jueves, 12 de julio de 2012

NEL (Bleach)



Nelliel Tu Odelschwanck,también conocida como Nel Tu  es un personaje ficticio del manga y anime Bleach, creado por Tite Kubo. Neliel es una arrancar femenina, antiguamente Tercera Espada, pero fue expulsada de Las Noches por Nnoitra Jiruga una vez que le había roto su máscara con ayuda de Szayel Aporro Grantz; volviéndose ésta una niña inofensiva, que más tarde es apodada por su fracción como «Nel» .Neliel aparece en la portada del volumen número 34 del manga, el cual en el 2008 fue el duodécimo volumen mejor vendido en Japón. Seiyu Tomoko Kaneda.




Apariencia

Neliel posee dos apariencias distintas y diferenciadas, aunque comparte rasgos básicos en ambas.
En su apariencia infantil es una niña de escasos años con el cabello verde y corto, además de estar cubierta por una túnica igualmente verde; su máscara de Hollow está encima de su cabeza y tiene una cicatriz que cruza transversalmente la frente.



Como adulta, Neliel posee una estatura acorde con su edad, una larga cabellera verde, una esbelta figura, una apariencia serena y relajada. Su máscara cambia, apareciendo dos cuernos enroscados en los laterales. Además de esto, posee grabado el número «tres» en la espalda, en representación a su rango en los Espada.

 



Historia


Pasado


Nelliel ocupaba el puesto de Tercera Espada años antes de que el Hougyoku fuera conseguido por parte de Sōsuke Aizen, éste le encargó, tanto a ella como al Quinto Espada, antiguamente Octavo Espada, Nnoitra Jiruga la búsqueda de Vasto Lordes en Hueco Mundo. Nnoitra no soportaba que Neliel, ya que siempre era derrotado por ella, que siempre lo dejó con vida como muestra de su barbarie.


No obstante Nnoitra preparó un plan junto a Szayel Aporro Grantz para acabar con Nelliel; ambos desgarraron las máscaras de la fracción de Nelliel: Don dochakka Bilstin y Pesche Guatiche para usarlos de cebo, cuando Nelliel se dirige hacia Nnoitra para pedirle explicaciones, éste se desvanece y aparece detrás, golpeándola con su guadaña y partiendo su máscara. Nnoitra y Szayel Aporro llevan a ella y su fracción la puerta de Las Noches, momento en el cual ven cómo Nelliel se transforma en una simple niña, perdiendo así la memoria.


Hueco Mundo
Más tarde, estos tres arrancar se encuentran con Ichigo Kurosaki y sus amigos en los alrededores de Las Noches, rápidamente traban amistad y viajan juntos hacia el palacio.


Nel sí acierta en su dirección y logra encontrar a Ichigo mientras este atraviesa el Nido de los Tres Cifras, Nel se abalanza sobre Ichigo y este acepta llevarla con él, pero es entonces cuando aparece el Arrancar Número 103 Dordoni Alexandro Del Socacchio con una cómica entrada. El combate entre ambos no se hace esperar e Ichigo es derrotado debido a su reticencia a usar el Bankai, nel sale en su ayuda y logra devolverle un Cero a su oponente y herirlo levemente, cuando Dordoni va a acabar con Nel Ichigo usa su Bankai para protegerla e incluso se ve obligado a usar su máscara Vizard ante los trucos sucios del Arrancar, finalmente Ichigo vence y Nel le cura las heridas a su adversario cómicamente, Dordoni trata de seguir el combate pero Ichigo lo derrota rápidamente de nuevo y cogiendo a Nel abandonan el lugar dejando a Dordoni custodiando el lugar de los Exequias.


Posteriormente son interceptados por el Cuarto Espada Ulquiorra Schiffer que provoca a Ichigo hasta que libera sub bankai y su máscara Vizard de nuevo, no obstante Ulquiorra sale indemne de su ataque y derrota a Ichigo fácilmente, dejándolo a su suerte junto a una inconsciente Nel, que llora desconsolada, es entonces cuando hace acto de presencia el Sexto Espada Grimmjow Jaggerjack que la aparta bruscamente para dejar sitio a Inoue, que cura a Ichigo hasta que se despierta. Ulquiorra hace acto de presencia pero tras un breve combate Grimmjow logra sellarlo con su Caja Negación y permite que la curación siga.


Ichigo y Grimmjow comienzan un igualado combate que los lleva a usar la plenitud de sus poderes (Grimmjow libera su Zanpakutō llamada Pantera e Ichigo usa su máscara Vizard), sin embargo tras recibir un ataque destinado a Inoue y Nel, Ichigo comienza a perder terreno. Nel anima a su amigo pero nota que Inoue le teme en su forma Hollow, así pues Nel le recrimina su falta de confianza hasta que Inoue anima a su amigo de nuevo, impulsado por esto Ichigo logra darle la vuelta al combate y tras superar el ataque más poderoso de Grimmjow (Desgarrón), vence al Espada. Cuando trata de llevarse a Nel y a Inoue con los derrotados Chad y Rukia, Grimmjow aparece de nuevo a pesar de sus heridas pero es tumbado por el Quinto Espada Nnoitra Jiruga, que ve como su objetivo al exhausto Ichigo.



Nnoitra entabla combate con Ichigo mientras su Fracción Tesla sujeta a Inoue, Nel se esconde pero es encontrada por Tesla justo cuando Inoue piensa en ella como una baza para escapar, Nnoitra se percata de su presencia entonces y revela su verdadera identidad, antigua tercera Espada Nelliel Tu Odderswank. Ichigo se niega a creer eso ya que Nel lo niega rotundamente, Nnoitra se dedica entonces a jugar cruelmente con ellos y cuando se dispone a acabar con Ichigo y le retuerce el brazo, Nel grita y su frustración la devuelve a su forma adulta.



Nelliel rescata a Ichigo con su Sonido antes de que su rival pueda reaccionar, Neliel agradece a Ichigo que la haya protegido de todos los peligros de Las Noches y también siente agradecimiento hacia Ichigo por haber vuelto a su forma adulta, tras lo cual afirma que le devolverá el favor. Nelliel logra cortar a Nnoitra usando su velocidad y hacer retroceder al Espada, al que incluso devuelve su propio Cero con la técnica Cero Doble. Cuando Nnoitra aparece derrotado y Tesla va en su ayuda, Nnoitra revela estar sólo magullado y menosprecia el poder de su adversaria, el combate se reanuda igualado pero Nnoitra toma ventaja poco a poco hasta que Nelliel se ve forzada a liberar su Zanpakutō (Gamuza) para acorralar al Quinto Espada con su Lanzador Verde, no obstante cuando su victoria es clara, Nelliel revierte a su estado infantil y Nnoitra ríe estridentemente creyéndose vencedor.


Ichigo trata de ayudar a su amiga pero es derrotado por la forma liberada de Tesla (Verruga), no obstante es salvado por el Capitán Zaraki Kenpachi, que derrota rápidamente al Arrancar y se enfrenta a Nnoitra, entretanto Inoue se dispone a curar a Ichigo pero este le encomienda curar primero a Nel, que es curada y depositada inconsciente entre los escombros para facilitar la curación de Ichigo, Nel se despierta confusa justo cuando Nnoitra Jiruga cae derrotado ante el shinigami.


Habilidades
Nelliel Tu Odershvank es perteneciente a los espadas [Los Espada: son los diez Arrancar más poderosos y a los que se les asigna un aspecto relacionado con la muerte. Tienen su posición tatuada en alguna parte en sus cuerpos. Los diez han sido presentados, con sus rangos, nombres respectivos y apellidos.] Es necesario diferenciar entre los poderes que posee en su forma adulta y los que conserva en su forma infantil.
Como adulta fue la Tercera Espada, lo cual quiere decir que ocupó el puesto número 3 en poder entre todos los arrancares de Hueco Mundo. En la actualidad su poder se estima que esta entre la cuarta espada y quinta espada.



Puede moverse a velocidades considerables utilizando el Sonido (así es como rescata rápidamente a Ichigo Kurosaki cuando se encuentra a merced de Nnoitra).
Como todo arrancar posee una técnica llamada pesquisa con la cual capta reiatsu [energía] y sus fluctuaciones.
Su piel resistente o Hierro hace las veces de armadura, protegiéndola de diversos ataques.
Es capaz de lanzar la potente ráfaga Hollow llamada Cero por su boca.



Domina otra técnica avanzada en la que es capaz de absorber un Cero enemigo y devolverlo añadiendo el suyo propio, esta técnica es conocida como Doble Cero 
Como niña Nel conserva su habilidad para absorber un Cero enemigo y vomitarlo, aunque su potencia disminuye considerablemente.
También posee facultades curativas en su saliva.






Zanpakutō

La Zanpakutō de Nelliel recibe el nombre de Gamuza ( Gamyūsa, Cuyo kanji significa Antílope) y se activa diciendo la palabra Canta aunque en ocasiones también ha sido traducido por Declara. La forma liberada de Nel es la de un centauro armado con una lanza de caballería. Los cuernos de su máscara se expanden y aparecen protectores en sus hombros y sus puños.
Es capaz de utilizar un potente ataque llamado Lanzador Verde ransadoru verude, literalmente "Lanza Verde del Morfismo") en el que concentra su poder en la lanza y la arroja con un poder y una velocidad fuera de lo común.

Fracción
Se conoce que los Arrancar llamados Pesche Guatiche y Dondochakka Bilstin formaban parte de la Fracción de Nelliel y mantenían una relación de sincera amistad con la Espada, posteriormente fueron usados como cebo por parte de Nnoitra Jiruga y Szayel Aporro Granz para derrotar a Nelliel y expulsarla de Las Noches, una vez Nel perdió sus recuerdos y adoptó la forma de una niña, ambos no dejaron nunca de entrenar para protegerla si se hallaba en peligro y desarrollaron técnicas nuevas como el Cero Sincrético.


Ahora lo bueno.... Unas cuantas imagenes de Nel












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity