viernes, 3 de agosto de 2012

Another





Es una novela de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito publicada en octubre de 2009 por Kadokawa Shoten. Una adaptación en manga ilustrado por Kiyohara Hiro fue publicado por la editorial Kadokawa en la revista Young Ace. Una adaptación al anime producida por P.A. Works comenzó a transmitirse en Japón desde el 9 de enero del 2012. «Another (TV)». Anime News Network. Consultado el 25 de diciembre del 2011.
En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".
En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de ser puesto en libertad, Kōichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo. Ella va al sótano del hospital donde está depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". Su nombre: Mei Misaki.



Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante más vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.




Personajes

Kōichi Sakakibara : Un joven de 15 años, que acaba de ser transferido al "Yomiyama del Norte", en Yomiyama. Está en la Clase 3-3. Debido a un ataque de Neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de clases.



Mei Misaki : Una joven de aproximadamente 15 años que está en la Clase 3-3 del "Yomiyama del Norte". Lleva un parche en el ojo izquierdo debido a que tiene un ojo de muñeca. Según sus palabras, ella puede ver el "Color de la Muerte" con ese ojo. Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase, siendo pasiva y callada, incluso en situaciones de gran riesgo. Kōichi la conoce en un ascensor del hospital Yūmigaoka.




Familiares

Yōsuke Sakakibara : Padre de Kōichi. Un profesor universitario que se encuentra haciendo una investigación en la India.



Ritsuko Mikami : La difunta madre de Kōichi. Murió hace 15 años, después de dar a luz a Kōichi. Ella era una estudiante de la clase 3-3 y compañera de Misaki Yomiyama.



Reiko Mikami : Tía de Kōichi por parte de Ritsuko. Estuvo en la clase 3-3 hace 15 años. Ella le da consejos a su sobrino para poder vivir en Yomiyama. Al final se descubre que ella es la profesora Mikami y la extra de ese año. Había muerto ahogada en un río en 1996, cuando era profesora de la clase 3-3.




Ryōhei : Padre de Ritsuko y abuelo de Kōichi.

SIN IMAGEN,NO HAY IMAGEN DE ESTE PERSONAJE 

Tamie : Madre de Ritsuko y abuela de Kōichi.




Compañeros del "Yomiyama del Norte"

Sr. Kubodera : Profesor de la clase 3-3, se suicida frente a sus alumnos.



Naoya Teshigawara: Compañero de la clase 3-3 y amigo de Kōichi. Él lo llama "Sakaki".



Tomohiko Kazami : Compañero de la clase 3-3 y amigo de Kōichi. Es uno de los delegados de clase.



Yukari Sakuragi : Alumna de la clase 3-3. Ella es una de las delegadas de clase. Muere al resbalar por las escaleras y clavarse la punta de su propio paraguas en el cuello.



Izumi Akazawa : Es la jefa de las contramedidas (encargada de manejar la situación de la clase 3-3 con respecto de la maldición), compañera y amiga de Sakuragi Yukari. Muere al caer por un balcón y rompérsele el cuello cuando era perseguida por el asesino.



Yūya Mochizuki : Alumno de la clase 3-3 y miembro del Club de Arte. Es amigo de Koichi y mantiene una profunda amistad con "Sakaki". Parece atraerle la profesora Mikami.



Tatsuji Chibiki : Bibliotecário a cargo de la sala de la biblioteca N º 2. Fue el maestro de la clase 3-3 del "primer año", el año Misaki Yomiyama murió.



Misaki Yomiyama : Un estudiante con honores de la clase 3-3 año 1972. Murió en un accidente no especificado, haciendo que sus compañeros de clase negaran su muerte.



Otros

Sanae Mizuno: Enfermera en el Hospital Yūmigaoka. Ella trata de ayudar a Kōichi en desentrañar el misterio hasta cierto punto. Su hermano menor está en la clase 3-3. Muere aplastada en un ascensor del hospital cuando este falla y cae.



Ikuo Takabayashi : Iba en clase de arte y muere de un ataque al corazón a causa de la calamidad.



Misaki Fujioka : Presentada por primera vez como la "otra mitad" de Mei y mas tarde como su prima, era la persona a la que Mei fue a entregarle la muñeca a la morgue del Hospital. Ella era en realidad la hermana gemela de Mei, criadas por separado luego de su nacimiento, aunque eventualmente se conocieron. Tiene una personalidad mas alegre que Mei. Ella murió de leucemia en abril, lo que la convierte en la primera muerte de la calamidad ese año.



Medios de Comunicación

Novela

Another es una novela de 677 páginas escrito por Yukito Ayatsuji. La novela fue publicado originalmente en la revista literaria Jidai Kadokawa Shoten Yasai en períodos intermitentes entre los de agosto de 2006 y mayo de 2009. Un volumen compilado tankōbon fue publicado el 29 de octubre de 2009 y un volumen de dos bunkobon edición fue lanzada el 25 de septiembre de 2011. Un re-lanzamiento de la edición con ilustraciones del bunkobon Noizi Ito fue lanzado bajo el sello Sneaker Bunko el 1 de marzo de 2012. Ayatsuji ha anunciado que va a escribir una novela spin-off titulado Another: Episodio S y una novela secuela titulada Another 2.








Manga

Una adaptación del manga ilustrado por Hiro Kiyohara fue publicada por entregas entre el mayo de 2010 y enero de 2012 números de la revista de Kadokawa Shoten Ace Young. Cuatro volúmenes tankōbon fueron puestos en libertad entre el 04 de octubre 2010 y 29 de diciembre de 2011. Otra adaptacion del manga llamada 'Another Zero' saldra el dia X de 2012 en la cual nos mostrara parte del pasado de Mei.







Anime

Una serie de anime de televisión producida por P.A. Works y dirigida por Tsutomu Mizushima comenzó a transmitirse el 10 de enero de 2012. El guion fue escrito por Ryo Higaki, y el jefe director de animación, Yuriko Ishii, basa el diseño de los personajes utilizados en el anime en el concepto original de Noizi Ito. La música fue producida por Kow Otani, y el director de sonido es Yoshikazu Iwanami. El anime consta de dos temas musicales: el tema de apertura "Kyomu Densen" (contagio pesadilla?) por la banda de Ali Project, y el tema de cierre "Anamnesis" de Annabel. Sentai Filmworks ha licenciado la serie de anime para la liberación de emisión en 2012. Un OVA se estrenó el día 26 de mayo de 2012 junto con el volumen "0" del manga.















Live Action

Una adaptación de película de acción real dirigida por Takeshi Furusawa y producida por Kadokawa Pictures se estrenará en los cines japoneses el 4 de agosto de 2012.









Ademas de la serie,la novela y del manga, también se hicieron almanaques, vídeos y DVD



Imagenes de Another










































1 comentario:

  1. Buen contenido :D se que es tarde para comentar pero muy buen contenido esta seria es de las primeras que me ha gustado y me sigue gustando like por recordarmelo :)

    ResponderEliminar

Privacity