) que debía
estar atado y enjaulado, su carcelero Kisuke
Urahara una vez
fue ascendido a Capitán de la Duodécima División junto a su Teniente Hiyori
Sarugaki, buscó excarcelarlo. Mayuri rehúsa ya que considera su vida en
prisión plena y Urahara no resulta de su agrado, tampoco la descarada Hiyori.
No obstante el Capitán le propone ser su vicepresidente en su fundación, el
Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Sociedad de Almas, a
pesar de que el preso no está de acuerdo en estar bajo el mando de Urahara,
acepta al saber que si algo le pasara, todo recaería en sus manos.
Tras nueve años, Mayuri se ha
convertido en el Tercer oficial de la División y segundo al mando del Instituto
de Investigación y Desarrollo, enterándose por el Capitán Shinji
Hirako y su
Subcapitán Sōsuke
Aizen de las
extrañas desapariciones en el Rukongai, prosigue su investigación junto a
Hiyori y un joven Akon. Cuando el equipo de investigación del Capitán Kensei
Muguruma acampa en el Rukongai, Urahara (que se encontraba trabajando en un gigai para los desaparecidos) envía a Hiyori, justo entonces Kensei y
sus subordinados son atacados.
Sociedad
de Almas
La primera aparición de Mayuri en
la serie, fue en la reunión de capitanes para discutir el error de Gin al dejar vivo a Ichigo después de intentar entrar al Seireitei, ahí mantiene un agrio
intercambio de palabras con Zaraki
Kenpachi que es
interrumpido por el Comandante Yamamoto. Posteriormente Mayuri visita en la
enfermería a Madarame
Ikkaku tras su
derrota a manos de Ichigo
Kurosaki para
interrogarle acerca de su adversario, Ikkaku no está dispuesto a revelarle esa
información al Capitán, y cuando está a punto de ser castigado por el irritado
científico Zaraki Kenpachi, el Capitán de la Undécima División lo interrumpe,
Mayuri se retira junto a su Subcapitana y decide buscar a los intrusos por otra
vía. Mayuri usa su capacidad de invisibilidad para fundirse con el entorno de
los distritos y buscar a los intrusos, hasta que encuentra a Inoue
Orihime y Uryū
Ishida tratando
de llegar hasta el Palacio de la Penitencia, donde se encuentra recluida Rukia
Kuchiki, no obstante usa a varios miembros de su división tras haberlos
engañado para hacer creer a los confiados ryoka que son miembros de su división tras haber robado los uniformes de
unos shinigami y ser descubiertos por Makizō Aramaki, estos se acercan a ellos
dispuestos a atraerlos hacia su Capitán pero resultan ser bombas humanas que
explotan cuando el control remoto es accionado por Mayuri.
Ishida advierte a Inoue justo
antes de que las explosiones se produzcan y puede usar el Santen Kesshun antes de que sea tarde, protegiendo también a Ishida y a Aramaki.
Ishida favorece el escape de Aramaki y Orihime con su arco y entabla combate
con Mayuri, sin embargo este revela ser mucho más poderoso que él y usa a Nemu
Kurotsuchi como señuelo para herir al quincy con su shikai (Ashisogi Jizō), el Capitán se regodea en la debilidad de
su enemigo y maltrata a Nemu, Ishida clama ante la crueldad de su adversario y
este le muestra su último espécimen quincy, que resulta ser su fallecido abuelo
Sōken Ishida, el joven decide entonces romper su guante y liberar todo su poder
para acabar con el responsable de la muerte de su abuelo, a pesar de que Mayuri
libera su bankai para contrarrestar esto (Konjiki Ashisogi Jizō), Ishida
logra destrozarlo y derrotarlo, forzándolo a huir en forma líquida al
laboratorio. Ishida comienza a perder sus poderes y el veneno se extiende por
su cuerpo, pero Nemu le brinda su antídoto en agradecimiento por no haberle
disparado a la cabeza a su padre y lo deja seguir su camino hacia el Palacio de
la Penitencia, donde será derrotado rápidamente por el Capitán de la Novena
División Tōsen
Kaname.
Desde ese momento Mayuri
permanece en el laboratorio curándose las heridas, varios días después, cuando
se revele la conspiración de Sōsuke
Aizen, Gin
Ichimaru y Tōsen
Kaname para
hacerse con el Hougyoku la Capitana de la Cuarta División Retsu
Unohana contempla
la derrota del Capitán Hitsugaya Tōshirō en la
Cámara de los 46 Representantes y le ordenará a su Sub-capitana Isane Kotetsu
dar la voz de alarma a todo el Seireitei, todos los Capitanes y ryoka interrumpen sus combates para ir tras Aizen mientras en el
laboratorio nemu le pregunta a un Mayuri recuperado y en su forma humana (un hombre
con cabello azul no muy largo)si piensa hacer algo, a lo que Mayuri responde
negativamente ya que "no le interesa".
Los
Arrancar
Tras la huida a Hueco
Mundo de Aizen,
Ichimaru y Tôsen, Mayuri es el encargado de investigar acerca de las
probabilidades del Hougyoku y de tratar de prever las intenciones del antiguo Capitán mientras
en Karakura Ichigo
Kurosaki, sus amigos y una avanzadilla de la Sociedad de Almas encabezada
por Hitsugaya y formada por Rangiku
Matsumoto, Madarame
Ikkaku, Yumichika Ayasegawa, Renji
Abarai y Rukia
Kuchiki se
enfrentan a los Arrancar.
Tras la lucha con los Números encabezados por el Sexto
Espada Grimmjow Jaggerjack el Comandante General Yamamoto le indica a Hitsugaya que Mayuri ha
calculado el despertar completo del Hougyoku en invierno y que Karakura es un componente importantísimo en la
creación de la Ouken (Llave Real), con lo cual se anuncia que la lucha será en
invierno, quedan tres meses. Un mes después el Cuarto Espada Ulquiorra Schiffer rapta a Inoue
Orihime en el Dangai y se la lleva a Hueco
Mundo mientras
en Karakura un grupo Arrancar formado por el Sexto Espada en curso Luppi, el Décimo Espada Yammy, el Antiguo Espada Grimmjow y el Número Wonderwice Marjera entablan combate con los shinigamis y los
distraen, siendo la misión un éxito.
La Sociedad de Almas considera
entonces a Inoue una traidora y rehúsa ayudar a Ichigo a tratar de rescatarla,
es más, envía a los Capitanes de la Sexta e Undécima Divisiones Byakuya
Kuchiki y Zaraki
Kenpachi como
fuerza de disuasión para retirar los refuerzos de Karakura.
Hueco
Mundo
Ichigo
Kurosaki, Yasutora
Sado, Uryū
Ishida, Rukia
Kuchiki y Renji
Abarai desoirán
las órdenes e irán a Hueco Mundo ayudados por Kisuke
Urahara, allí entablan diversos combates contra Arrancar y Espada, aunque finalmente su viaje
parece haber acabado cuando todos parecen haber sido derrotados. Renji e Ishida
son totalmente derrotados junto a la Fracción de Nel Pesshe Gatisshe y Dondochakka Bilstin por la forma en Resurrección de Szayel Aporro Grantz.
En el maltrecho palacio del Octavo Espada hace acto de presencia el Capitán de la Duodécima División y
presidente del Instituto de Investigación Mayuri Kurotsuchi acompañado por su Sub-capitana Nemu Kurotsuchi, Szayel y el Capitán (que desprecia a un
sorprendido Ishida) intercambian bravuconadas y se disponen a comenzar el combate.
Mayuri comienza siendo atrapado por la habilidad vudú del Arrancar, pero logra
salir indemne gracias a las bacterias de vigilancia implantadas en Ishida, que
le permitieron implantarse órganos falsos para desesperación de Szayel Aporro
que toma a Nemu como rehén, tras esto contraataca con su bankai, que envenena y devora al
horrorizado Espada.
Creyéndolo derrotado, Mayuri les
da el antídoto a Ishida y Renji pero usando su habilidad Gabriel, Szayel Aporro emerge de
su hija indemne, Mayuri parece exultante a pesar de esto e incita a su rival a
continuar el combate, este vuelve su bankai contra él mismo, pero la criatura estalla al volverse contra su
amo, además al haber estado en el cuerpo de Nemu, Szayel Aporro ha sido
infectado por la Droga
Sobrehumana del
interior de su cuerpo, que hace que un segundo le parezcan 100 años, Mayuri
traspasa al catatónico Espada con su Zanpakutō en el corazón y desprecia la visión de perfección
que el Arrancar poseía sobre sí mismo, afirmando que la búsqueda de la misma es
lo que alienta a un científico a mejorar.
Tras esto cura a Nemu (de una
manera oculta y abierta a la imaginación) y la ordena excavar en los escombros
del Palacio, de ahí salen Don-dochakka y Pesshe pero apenas les presta atención
y ordena ir más profundo, hasta que encuentra una sala especialmente protegida
donde estaban los especímenes de investigación del Espada, Mayuri contempla dos cuerpos
colgados del techo interesado mientras Renji e Ishida se sorprenden. Antes de
nada, Mayuri se dispone a curar a Ishida a pesar de sus protestas, Renji sin
embargo le pide al Capitán que lo cure primero para incorporarse a la lucha,
pero Mayuri recalca que sólo Zaraki
Kenpachi continúa
peleando y que si interfiere sería devorado por las dos bestias que se
enfrentan.
Sōsuke
Aizen se
comunica con todos ellos una vez los Capitanes han terminado sus combates y les
explica que el rapto de Inoue Orihime era parte de su plan para atrapar a
varios shinigamis y Ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruir
Karakura fácilmente y crear la Ōken. Ishida
se pregunta si Mayuri puede reabrir la garganta y este dice que sólo Kisuke
Urahara tiene ese
poder, y que ahora la comunicación con él es imposible. Junto a los demás
Capitanes, Mayuri explica que gracias a la Tenkaikezzu y a Kisuke Urahara, Karakura fue trasladada a una zona alejada del
Rukongai mientras los habitantes fueron puestos a dormir.
Mayuri Kurotsuchi logra reabri la
garganta despues de estudiar y analizar sus esctrutura permitiendo de que
Kurosaki Ichigo pueda regresar al mundo humano junto con la Capitana del cuarto
escuadron Unohana
Retsu
Poderes
Mayuri como todo shinigami tiene
el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la
máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas.
Como Capitán, tiene una de las 13
fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de
localizarlas con eficiencia.
Es capaz de fundirse con el
entorno como si fuera un camaleón, lo cual le es útil si no desea revelar su
presencia.
Se mueve a grandes velocidades con
el paso instantáneo o shunpo, no
obstante Mayuri ha afirmado que le resulta cansado.
Ha modificado su cuerpo de muchas
maneras para optimizarlo, implantándose un artilugio en el brazo que le permite
alargar la mano a voluntad (no obstante fue destruido por Uryū
Ishida y desde
entonces su brazo es normal). También puede implantarse órganos falsos.
Mayuri puede infectar con
bacterias de vigilancia a todos aquellos con los que entra en combate, como
hizo con el quincy Uryū
Ishida.
Otra de las medidas de cautela
del Capitán es inyectar diversos venenos en su hija Nemu para que afecten a su
adversario si penetra o ingiere a su Teniente. Una de las mostradas es la Droga Sobrehumana que ralentiza la sensación del paso del tiempo a su rival,
generando discordancia entre esa habilidad y las habilidades motoras del
afectado (de modo que una sensación de dolor que dura un segundo, tarde 100
años en sentirla). La cantidad óptima para su uso es una gota en 25000 partes,
pero Mayuri usa la poción original.
Si se ve en grandes aprietos
puede atravesarse con su propia Zanpakutō y convertirse en un viscoso líquido
verde en el que no puede atacar ni ser atacado, este es el último recurso del
Capitán pues tarda en recuperar su apariencia habitual varios días. Sin dudas,
una de las pruebas de su enorme intelecto y capacidades tácticas es el hecho de
haber modificado su Zanpakutō. Teniendo
en cuenta que su bankai es un ser vivo, le implantó un mecanismo de
autodestrucción previendo que en algún momento pudiese revelarse o ser
controlada por un enemigo.
Zanpakutō
A diferencia de las demás
Zanpakutō, Mayuri tiene su vaina justo en el centro de su cintura, no en el
lado izquierdo como son comúnmente son colocadas las espadas de los shinigamis.
Shikai: Ashisogi
Jizō
La Zanpakutô de Kurotsuchi se
llama Ashisogi
Jizō ( Cabeza
asesina de Ksitigarbha),. El comando para su liberación inicial es Desgarra ( Kakimushire). Ashisogi Jizō adquiere la forma entonces de un tridente corto, dorado, curvo y
grueso con una cabeza en forma de bebé cerca de su empuñadura.
Las heridas causadas por su shikai cortan los lazos neuronales que envían señales desde el cerebro de
su rival hasta sus extremidades, a diferencia de un sedante, el veneno de Ashisogi Jizō no elimina el dolor en las heridas infligidas, sólo el movimiento.
Bankai: Konjiki
Ashisogi Jizō
La liberación completa o bankai de Mayuri se llama Konjiki
Ashisogi Jizō (Cabeza
Asesina de Ksitigarbha Dorada). Su forma es la de una
gigantesca oruga con una grotesca cabeza de bebé que produce un mortal gas
venenoso derivado de la sangre del propio Kurotsuchi (por lo que es inofensivo
para este) que se puede llegar a extender en un radio de 100 metros a la redonda.
Cada vez que Mayuri pelea, cambia los componentes del veneno que extiende su bankai, haciéndolo imposible de evadir
con un único antídoto.
Además Konjiki Ashisogi Jizō tiene decenas de filosas hojas venenosas debajo de su cabeza, lo
que le permite embestir a sus enemigos y aplastarlos directamente, por lo que
el bankai es tanto un arma a distancia como de proximidad.Mayuri ha modificado su propia
liberación completa para que se auto destruya si está fuera manipulada en su
contra, eliminando de esta manera cualquier riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario