martes, 17 de julio de 2012

Shigekuni Yamamoto (Genryūsai)





Es Capitán de la Primera División y Comandante General de las demás Divisiones. Su teniente es Chōjirō Sasakibe.




Perfil

La apariencia de Yamamoto es la de un hombre anciano, sabio y estricto, rara vez pierde la compostura e impone una terrible autoridad con su severidad.
El anciano shinigami es calvo aunque se le ve una cicatriz en forma de cruz en la frente, sus ojos están entrecerrados por la edad y posee unas largas y pobladas cejas de color gris, pero sin duda lo que más llama la atención es su larga barba gris trenzada, que le llega hasta la cintura. A pesar de su estatura suele ir encorvado, lo cual le hace parecer más bajo, y siempre va apoyado en su bastón.




Lleva su haori de Capitán encima del traje de shinigami a modo de manto. A pesar de su aspecto anciano y débil, Yamamoto posee una figura sumamente estilizada y un cuerpo apto para la batalla, que está surcado por innumerables cicatrices de las largas batallas sufridas durante miles de años.



Historia

Pasado

Yamamoto fue quien fundó la academia de Shinigamis 2000 años antes de la historia principal de la serie , siente un gran orgullo por los capitanes Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake de quienes fue su maestro en la academia. Yamamoto fue el encargado 110 años atrás de evaluar junto a otros tres Capitanes las aptitudes del Tercer Representante de la Segunda División Kisuke Urahara, recomendado por su Capitana Yoruichi Shihōin tras el ascenso a la Guardia Real de Kirio Hikifune. Tras considerarlo apto lo presenta ante todos los demás Capitanes disponibles.


Nueve años más tarde, cuando el Capitán de la Novena División Kensei Muguruma, su Subcapitana Mashiro Kuna y el resto de su grupo son atacados y sus espíritus desaparecen, el Comandante convoca una reunión de Capitanes en las que envía en apoyo de la ya enviada Hiyori Sarugaki a los Capitanes Shinji Hirako, Love Aikawa, Rōjuro Otoribashi y a los Subcapitanes Lisa Yadōmaru y Hachigen Ushōda (del escuadrón kidō) a pesar de que Kisuke Urahara se presenta voluntario. Yoruichi Shihōin permanece a la espera, Ginrei Kuchiki, Jūshirō Ukitake y Shunsui Kyōraku protegen el Seireitei y Retsu Unohana está a la espera para enviar escuadrones de curación, esto resulta ser finalmente un experimento sobre la transformación Hollow de Sōsuke Aizen, que transforma al grupo e incrimina a Kisuke Urahara y a Tessai Tsukabishi haciendo que sean condenados por la Cámara de los 46, a pesar de esto Yoruichi Shihōin los rescata y junto a los shinigamis afectados escapan al mundo humano.
Primeros Capitanes



Actuales capitanes



Sociedad de Almas
El anciano Comandante aparece en la primera reunión de Capitanes para pedirle explicaciones a Gin Ichimaru por no acabar con los intrusos liderados por Ichigo Kurosaki en el Rukongai, no obstante la alarma se dispara y la reunión termina. Poco después, tras comprobar el potencial de los intrusos, que luchan y derrotan a Subcapitanes y a algún Capitán, autoriza el uso de las zanpakutōs en el Seireitei y decreta el estado de guerra.


El día de la ejecución de Rukia Kuchiki en el Sōkyoku recibe la última voluntad de la condenada aún a sabiendas de que no podrá cumplirla y la Doble Hoja se libera. Sin embargo Ichigo Kurosaki, en colaboración con Renji Abarai, la rescata, además Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake destruyen la Doble Hoja. El Comandante enfurece y los persigue para acabar con sus antiguos pupilos. Tras derrotar sólo con una mirada a Nanao Ise, Yamamoto muestra su decepción y está dispuesto a hacer respetar la justicia ante los Capitanes.



El anciano shinigami libera entonces su zanpakutō (Ryūjin Jakka) y fuerza a Ukitake y Shunsui a liberar sus propias zanpakutōs, las únicas compuestas por dos espadas en toda la Sociedad de Almas (Sōgyo No Kotowari y Katen Kyōkotsu). La superioridad de Yamamoto es evidente pero cuando Sōsuke Aizen hace su movimiento y descubre su plan para extraer el Hōgyoku todos los shinigamis se unen en su contra. No obstante, el que se creía fallecido Capitán huye junto a Gin Ichimaru y Kaname Tōsen a Hueco Mundo gracias a la negación de los Menos grande.



Tras esto los intrusos son perdonados y llevados a casa, la Sociedad de Almas se dedica entonces a observar la actividad de Aizen y esperar un movimiento del shinigami.



Los Arrancar
Después de la pequeña invasión a Karakura de varios Arrancar como Grand Fisher, Ulquiorra Schiffer o Yammy el Comandante Yamamoto convoca otra reunión de Capitanes y decide enviar un grupo de avanzadilla a Karakura como apoyo del shinigami sustituto Ichigo Kurosaki encabezado por el Capitán Tōshirō Hitsugaya en Karakura se integran como estudiantes y libran una feroz batalla contra Grimmjow Jeaguerjaques y sus seguidores, en la cual salen victoriosos, tras esto Yamamoto le explica la situación a Hitsugaya, la guerra será en invierno ya que es el tiempo que necesita el Hōgyoku para despertar completamente, crear la Ōken para introducirse en los terrenos del Rey de la Sociedad de Almas y crear un enorme ejército de Arrancar, permite por último a Momo Hinamori hablar con Hitsugaya, aunque la interrumpe viendo que aún no ha superado la traición de Sōsuke Aizen.


Un mes después el grupo de Hitsugaya vuelve a enfrentarse a los Arrancar en Karakura, esta vez con el objetivo de distraer su atención mientras Ulquiorra Schiffer rapta a Orihime Inoue en el Dangai. Yamamoto la da por traidora y rehúsa ayudar a Ichigo Kurosaki a rescatarla en Hueco Mundo, tras lo cual envía a Byakuya Kuchiki y a Kenpachi Zaraki para retirar su grupo de avanzadilla y acuartelarlos en la Sociedad de Almas ya que determinó que los Arrancar estaban preparados para la guerra.


Hueco Mundo
Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Renji Abarai y Rukia Kuchiki desobedecen las órdenes de Yamamoto y se introducen en Hueco Mundo para salvar a Inoue Orihime, justo mientras libran diversas batallas, Kisuke Urahara informe a la Sociedad de Almas que ha logrado estabilizar la Garganta dos meses antes d elo esperado y el Comandante de las 13 Divisiones envía a Byakuya Kuchiki, Zaraki Kenpachi, Retsu Unohana y Mayuri Kurotsuchi junto a varios de sus respectivos subordinados en socorro de los compañeros de Ichigo.
Posteriormente cuando Sōsuke Aizen encierra a los cuatro Capitanes y a sus aliados en Hueco Mundo cerrando sus Gargantas y se dirige a destruír Karakura, se revela que el Comandante dio la orden a Kisuke Urahara y a los miembros de la División Doce de trasladar el pueblo de Karakura a un área alejada del Rukongai y poner a todos sus habitantes a dormir usando la Tenkaikechū para así esperar al shinigami con todos los Capitanes restantes en una réplica de la ciudad creada por el Instituto de Investigación y Desarrollo, Aizen sabe esto al ver a Yamamoto y convoca a sus Espada más poderosos Coyote Stark, Barragán Luisenbarn y Tía Harribel junto a sus Fracción para acabar con los Capitanes y crear la Ōken.


La Batalla por Karakura
Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Yamamoto libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. En lugar de Aizen, el anciano Barragán Luisenbarn toma el control de las fuerzas y lanza un ataque contra los pilares que sustentan la falsa Karakura. No obstante el Comandante Yamamoto ya ha enviado allí a Shūhei Hisagi, Ikkaku Madarame,Yumichika Ayasegawa e Izuru Kira. A pesar de perder el pilar protegido por Ikkaku, el Capitán Sajin Komamura derrota al último Arrancar y el ataque fracasa.


Yamamoto proclama entonces que la verdadera batalla comienza, cuando varios Subcapitanes caen ante la criatura creada por la Fracción de Harribel llamada Allon, el Comandante Yamamoto entra en acción acabando con la criatura y con sus tres invocadoras de un solo golpe usando a Ryūjin Jakka, lo que hace que la Tercera Espada lo fije como objetivo una vez acabe con Tōshirō Hitsugaya.



Yamamoto revela que lleva durante 1000 años en el cargo de Capitán Comandante de la Sociedad de almas, y que durante ese tiempo no ha nacido ningún shinigami más poderoso que él.
En el manga 423 el capitan Ukitake de la decimo tercera division revela que el Comandante General perdio su brazo izquierdo en la batalla de Karakura despues de utilizar el hadou 96 de sacrificio, Ittou Kasou que es un arte prohibido que usa el cuerpo calcinado del usuario como catalizador en este caso su brazo izquierdo.



El Agente Perdido

En la reunión de los capitanes en los cuarteles de la primera división, Urahara solicita ayuda para restaurar los poderes de Ichigo. Yamamoto le pide que traiga la espada que él ha creado para ese propósito, entonces la capitana Unohana le pregunta si esta bien lo que hace a lo cual Yamamoto le responde que todos ellos fueron salvados por Ichigo Kurosaki y, que si bien eso va en contra de las reglas, sería una vergüenza no ayudar a alguien que los ha ayudado tantas veces, después le ordena a todos los capitanes y tenientes que aporten su reiatsu a esa espada para finalmente devolverles sus poderes de Shinigami a Ichigo.



Poderes

Yamamoto como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.Es el shinigami más anciano y sabio de todos, además del Comandante General de todas las Divisiones del Seireitei, su fuerza espiritual no tiene comparación en toda la Sociedad de Almas, es el shinigami más poderoso que existe.



La intensidad de su reiatsu es tan enorme que con una sola mirada es capaz de derrotar por completo a una Subcapitana como Nanao Ise, también es capaz de localizar eficientemente fuentes de reiatsu. Su sola presencia es capaz de derretir el hielo de la Zanpakutō de Hitsugaya Toushiro, Hyorinmaru.



El nivel de su shunpo es altísimo, siendo capaz de seguir fácilmente a dos Capitanes como Ukitake y Shunsui cuando estos le llevaban una grandísima ventaja.



En el capitulo 395 del manga, Yamamoto realizo el hadou 96, Ittou Kasou, sin siquiera tener que realizar algun tipo de conjuro. Lo que demuestras que el Comandante posee un amplio nivel de control de Kidoh.



Zanpakutō

Yamamoto lleva su Zanpakutō oculta en su largo bastón de madera, si desea pelear el bastón desaparece revelando una katana enfundada en una vaina morada. El Comandante puede hacerla volver a su forma de cayado cuando desee.



Shikai: Ryūjin Jakka

Su zanpakutō se llama Ryūjin Jakka ( Espada que fluye como las llamas). Es la más vieja y poderosa entre las espadas tipo fuego. El comando para liberarla es Banshō Issai Kaijin To Nase (Reduce toda creación a cenizas incandescentes).
Toda la zona es rodeada de llamas en cuanto Yamamoto decide liberar su espada, la intensidad de su fuerza espiritual es capaz de abrumar a dos Capitanes sólo con el shikai, todo lo que tocan las llamas de Ryūjin Jakka es reducido a cenizas. Las lenguas de fuego y llamaradas rodean al shinigami que no se ve afectado por ellas, estas fluyen desde la hoja de su Zanpakutō sin parar, que puede lanzar potentes oleadas de fuego con un movimiento de su espada.


Una de las técnicas de esta liberación es la capacidad de envolver a los enemigos es una gran masa de fuego para aislarlos del mundo exterior, encerrándolos en una jaula ígnea, esta técnica recibe el nombre de Jōkakū Enjō ( Fortaleza Ardiente).



Yamamoto es capaz de utilizar diversos estilos de combate con su shikai conforme las circunstancias lo exijan, el mostrado es el llamado Hitotsume: Nadegiri (asesinato con un mandoble). Con este estilo el shinigami utiliza una mano para manejar su espada, combinando golpes de gran potencia con las oleadas de fuego de Ryūjin Jakka.



Su shikai le permite además emplear una técnica suicida llamada Ennetsu Jigoku en la que innumerables pilares de fuego surgen a su alrededor con la intención de quemar tanto al adversario como a el mismo, sin embargo la técnica nunca fue llevada a cabo, pues el arrancar Wonderweiss Margera selló las llamas que generarían esa técnica.



Curiosidades

§  En uno de los ending del anime se observa como Shunsui y Ukitake entrenaban sus artes de combate en la academia de shinigamis en presencia de un Yamamoto más joven al que incluso vemos pelear con su bastón.







§  También se le ve relajarse la espalda tras una reunión de Capitanes o bañarse, para temor de otros shinigamis como Renji Abarai.









§  En el Dattabook Bleach Oficial Bootleg se menciona que adora todo tipo de comida japonesa y odia la occidental. Su hobby es realizar reuniones para tomar el té y en su tiempo libre le gusta tumbarse bajo el sol en su balcón.



Imagenes de Yamamoto























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity