sábado, 28 de julio de 2012

School Days




Sinopsis

Makoto Itou, un estudiante de secundaria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.



Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, él le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagará, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastará. Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de Drama y Romance "School Days"




Novela visual

El juego requiere de poca interacción por parte del jugador, debido a que la mayor parte del juego consiste en oír o leer los diálogos entre los personajes. De vez en cuando, el jugador llegará a un "punto de decisión" donde se le da la oportunidad de elegir alguna opción mostrada en la pantalla. En estas ocasiones, el juego se pausa hasta que la decisión se toma o se acaba el tiempo asignado para ello, y la trama se va dirigiendo a una dirección específica.
Dependiendo de las decisiones del jugador, algunas escenas hentai del protagonista Makoto y alguna de las heroínas teniendo relaciones sexuales pueden verse. Hay 21 finales diferentes que el jugador puede experimentar. Para ver todos los finales, el jugador deberá jugar el juego muchas veces y elegir diferentes opciones en los puntos de decisión, para llevar la trama a una dirección alternativa.





Finales
Dentro de 21 posibles finales, 15 son finales "buenos" (el protagonistas se queda con alguna de las chicas), 3 son finales "malos" (involucran la muerte de un personaje principal) y hay 3 finales malos más en la versión PS2, 2 son finales harem (el protagonistas se queda con varias chicas) y 1 es una variación de cualquiera de los anteriores. A pesar de que solo existen tres finales malos, son vistos de una manera tan impactante y violenta que se hicieron más famosos que los mismos finales buenos.


Finales buenos


Kotonoha


Final 1 - "Desde un beso hasta la eternidad" 
Este final tiene el mismo desenlace que el de "A Kotonoha". Diferente en como el escenario antes de eso se llevó a cabo.





Final 2 - "Deseo sensual" 
Kotonoha le dice los detalles de su "relación carnal" a Sekai con Makoto y esto causa que Sekai se ponga mal. Después, Makoto obliga a Kotonoha a que le diga lo que le dijo a Sekai y él se pone también mal por ello.




Final 3 - "Sólo para ella" 
Este final tiene la misma conclusión que el final de "Y a Kotonoha", sin embargo la diferencia radica en que el jugador le fue fiel a Sekai desde el principio hasta un punto donde Kotonoha sale a una cita con Taisuke. Makoto decide cambiar de actitud y va tras Kotonoha. Ella rompe con Taisuke y por lo tanto termina igual que el de "Y a Kotonoha". Se le puede considerar como uno de los peores comparado con el resto porque las escenas que llevan al final involucran mucha infidelidad a Kotonoha y dolor al verla que se mete con otros muchachos.



Final 4 - "Y con Kotonoha"
Makoto rompe con Kotonoha debido a una súbita serie de nuevos sentimientos por Sekai. Un malentendido provoca que tanto Kotonoha como Sekai crean que Otome es el nuevo interés amoroso de Makoto. Sekai, Kotonoha y Otome compiten por tener el amor de Makoto. Estos eventos se convierten en la fuente principal de chismes en la escuela. Al final, Makoto escoge a Kotonoha y la historia termina cuando Kotonoha y Makoto se despiertan en la cama de Makoto, mientras él contesta una video-llamada de la hermanita de Kotonoha. Makoto inclina la cámara para que ésta capte a Kotonoha desnuda, sonriendo y haciendo una seña en forma de V, mientras la apenada y sorprendida Kokoro emite palabras de asombro.




Final 5 - "Y a Kotonoha" 
Este final comparte el mismo escenario que el de arriba, con una excepción. En este final, Makoto deja bien en claro que le gusta Sekai. Esto saca a Otome del cuadro. Sin embargo, los sentimientos de Makoto por Sekai no son más que tentativos y Kotonoha intenta desesperadamente recuperar el corazón de Makoto. Debido a que es claro que Makoto y Sekai están saliendo juntos, Nanami y las mujeres en el club de deportes conspiran para hacerle burla a Kotonoha y mantenerla alejada de Makoto. Nanami le advierte a Kotonoha sobre no acercarse a Makoto y luego otras muchachas intervienen para molestarla y le tiran la comida casera que Kotonoha había preparado especialmente para Makoto. Él descubre lo que pasó al escuchar a las amigas de Otome hablar sobre ello. A continuación, él busca a Kotonoha y llega justo en el momento en que Otome y sus amigas la tienen acorralada y Kumi Mori esta a punto de darle una cachetada. Makoto interviene a favor de Kotonoha, deteniendo la mano de Natsumi y habla para defender a Kotonoha. Regaña a las otras muchachas por su comportamiento y luego le echa toda la culpa a Sekai por las burlas que soportó Kotonoha. Sekai llora e implora perdón varias veces. El juego termina con Makoto y Kotonoha comiendo juntos y luego dándose unos besos. Se alega que este es uno de los mejores finales porque Makoto reconoce públicamente que es el novio de Kotonoha y la defiende de ser abusada por otros.




Final 6 - "Y empezando desde el primer beso" 
Este final comparte la misma conclusión que el de "A Kotonoha" y solo difiere debido al penúltimo escenario.




Final 7 - "Nochebuena" 
Mejor final con Kotonoha. En nochebuena, Makoto y Kotonoha están en un cuarto de hotel.
Sekai




Final 8 - "Con sentimientos honestos"
Este final se asemeja a un final clásico de tipo "... y vivieron felices para siempre". Sin embargo, es obtenido por no estar completamente seguro en las decisiones en la primera parte del juego y por lo tanto, no dedicado a Sekai al 100%. En Nochebuena, en la estación de tren, Makoto y Sekai ambos se declaran su amor y su dedicación el uno por el otro.




Final 9 - "Bavarois" (Babaroa?)
Kotonoha obliga a que Makoto se encuentre en una posición comprometedora y toma una fotografía con su celular. Luego, le muestra esta foto a Sekai para presionarla y le dice que Makoto disfruta estar más con ella que con Sekai. Sekai se entristece mucho y recurre a la privacidad de su cuarto para llorar e ignorar las llamadas de Makoto. Luego, lo rechaza cuando intenta visitarla. La mamá de Sekai luego llega a casa y comen bavarois. Después de una conversación significativa, la mamá de Sekai le dice que Makoto la ha estado esperando afuera con una expresión triste. Cuando se da cuenta de que se encuentra afuera, Sekai corre y lo abraza. Él le dice que está arrepentido y que en verdad la ama. A través de sus sollozos, Sekai le pregunta que si le gusta el bavarois.





Final 10 - "Te amo" 
Mejor final con Sekai. Makoto y Sekai bailan cerca de una fogata.



Final 11 - "Pensamientos obligatorios" 
Similar al final de "Te amo", estos finales son obtenidos a través de distintos niveles de dedicación hacia Sekai.





Final 12 - "El deseo de Setsuna" 
Sekai está a punto de ser transferida, a lo que Makoto y Setsuna formulan un plan para que no suceda. Finalmente es Setsuna quien es transferida, para que así Makoto y Sekai puedan estar juntos.



Hikari
Final 13 - "El Makoto de todas" 
Makoto deja a Sekai y termina saliendo con su amiga Hikari. Kotonoha empieza a salir con Taisuke.




Final 14 - "Amigo sexual"
Final feliz con Hikari. En este final, aparece una escena adicional en la que se muestra a Hikari cargando al bebé de ella y Makoto.




Otome


Final 15 - "Los sentimientos serios se premian" 
Final feliz con Otome.



Finales malos


Final 16 - "Eternamente" 
Una Kotonoha mentalmente inestable intenta hacer que Makoto regrese a su lado, pero fracasa ya que dulce pero firmemente Makoto le deja claro que él y Sekai han sentado ya una relación. Como último recurso, Kotonoha aparece en el apartamento de Makoto (la mamá de él la dejó pasar) y cuando Makoto por última vez la rechaza, ella dice que no serán felices porque Makoto es su verdadero amor. Sekai y Makoto se marchan del apartamento de éste, tristes pero decididos, pero mientras iban saliendo ven como el teléfono móvil de Kotonoha cae desde lo alto del balcón. Segundos después, una desesperanzada Kotonoha se arroja al vacío desde lo alto del balcón del apartamento, muriendo frente a los ojos de la pareja.




Pasa un año desde ese día y se puede ver a Makoto ya más adulto, parado frente a la tumba de Kotonoha: decidió seguir con su vida adelante terminando la preparatoria e intentando ingresar a la universidad, de paso ayudando a su mamá en el negocio de esta. Makoto quedó tan afectado desde ese día trágico ya que no solo rompió con Sekai, sino que también decidió no volver a enamorarse jamás. En el juego PS2 se ve que después de decir esto, se encuentra con Sekai, quien le cuenta a Makoto que ella se casó y se divorcio, y también que estuvo embarazada, pero de alguna manera perdió el bebe. Luego se marcha y Makoto ve que ella traía un balde de agua para la tumba. Él le pregunta por qué no echa el agua y ella contesta que la tumba de Kotonoha está sonriendo de una manera desagradable...aparentemente por el rompimiento de Makoto y Sekai, como también por la profunda infelicidad con la que ambos siguen su vida.



















Final 17 - "A mis hijos"
Mientras Kotonoha y Makoto tienen una velada de sexo, Sekai les oye sin que se diesen cuenta. Para sorpresa de Sekai, Makoto le dice a Kotonoha que gracias a "su entrenamiento especial" con Sekai ya puede amar finalmente a Kotonoha, pues Sekai sólo era buena para tener sexo. Tiempo después, una Sekai en un avanzado estado de embarazo enfrenta a Makoto en el atardecer, apuñalándolo con un cuchillo de cocina para luego huir de allí, aunque un Makoto malherido intenta calmarla. Cuando Sekai desaparece, Makoto se arrastra a una pared y muere finalmente desangrado, confesando lo que sentía por Sekai.
Continuación alternativa: En el juego PS2 se ve lo que pasa después. Kotonoha, Taisuke, Hikari (quienes están juntos) y la madre de Sekai se encuentran en un parque. Aparentemente Sekai ha desaparecido. En el parque se ve que están jugando juntos los hijos de Sekai, Kotonoha y Hikari.




Final 18 - "La conclusión sangrienta"
Kotonoha llega a casa de Makoto para esperarlo, sin saber que en ese instante llega éste acompañado de Sekai y luego les escucha hacer el amor. Destrozada, Kotonoha desaparece en silencio. Tiempo después mientras caminaban en un puente peatonal, Makoto y Sekai son sorprendidos por Kotonoha quien desenfunda un cuchillo y en una sola pasada corta el cuello de Sekai matándola al instante, mientras ríe desquiciadamente frente a la mirada atónita de Makoto.
Continuación alternativa: En el juego School Days LxH se ve lo que pasa después. Makoto, aterrado, lanza lejos el cuchillo de Kotonoha pero esta intenta ahorcarlo con su bufanda. Makoto la toma de la mano y ella despierta de su trance. Kotonoha se da cuenta de lo que ha hecho y llora junto a Makoto y el cadáver de Sekai. A diferencia de lo que ocurre en la primera versión, Sekai no sangra.




Finales harem


Final 19 - Dos Amantes" 
Kotonoha y Sekai han admitido y han aceptado que ambas aman a Makoto. Ellas dos están embarazadas, y quieren revelar la noticia a Makoto como un "Presente de Navidad".




Final 20 - "Adiós Sekai" 
Makoto está saliendo con Sekai, pero ella está a días de ser transferida a París. Makoto luego se entera de esto y se enfada al ver que Sekai no opone mucha resistencia. Frente a esto, Makoto le pide ayuda a Setsuna y ellos dos formulan un plan, en el cual Setsuna toma una foto de ellos dos desnudos en la cama y se la manda a Sekai para que se pusiera celosa y actuara. Pero todo lo que hace Sekai es tratar de convencer a Makoto para que la siguiera queriendo incluso si ella fuese transferida. Luego Setsuna decide ser más drástica y llama por teléfono a Sekai mientras está ella con Makoto, haciendo parecer que esta gimiendo mientras tiene sexo con él. Esto hace que Sekai se eche a llorar, muy a diferencia de Makoto, quien comienza a desear sexualmente a Setsuna. Ella se da cuenta de eso y concluye que Makoto no ama a Sekai. Tiempo después de que Sekai fuese transferida, Makoto tiene sexo con muchas chicas todos los días. Una de las chicas mira el correo de Makoto y le pregunta sobre una carta desde Francia, enviada por Sekai. Al recibir la carta, Makoto la arroja a la basura, asegurando que no es nada importante para él.
Variante



Final 21 - "Sandía" 
Un episodio de posterior a los finales "Deseo Sensual" y "Bavarois", sólo aparece con cierta condición. Este episodio se le nombró "Yo soy la esposa" (Tsuma desu?) por los fans.
Makoto está en casa con su madre, comiendo rebanadas de sandía y recibe un cuadro y carta de Setsuna de Francia, mostrándose delante del Arco del Triunfo y evidentemente embarazada. Ella escribe: "Yo daré a luz en Japón, así que volveré en el momento en que leas esta carta. Por favor, piensa en un nombre. Setsuna".



Final 21.1: Suena el timbre y entra Kotonoha (uno debe haber escogido "Deseo Sensual"). Presenta a Setsuna a la madre de Makoto como una compañera de clase de Makoto. Setsuna se presenta diciendo "Yo soy la esposa", sosteniendo su folleto de embarazo y haciendo una señal de victoria.



Final 21.2: Suena el timbre y entra Sekai (uno debe haber escogido "Bavarois"). Presenta a Setsuna a la madre de Makoto como su amiga de la infancia. Setsuna se presenta diciendo "Yo soy la esposa", sosteniendo su folleto de embarazo y haciendo una señal de victoria.




School Days LxH


Exclusivamente para Play Station 2 salió a la venta el 17 de Enero de 2008 en dos versiones, la edición estándar y una edición limitada. La única diferencia entre ambas versiones era que la edición limitada inluia un DVD con el OVA del Día de San Valentin y un CD con el Radio Drama. Éste es el primer Spin Off de School Days. Incluye nuevos finales malos, incluidas versiones extendidas de los finales del primer juego.

















Finales malos


Final 22 - "Luz" 
Makoto y Kotonoha hablan en la estación del tren luego de haber concretado su relación, cuando de repente aparece Sekai muy triste y les replica a ambos, más que nada a Kotonoha, quien no muestra nada de arrepentimiento ni culpa. Sekai cegada por la ira y tristeza empuja a Kotonoha a las vías del tren. Makoto extiende su mano y alcanza a agarrarla pero, justo antes de salir, el tren la arroya.





Final 23 - "Cabello trenzado"
Makoto y Kotonoha hablan luego de que Makoto corte con Sekai y se quede con Kotonoha. Despechada, Sekai envía un mensaje de texto a Makoto, y mientras él se distrae, ella corre y empuja a Kotonoha a las vías del tren. Makoto reacciona rápidamente y antes de que cayera, sotiene a Kotonoha de la cintura, empujando a Sekai, quien cae en el borde tirando su celular a las vías. Mientras Makoto quita a Kotonoha de allí y Sekai se estira a alcanzar su celular, Kotonoha estira su mano hacia Sekai viendo que se acerca un tren. La primera impresión es que Kotonoha intentará sacar del camino a Sekai, pero Kotonoha la toma del cabello, mientras es sujetada por Makoto, y la empuja a las vías del tren. Según otros, Kotonoha la toma del cabello para salvarla pero Makoto al sujetar a Kotonoha hace que la suelte. Sekai muere arrollada por el tren.






















Final 24 - "Puesta de sol inocente" 
El mismo escenario que "Cabello trenzado", sólo que Makoto no pudo salvar tanto a Kotonoha como a Sekai, y sólo él sobrevive.



Final 25 - "Tras bambalinas" 
Makoto, Sekai y sus amigos pasean en la calle, cuando pasan por la TV que una chica de Haramihama fue asesinada, Hikari y Nanami sospechan que fue Kotonoha ya que ha faltado mucho a clases, preguntan a Sekai y ella se da por aludida y sigue conversando con Makoto, lo que hace creer que ella mató a Kotonoha.





School Days HQ


Este es el segundo Spin Off de School Days. Salió a la venta el 10 de agosto de 2010. Incluye nuevas ramas de la historia original y otros finales, incluido un final malo.






































Final 26: Kotonoha y Makoto terminan juntos
Sekai, cegada por la ira, estando Kotonoha y Makoto hablando en la estación, empuja a Kotonoha a las vías del tren, dejando a todos perplejos mientras ella dice "Adiós." Makoto en un intento de salvarla toma su mano pero es inútil, y el tren se lleva el resto del cuerpo, Sekai ríe mientras que Makoto permanece aterrorizado con el brazo de Kotonoha en mano.




Cross Days

Tercer Spin Off del juego original, salió a la venta el 19 de marzo del 2010 en dos versiones, una version denominada First Press Limited Edition y la edición regular. La única diferencia entre versiones era que la versión First Press Limited Edition incluía una figura de Kotonoha. En éste, se dan nuevas historias y nuevos personajes, los cuales estudian en el mismo instituto que los personajes originales, hasta dando cameos de algunos (como Makoto y Kotonoha).




Final 27
Yuuki Ashikaga es un estudiante de primer año de secundaria en su segundo semestre en la Academia Sakakino, a partir de sus visitas regulares a la biblioteca de la escuela, crece su amor hacia Kotonoha Katsura, una compañera que va allí a leer. A pesar de ya tener novio, ella intercambia realmente su interés.



Las cosas se complican cuando, tras un breve encuentro, su hermana, Chie Ashikaga, le presenta a Roka Kitsuregawa, una conocida que también se enamora de él. Por despecho y celos de su rival, Roka intenta disuadir a Yuuki, alegando que ella estaba con Makoto Itou, otro compañero de escuela. Su mentira espectacular resulta contraproducente, ya que Yuuki, consciente de que Makoto es el novio de Kotonoha, va a preguntarle sobre el asunto.





Personajes


Makoto Itō
Es un estudiante de primer año de la escuela Sakakino, de la clase 3. Sus padres se divorciaron y vive junto con su madre en un apartamento; su hermana Itaru vive con su padre. A lo largo de la historia, y por sobre todo en el anime, él es indeciso e incapaz de escoger entre Kotonoha y Sekai. No tiene mucho carácter en sus decisiones, y muchas veces evade preguntas que lo perjudicarían a él.





Sekai Saionji
También en primer año, es compañera de clase de Makoto. Sentándose al lado de él en la clase, ella ve la foto que Makoto tomó en secreto de Kotonoha en su teléfono móvil. Ella le ayuda entonces a conseguir estar cerca de Kotonoha, a pesar de que ella está también enamorada de él, besándolo en una estación del tren cerca del fin primer de episodio. Aunque Sekai es buena persona, sus fuertes emociones la agobian en muchas situaciones, causándola ceder ante Makoto y  traicionar a Kotonoha, tanto así que mantenian relacion sexuales. Ella vive con su madre, Youko, en un pequeño apartamento e igual que Kotonoha, su salud no es muy buena, en especial cuando está en una situación difícil.





Kotonoha Katsura
Estudiante de primer año, de la clase 4. Ella toma el mismo tren que Makoto diariamente, y se vuelve su novia en el segundo episodio. A pesar de su figura "voluptuosa" (su busto es mucho más grande que el de la mayor parte de las chicas), ella es callada y tiene una naturaleza tímida, pero también le tiene un poco de miedo a los muchachos. Debido a esta actitud reservada, Kotonoha y Makoto a menudo tienen situaciones torpes. Ella es odiada por las chicas en el consejo estudiantil, del cual forma parte. Su familia es rica; sus padres trabajan y ella vive con ellos y su hermana Kokoro en una preciosa casa fuera de la ciudad.




Setsuna Kiyoura
También en el primer año, Setsuna es un miembro del comité de la clase y es la mejor amiga de Sekai desde la infancia. Sus madres son buenas amigas que trabajan en la misma compañía. Setsuna se preocupa constantemente de Sekai e intenta cerciorarse de que Makoto mantendrá a Sekai feliz; esto la conduce a ir en cuanto intentar sacar a Kotonoha de la vida de Makoto. Cortando cualquier interacción que tuvieran mientras que ella estaba alrededor, aunque esto lo hizo sólo para proteger a Sekai (aunque en los capítulos posteriores se muestra que está enamorada de Makoto). Ella es la heroína principal en Summer Days y la villana de Magical Heart Kokoro-chan. Se caracteriza por siempre hacer con su mano una V de victoria.




Nanami Kanroji
Una amiga de Sekai que iba a la misma escuela con ella. Le ofrecieron la admisión a la escuela basada en sus talentos atléticos especiales. Es madura y decidida en lo que hace, y es la amante de un chico mayor del colegio.





Hikari Kuroda
Una de las amigas de Sekai, que está en la misma clase con Makoto y ella. Ella tiene le tiene un poco de aversión a éste, creyendo desde el principio de la historia que él salía con Sekai. Se siente atraída por Taisuke pero él no le hace caso pues ella no le confiesa sus sentimientos aún y él está enamorado de Kotonoha. Finalmente, se involucra sexualmente en varias ocasiones por diversión con Makoto.




Otome Katō
Ella está en la clase 4 del primer año de Sakakino Gakuen, y una de las amigas de Makoto desde hace mucho tiempo. Otome es del equipo de baloncesto, y también es la líder de las muchachas que molestan a Kotonoha. Otome siempre ha querido a Makoto, pero él no parece pensar en ella románticamente. Cuando Kotonoha es la novia de Makoto, Otome se irrita mucho porque piensa que es mentira y se pone celosa; ella pensaba que su relación ya había acabado.




Taisuke Sawanaga
Él es uno de los amigos de Makoto desde la infancia, y está en la misma clase que Makoto. Él siente una fuerte atracción por Kotonoha y vive pidiéndole que salga con él, pero ella siempre se niega pues afirma que ella es la novia de Makoto; aún así, él no se da por vencido.




Manga


El manga School Days, fue editado en Comp-Ace. Comienza de la misma manera que el juego y el anime, pero toma caminos diferentes y su final es completamente distinto. Fue recopilado en 2 volúmenes.







































Diferencias con el anime


El manga se centraliza más en los tres protagonistas que en otros personajes.






El cabello de Makoto es ligeramente diferente.






Ocupan el uniforme de verano, mientras que en el Anime usan el de invierno.








No se demuestra que Makoto o cualquier otro personaje tuviera relaciones sexuales.








En el final del manga Kotonoha intenta matar a Sekai, pero Makoto se interpone y es herido. Después de 
una semana, despierta en el hospital y descubre que Sekai ha matado a Kotonoha. Sin embargo en el anime, Sekai asesina a Makoto y después Kotonoha asesina a Sekai, quedándose ella sola.






Makoto reflexiona mas sobre sus acciones.






Aparece la madre de Sekai.






Makoto no muestra tanto su lado pervertido.






Taisuke no muestra interés amoroso en Kotonoha.






Setsuna no muestra interés amoroso en Makoto.








Otome y sus amigas no tienen relevancia.






Anime


Creado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios.
El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Es una serie del género harem anime, aunque el último episodio del anime se puede clasificar como gore. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.







OVA
Magical Heart
El 28 de marzo de 2008 fue estrenada la OVA titulada: "El corazón mágico de Kokoro-chan" (School Days Majikaru Hāto Kokoro-chan?).4 El género es magical girl.







En el trayecto a la escuela por la mañana, Makoto ve a una superheroína del tipo magical-girl (quien claramente es Kokoro Katsura,la hermana menor de Kotonoha) lucha contra un OVNI. En la escuela, Taisuke le informa sobre "Magical Heart", una superheroína que protege a la ciudad del crimen, aunque a Makoto mucho no le interesa.






Kokoro ahora trabaja en el café Radish con Sekai, Hikari y Nanami, pero en realidad ellas cuatro a su vez también son un grupo de heroínas, comandadas por la madre de Sekai.







Luego de una visita de Kotonoha, a las cuatro se les ordena defender la ciudad del Doctor S (Setsuna disfrazada), un supervilllano parecido al Doctor Doom que está usando un gas venenoso para convertir a las personas en zombies pervertidos.





El escuadrón de batalla salva a Makoto, Taisuke, Otome y sus amigas de los zombies y enfrentan al Doctor S (sin saber sus identidades correspondientes) usando su arma secreta y tecnológica: una aspiradora, para aspirar todo el gas. Sin embargo, debido a la cantidad del mismo, la bolsa eventualmente termina llenándose y explotando. Todos se encuentran acorralados por los zombies pervertidos (incluyendo al recién convertido Taisuke, aunque Makoto comenta que no es diferente a cómo es en realidad), y de repente notan que Kokoro desapareció.







Justo cuando los zombies están por atacar, Magical Heart aparece y usa sus poderes para revertir a los zombies a su forma normal. Cuando se va a enfrentar al Doctor S, aparecen varios secuaces con máscaras (una referencia al episodio 10 del anime), los cuales son derrotados fácilmente. Sin embargo, el Doctor S hace "inflar" a uno de ellos, Tanaka, convirtiéndolo en el "Mecha-Tanaka". Debido a su fuerza, Magical Heart no puede con él y eventualmente se cae de uno de los edificios.





Makoto intenta salvarla, no queriendo tener más "finales tristes" (incluso se muestran imágenes de los tres finales malos de los juegos: Kotonoha cayendo y su tumba, Makoto siendo apuñalado, y el cuchillo con el cual Kotonoha mata a Sekai). De todas formas, los dos son salvados por otra magical-girl llamada "Magical Word" (Kotonoha disfrazada). Las dos magical-girls se fusionan en una muñeca gigante (idéntica a los disfraces que usaran los compañeros de Makoto en el festival de la escuela) y usan su ataque especial, "La conclusión sangrienta" (el mismo nombre que uno de los finales malos), para crear una motosierra mágica y cortar en dos al Mecha-Tanaka, pero el Doctor S logra escapar. Luego Magical Heart salva a Makoto y sus amigos en un bote antes ahogarse en un mar de sangre.

Al otro día, la clase entera visita el café Radish, y al ver a Kokoro, Makoto sospecha que ella es Magical Heart.







Día de San Valentín
Al comienzo se muestra a todos los personajes del anime en los baños termales, esto es gracias a lo contactos del padre de Kotonoha. Sekai siente envidia de la vida que lleva Kotonoha mientras que Otome mira con recelo sus senos. Por lo que la acorralan e intentan agarrarlos, pero son detenidos por Setsuna que empieza a hablar sobre la satisfacción. Todas se sorprenden excepto Kokoro que desconocía la palabra. Mientras tanto, Makoto espera a que las chicas salgan de los baños y Taisuke tiene ganas de verlas, pero Makoto le provoca, por lo que Taisuke le reta a que lo haga. Makoto se rehúsa y a continuación las chicas les dicen que bajen (según ellas eran baños mixtos, pero todo era broma). Los muchachos corren emocionados pero les lanzan escobillas y terminan apenados.







Días después, todas las chicas están emocionadas con la llegada del Día de San Valentín, sobre todo Sekai que esta ilusionada con Makoto, pero estaba en horas de trabajo, por lo que corre en ella es vergüenza por lo que le dará. También Otome, que esta ilusionada con Makoto. Por otro lado, Kotonoha llega a su casa y Kokoro pregunta si tiene algo para San Valentín. En la casa de Sekai, su madre está cocinando chocolate, y está decidida a tener a un novio, por lo que Sekai se avergüenza. Mientras tanto Kotonoha, al no saber como hacer chocolate casero, decide hacer un chocolate a base de brujería.







Llega el día de San Valentín y Taisuke está viendo su horóscopo mientras Makoto aburrido charla con él. Sekai los mira diciendo que son idiotas. A horas de la tarde, los dos se dan por vencidos y Taisuke lanza un grito al aire, al momento en que Otome aprece pidiéndole a Makoto si puede venir con ella un momento y se lo lleva lejos de su amigo. Taisuke se queja diciendo a Makoto traidor, porque según el dará el salto a la madurez. Hikari lo mira y al regalo que tiene para él. Ya fuera del salón, Makoto le pregunta a Otome que sucede, ella se sonroja y Makoto tiembla porque cree saber lo que va a pasar, en ese momento Otome le da una caja de chocolate, con el argumento que es por obligación, pues ellos se conocen hace años. En ese momento, Sekai llega y llama a Makoto mientras mira con frialdad a Otome. Ella también le entrega un chocolate por obligación. En ese momento Otome coge a Makoto del brazo y le pregunta por qué acepta el regalo de Sekai, y viceversa. Makoto, como siempre indeciso, intenta calmarlas, pero ellas se sobreponen, diciéndole que elija solo uno. Este se pone nervioso y se tropieza con Kotonoha que le muestra un chocolate brilloso y con tentálucos. Makoto se asusta, y al no saber decidir (por la creencia de que no importa lo que elija, pues será asesinado) huye despavorido pidiendo ayuda, chocando con Hikari que es embestida por las chicas. 








Se puede observar escenas del videojuego, como por ejemplo:


La playa donde Sekai asesina a Makoto.






El puente donde Kotonoha asesina a Sekai.








Momento después la mamá se Sekai se lanza sobre él y luego se cruza con Kokoro (Ella misma se ha envuelto en regalo) que le pide que la escoja como regalo. Después aparecen todas persiguiendo a Makoto por todo el mundo. Al final Makoto, cansado, va a hacia la azotea y es acorralado por todas, que le piden que elija, pero el sigue indeciso, por lo que Kotonoha sugiere que los pruebe todos a la vez, y lo inmovilizan y le hacen probar los tres chocolates, que al parecer estaban horribles y termina derrotado y dice que dará sus opiniones en otro momento. Las chicas se van tranquilas dejando a Makoto decaído.







Luego Makoto se arrastra y se encuentra con Setsuna que le regala un pedacito de chocolate. Makoto lo prueba y advierte que es delicioso y se siente tranquilo, pero ella le muestra un chocolate gigante con forma de corazón. Makoto le dice que respeta sus sentimiento, pero que no puede aceptarlo, pero es interrumpido por ella que le dice que el regalo no es de ella, sino de Taisuke, el cual aparece maquillado y mirando a Makoto. Este se asusta y grita, comenzando su monólogo pero es interrumpido y acaba el OVA.





CD Drama

0verflow lanzó un CD drama titulado School Days: Pequeña promesa el 24 de febrero de 2006. Con la creación de un programa de radio en Internet para promover la serie de anime, titulado Radio de School Days, estuvo en linea entre 26 de junio 2007 y 28 de marzo de 2008, publicado por Lantis Web Radio y Onsen. [12] Tres CDs fueron lanzados entre 21 de noviembre 2007 y 21 de mayo 2008 que contiene todos los cuarenta programas de radio. Los programas fueron organizados por Shiho Kawaragi (voz de Sekai) y Soyogi Toño (voz de Kotonoha). Dos CDs drama fueron lanzados por Lantis para la serie de anime entre el 08 de agosto 2007 y 24 de octubre de 2007.
















Polémica y censura

School Days sufrió una censura durante su transmisión semanal en Japón. Un día antes de emitirse el último episodio de la serie, correspondiente originalmente para el 18 de septiembre de 2007, una chica asesinó a su padre con un hacha en Kyoto.,5 que se presume fue provocado por otro anime que estaba en emisión en las mismas fechas, Higurashi no Naku Koro ni Kai.6 Como consecuencia, TV Kanagawa reemplazó el episodio, ya que se sabía que contenía material violento similar, con media hora de escenas y música clásica para evitar la asociación con el asesinato. Las otras cadenas que transmitían el anime hicieron lo mismo, excepto por AT-X, que no había tomado una decisión aún.7 La semana siguiente, Overflow anunció que una proyección del episodio se haría en Tokyo como parte del lanzamiento del primer volumen de la serie en DVD, y para entrar se requería una copia del juego de PC original o el de Summer Days.8 Sin embargo, AT-X anunció que transmitiría el episodio el 27 de septiembre, con algunas alteraciones, entre ellas el color de la sangre fue cambiado a negro.9 La proyección del episodio por parte de Overflow mostró la versión sin cortes del episodio 12, incluyendo la sangre roja, más efectos de sonido y menos flashbacks. La escena sin censura fue incluida en el DVD lanzado el 27 de febrero de 2008.






El repentino cambio del último episodio sorprendió a muchos fans, pero en medio de la conmoción, un usuario de 4chan comentó "Nice boat" (Lindo bote), refiriéndose al ferry Fjord que se mostraba en las escenas. La frase se volvió muy conocida en internet, hasta el punto que Overflow decidió nombrar como "Nice boat" a su stand en la Comiket 03 de diciembre de 2007, vendiendo material de "Nice boat" junto a su línea normal de artículos, además de nombrar así el bote inflable en el que se refugian los personajes de Magical Heart Kokoro Chan durante la inundación de sangre luego de la batalla con el Mecha-Tanaka de Setsuna.





Luego de este interesante anime....
 Algunas imagenes


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario