sábado, 14 de julio de 2012

Miku Hatsune





Es una de las mas famosas idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).
Historia
Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2. El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.


Ventas
Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki, la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en el software número uno en venta de ese momento.



El software adicional
El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Suave (voz suave y delicada), Dulce (voz joven), Oscuro (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), sólidos (voz alta y clara), y Luz (inocente, celestial voz). Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario.Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores.



Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid.Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.


Apariencia y vestimenta
Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.
Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dice Vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, mangas de color negro que incluyen un ecualizador y una marca de color rojo con el numero 01 que debajo dice Miku.



La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cyan, y botas negras con borde a juego con la corbata.
Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema esta debajo de su cabello y un tatuaje en el antebrazo derecho que pone "01".


Impacto cultural
Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dió lugar a que Miku se la asociara con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia.7 A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios. Otros creadores muestran su obra inacabada y piden ideas


En septiembre de 2009, tres figuras basadas en el carácter derivado "Hachune Miku" fueron lanzados en un cohete desde el estado Nevada's Black Rock Desert de los Estados Unidos, aunque no alcanzó el espacio exterior. A finales de noviembre de 2009, una petición se puso en marcha con el fin de conseguir un encargo de una placa de aluminio de Hatsune Miku (8 cm x 12 cm, 3.1 "x 4.7 ") hicieron que se utilizara como un contrapeso para la sonda espacial Akatsuki con destino al planeta Venus. Iniciado por un fan de Hatsune Miku, Sumio Morioka, este proyecto ha recibido el respaldo del Dr. Seiichi Sakamoto de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. El 22 de diciembre de 2009, la petición había superado las 10.000 firmas necesarias para las placas. El plazo original del 20 de diciembre de 2009 había sido configurado para enviar la petición, pero debido a un par de retrasos en el proyecto de Akatsuki, un nuevo plazo de 6 de enero de 2010 se establece, en este plazo, más de 14.000 firmas se habían recibido . El 21 de mayo de 2010 a las 06:58:22 (JST), Akatsuki se puso en marcha, que tiene tres placas que representan a Hatsune Miku.


El software Vocaloid también ha tenido una gran influencia en el carácter Black Rock Shooter, que se parece a Hatsune Miku, pero no está vinculado a ella por el diseño. El personaje se hizo famoso por la canción "Black Rock Shooter", y han realizado un número de figuras hechas. Una animación de vídeo original hecha por Ordet se ha transmitido de forma gratuita como parte de una campaña de promoción que va desde el 25 de junio hasta 31 agosto del 2010.



Apariciones en otros medios
La popularidad de Miku se ha visto en varias referencias a ella en el anime. Durante un episodio de Zoku Sayonara Zetsubou Sensei, Miku se ve una audición para la voz de Meru Otanashi (Kagamine Rin y Len se hace referencia en el mismo episodio). La voz de Miku se utiliza en uno de los temas de cierre de la serie de anime Akikan!. En la OVA de Lucky Star, Kagami Hiiragi mágicamente se transforma en un cosplay de Miku. Fuera de Japón, el video Hachune Miku's Ievan polka se hace referencia brevemente por Isabella en un episodio de Phineas y Ferb, "¡Es tu verano y tú!".


Una serie de juegos de ritmo a partir de Hatsune Miku: Project DIVA fueron producidos bajo licencia por SEGA con Hatsune Miku y otros Vocaloids de Crypton, así como "fan made" Vocaloids. TinierMe Gacha también usa un traje que se parece a Miku, permitiendo a los usuarios hacer su avatar que se asemejan a los Vocaloids de Crypton


Miku también aparece como un traje de un personaje jugable en la versión japonesa de Pang Ya y fue el respaldo vocal de la temporada del juego de cuatro tráilers, como un disfraz para descargar de Sophie en Tales of Graces y se ve durante una etapa en el juego 13-sai no Hellowork DS. Miku también aparece en Phantasy Star Portable 2, tal como un traje para el personaje femenino del jugador, así como su peinado y las armas de puerro con temática.



En el juego de Facebook The Sims Social se podía vestir a los sims femeninos como Miku durante la semana dedicada al manga.,en México, en una serie televisiva de el canal de las estrellas (televisa) de nombre "la rosa de Guadalupe" que aborda temas de interes y problemas de los jovenes, se puede ver que el personaje de Hatsune Miku es parodiado por una joven llamada "namiko moon"


Actualmente el sitio web the top tens generó una encuesta para preguntarle al público a que artista o agrupación le gustaría ver cantando en los juegos olímpicos Londres 2012, esta encuesta es encabezada por Hatsune Miku pero cabe recordar que no es mas que una encuesta que muestra los intereses del público y no es de carácter oficial.



Música destacada
Una de las recopilaciones de Vocaloid, EXIT TUNES PRESENTS Vocalogenesis feat. Hatsune Miku, debutó en el número uno en las listas japonesas semanal de álbumes de Oricon fecha 31 de mayo de 2010, convirtiéndose en el primer álbum Vocaloid en los charts. Otro álbum, Supercell, por el grupo Supercell también cuenta con un número de canciones con Vocaloids. Otros álbumes, tales como 19's Sound Factory's First Sound Story. Otros álbumes de Miku incluyen Sakura no Ame y Miku no Kanzume , de OSTER-proyect y "Re:package" y "Re:Mikus", de Livetune. Canciones de Kagamine Len y Rin estaban cubiertos por Asami Shimoda en el álbum Prism acreditado a "Kagamine Rin / Len con Asami Shimoda"


Como un ídolo virtual, Hatsune Miku realizó su primer recital "en vivo" durante el concierto Animelo Summer Live en vivo en el Saitama Super Arena el 22 de agosto de 2009. Miku también realizó su primer concierto en vivo en el extranjero el 21 de noviembre de 2009, durante Anime Festival Asia (AFA) en Singapur. El 9 de marzo de 2010, primer actuación en solitario en vivo de Miku fue titulado "Miku no Hi Kanshasai 39's Giving Day" fue inaugurado en el Zepp Tokyo en Odaiba, Tokio.


Un prototipo de hombre joven utilizado para el proyecto "Project if..." serie que se utilizó en el trabajo musical de sonido de Horizon "Ido e Itaru Mori e Itaru Ido", catalogado como el "prologue maxi". El prototipo cantó junto a Miku y sólo se conoce por el nombre de "Junger März Prototype β".



Ahora lo interesante las imagenes de Hatsune Miku



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity