lunes, 16 de julio de 2012

Retsu Unohana


Es capitana del cuarto escuadrón (Escuadrón de rescate y de curación) y su teniente es Isane Kotetsu.

 



Perfil

Retsu Unohana es una mujer bastante calmada y serena. Rara vez muestra sorpresa por algo. Casi siempre se mantiene alejada de las discusiones de los demás capitanes. Unohana usa un haori blanco sobre su ropa de shinigami como los demás capitanes. Tiene dos largas trenzas que pasa sobre sus hombros hasta llegar a la altura del estómago.




Historia

200 años antes de la trama actual, Retsu Unohana ya era capitana. 110 años atrás aproximadamente junto con Ukitake y Kyōraku eran los únicos que permanecían en sus cargos.
En la saga actual se le ve por primera vez en la reunión que mantenían los capitanes por la falta cometida por Ichimaru Gin y la intrusión de los ryokas Kurosaki Ichigo, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Yoruichi Shihōin, Inoue Orihime y Ganju. Después de la falsa muerte del capitán Sōsuke Aizen, Unohana es la encargada de realizar la autopsia al cuerpo y fue capaz de detectar una extraña presencia en el falso cuerpo de Aizen, lo cual era una ilusión perfecta creado por Aizen para engañar a los demás capitanes. Después de la huida de Aizen con Ichimaru y Tousen al Hueco Mundo, Unohana se encargó curar a Ichigo y Rukia de las graves heridas que tenían.



En la saga del Hueco Mundo y en el de Bount, Unohana le ha dado varias veces permiso a Hanatarō Yamada, (séptimo oficial) para visitar el mundo real y así poder ayudar a Ichigo y sus amigos.
Recientemente, Retsu Unohana ha aparecido en el Hueco Mundo con su teniente Isane Kotetsu y con tres capitanes más: Zaraki Kenpachi, Byakuya Kuchiki y Mayuri Kurotsuchi. Todos los capitanes fueron para combatir contra los Arrancar menos Unohana y su teniente, quienes fueron enviadas solamente para curar a los heridos. Acompaña a Ichigo a volver al Mundo Real y le confiesa que es el único capaz de derrotar a Aizen. Logra salvar a Hiyori Sarugaki de sus graves heridas y sanar a los demas Vizard demostrando una ves mas sus increibles poderes de curación.




Poderes

Al igual que todo shinigami, Unohana es capaz de transportar almas a la Sociedad de Almas con el Funeral del Almay de purificar Hollows si les inflige un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō.
Como Capitana posee una de las 13 fuerzas espirituales más elevadas de todo el Seireitei.
Sus poderes curativos son los mayores de toda la Sociedad de Almas y aquellos que presentan una mayor velocidad.Puede utilizar técnicas Kido, y posee poderosas técnicas Bakudo tales como Hyapporankan, Sajosabaku, Danku, etc. Pero el mas notable es Hiryu Gakizoku Shinten Raiho, el cual puede realizar sin la necesidad de un encantamiento y es demasiado poderoso.



A pesar de ser la única capitana que no ha peleado, según lo dicho por otros personajes y el mismo Kubo se podría suponer que es una de los capitanes más poderosos, ya que es temida tanto por shinigamis de bajo rango como por otros capitanes y según una gráfica de poder donde había información de los capitanes, decía que si se cabreaba podría ser de los 13 capitanes la más temible. Para añadir Kubo dijo que solo tendría una batalla y que dará una gran sorpresa a todos los fans de Bleach.Según datos relevados por Tite Kubo,Unohana es experta en Kendo aunque sus habilidades de curación son altas




Zanpakutō

En su forma no liberada, la Zanpakutō de la Capitana parece una katana normal de forma curva, que recuerda vagamente una cimitarra, Unohana la guarda dentro de su ropa o simplemente su teniente Isane Kotetsu lo carga por ella.




Shikai: Minazuki

El nombre de la zanpakutō de Retsu Unohana es Minazuki (Purificar la carne). En la forma liberada, Minazuki se trasforma en mantaraya con un solo ojo. La mantaraya es capaz de transportar personas dentro de su estómago, lo cual a la vez tiene poderes curativos, la Capitana también puede usarla como montura para viajar por el aire y la criatura parece tener un carácter similar al de un animal, mostrándose complacido con las atenciones de su dueño.




Trivia

§  Al parecer a Unohana le gusta bastante los dulces ya que en una parodia al final de los capítulos del anime, Unohana le pregunta a Hanatarō Yamada (quien había ido al mundo real) si había traído grandes cantidades de dulces, dejando de lado su aspecto sereno y tranquilo y hace que su teniente Isane Kotetsu muestre una cara de desaprobación.




§  Unohana es una de las Capitanas más antiguas de todo el Seireitei, junto al Comandante Yamamoto, Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake.







§  Todos los que hayan tratado con ella saben que es de caracter amable, y que nunca muestra ira, pero todos saben que hay que 'temerle' esto hasta el mismo capitan de la 8va division lo sabe, cuando charlando con el capitán de la división 13 se refiere a los capitanes 'mas viejos', él cuenta a Yama-ji, y a ellos dos, y luego se corrige añadiendo a Unohana y diciendo -no sé que hariá si se da cuenta, y eso da miedo-





Luego de la historia de la capitana Retsu Unohana, aquí les dejo unas imagenes































No hay comentarios:

Publicar un comentario