sábado, 11 de agosto de 2012

Baka to Test to Shōkanjū (Idiotas, exámenes y bestias invocadas)






Sinopsis

La historia se centra en torno a un chico llamado Akihisa Yoshii, también conocido como el tonto ("baka" en japones) del título. Él asiste a la Academia Fumizuki, una escuela donde el personal divide rígidamente a los estudiantes sobre la base de los resultados de sus exámenes. En este caso, la clase A está compuesta de estudiantes con las más altas calificaciones, por lo que su clase está llena de lujos (aparatos de aire acondicionado, asientos de lujo, amplios espacios, etc), mientras que el estado de la clase F es el contrario, dejando mucho que desear.



Esta academia tiene algo especial, donde todos los estudiantes logran evocar seres "Convocados" (Shōkanjū). Estos seres, cuyos puntos de fuerza son medidos por las calificaciones —que sus convocadores obtuvieron en sus exámenes— se utilizan para las batallas entre las clases (ESB a partir de ahora). La clase A está llena de seres fuertes, mientras que la clase F tiene bestias drásticamente débiles en comparación.
En el día de la prueba de nivel, una chica inteligente llamada Mizuki Himeji sufre de fiebre y no puede completar su prueba. Como resultado, ella es enviada a la Clase F, junto con Akihisa Yoshii. Akihisa, que se preocupa por su salud, se propone la idea de ganar una guerra de seres invocados a la clase A para obtener más privilegios para su clase. Además de Mizuki (que pasa a ser la 2ª mejor estudiante en todo el año), también asisten a la clase F el mejor amigo de Yoshii, Yūji Sakamoto, el bishōnen-andrógino Kinoshita Hideyoshi, un chico con aparencia femenina; Kouta Tsuchiya, el pervertido; y Minami Shimada (quien Akihisa reivindica como su peor enemigo).



Personajes

Clase F



La peor clase con los peores servicios, incluyendo bancos decrépitos (más tarde convertidos en contenedores de naranjas). Hay un total de 48 hombres y 2 mujeres, totalizando 149 alumnos matriculados en la clase de segundo año, lo que equivale a que aproximadamente 1/3 de la matrícula está en la clase F.




Akihisa Yoshii

Es el protagonista de la historia y lleva a cabo la narración en primera persona en la novela. Él es retratado como el Idiota Definitivo (Baka entre todos los baka) al tener las peores calificaciones entre sus pares del mismo nivel. En la novela, sus amigos se burlan de su estupidez al convertir su nombre, añadiendo el sufijo "-ful ' (adjetivo en inglés), transformándolo en "Akihisaful" significando "el más estúpido" en el contexto de la novela. Debido a su idiotez absoluta, es también el título de Inspector de Castigos  y su Shōkanjū (Ser convocado) sólo tiene la capacidad de tocar los objetos corporales a fin de ayudar a los profesores con las tareas como castigo por ser el mayor idiota. Debido a que los Shōkanjū son muchas veces más fuertes que los seres humanos, Akihisa puede ayudar a los profesores a realizar tareas que normalmente requieren la fuerza de muchas personas. La otra cara de esta "habilidad especial" es que todo el daño recibido por su Shōkanjū se transmitirá a sí mismo. Por lo tanto, siempre es recio a pelear batallas Shōkanjū debido al dolor que se acumula durante la batalla. Sin embargo, dado que está muy acostumbrado a controlar su Shōkanjū en comparación con otros estudiantes, su ser invocado es mucho más ágil y puede ejecutar muchos movimientos poco ortodoxos (como ataques de deslizamiento), y esto le ha permitido ganar batallas de otro modo que se pensaba imposible debido a sus malas calificaciones. Él enamora a muchos personajes de la serie, pero debido a su estupidez no lo nota. Sin embargo, ha demostrado estar enamorado de Mizuki Himeji, ya que se preocupa profundamente por ella; aunque él cree que está enamorada de Yuuji Sakamoto.




Mizuki Himeji
Mizuki Himeji es una de las mejores estudiantes de la Academia Fumizuki y tendría probablemente el segundo lugar de su nivel (A) si no fuera por su incapacidad para terminar su examen de colocación debido a la fiebre, que tuvo de calificación Cero. Como resultado, Mizuki fue colocada en la peor clase, la clase F. A pesar de las malas condiciones de su clase, que eran desfavorables para su salud frágil; está feliz porque su interés amoroso, Akihisa Yoshii, está en la misma clase. Mizuki también es retratada como una chica tímida e inocente pero decidida.Akihisa y Mizuki solían estar en la misma escuela primaria, y desde entonces, ella ha admirado siempre a Akihisa por su determinación y personalidad. Mizuki también encuentra a Akihisa lindo, especialmente en los trajes de criada. Hacia el final del volumen 2, Mizuki cambia su manera de llamar a Akihisa de  Yoshii-kun  a  Akihisa-kun 
A pesar de que tiene tanto cerebro como belleza, Mizuki carece de habilidades en la cocina siendo ésta letal en la novela. Alguien que come de su comida entra en coma, incluyendo a Hideyoshi Kinoshita, quien es conocido por su estómago fuerte. Sin embargo, ella es completamente inmune a la letalidad de su propia cocina. Ella se relaciona particularmente bien con Minami Shimada, y la llama Minami-chan a pesar del hecho de que son rivales amorosas. Ella es una yandere, ya que en el fondo es agresiva y violenta, y se le nota por sus ojos y su aura asesina. Ésta personalidad sale cuando se entera de que Akihisa está con otra mujer, y este lado de su personalidad tiende a aumentar más y más conforme la serie continúa. Su Shōkanjū está revestida con una armadura pesada y lleva con sigo una gran espada.



Minami Shimada

Minami Shimada es una de las dos únicas estudiantes en la clase F. Es una joven japonesa que pasó la mayor parte de su vida en Alemania antes de venir a la Academia Fumizuki y, como resultado, tiene muchísimos problemas con el kanji. Debido a este inconveniente, el único examen que puede aprobar es Matemáticas. También sabe hablar alemán cuando entra en estado de shock.
Minami  es la tsundere de la serie. Físicamente, ella es delgada y tiene piernas largas pero pecho plano. Ella está enamorada de Akihisa, pero debido a su incapacidad para expresarse y su naturaleza tsundere, que actúa con violencia hacia él (a menudo causando que se malinterpreten sus intenciones), le impiden decírselo. Durante las batallas de clases en el volumen 1, mientras que ejecuta de una táctica dilatoria, Akihisa indirectamente difama a Minami y le hizo entrar en la lista de "Las diez mujeres que no llevarías a una cita" entre las chicas de la escuela. En la novela y el manga, durante una batalla en la que la supervivencia de Akihisa dependía de Minami, fue chantajeado para hacer llamar a Minami por su primer nombre, ya partir de entonces, comenzó a llamarla Aki en lugar de Yoshii y se referirá a ella por su nombre también. En el anime, esto tuvo lugar cuando ella amenazó con romper sus huesos. Es un gag en la serie de novelas siempre que Minami expresa su preocupación genuina por Akihisa a través de sus acciones o palabras. Akihisa, en cambio, siempre llega a la conclusión de que va a ser asesinado o saboteado por ella en una forma oscura. Ella es muy amiga de Mizuki (A pesar de ser polos opuestos y rivales amorosas), siendo las dos únicas chicas en la clase F, y la llama por su nombre. Ella es buena en la cocina, debido al hecho de que sus padres no están en casa la mayor parte del tiempo. Su Shōkanjū está revestido de uniforme militar azul y empuña un sable.



Yuuji Sakamoto

Yuuji Sakamoto es el representante de la clase F y el mejor amigo de Akihisa. En la serie, la posición de representante de la clase se asigna a los estudiantes más inteligentes de la clase. Es fresco, recogido, y muestra una sorprendentemente alta inteligencia y previsión inesperada para un estudiante de la clase F. En el volumen 1, sus estrategias y tácticas han contribuido a la clase F para lograr una victoria tras otra, hasta que durante uno de los duelos con la clase A, sobrestimó sus capacidades en el nivel de escuela primaria de la historia de Japón. Yuuji una vez fue conocido como "niño prodigio" en su infancia. La única razón por la que terminó en la clase F fue porque él no estudió, ya que él tiene la firme convicción de que las calificaciones no lo son todo. Sin embargo, debido a las consecuencias que "sufrió" en su derrota contra Shouko Kirishima, su "amiga de la infancia" y también la mejor estudiante de la Academia, él se sintió motivado a estudiar de nuevo, y en los volúmenes más tarde, su Shōkanjū es razonablemente fuerte ante la mejora —a pasos agigantados— en los resultados de sus pruebas. Su shōkanjū viste al estilo punk, y esta equipado con un par de manoplas. Durante el ESB su shōkanjū se trasforma en una versión de sí mismo vestiendo un uniforme escolar.




Hideyoshi Kinoshita

Hideyoshi Kinoshita tiene un aspecto muy femenino bishōnen y es el hermano gemelo menor de Yuko Kinoshita de la clase A. A pesar de ser un hermano gemelo, a excepción de su cuerpo de hombre, es casi idéntico a su hermana gemela. Por eso, sus compañeros varones, y muchas de sus compañeras femeninas, lo ven como una mujer, cosa que a él no le molesta si no se expresa con fuerza. En el anime, sus miradas femeninas son a menudo objeto de fanservice, yendo tan lejos como para hacerle su propio género. Hideyoshi tiene una personalidad muy útil y está dispuesto a apoyar cualquier actividad a la que sus amigos se embarquen. Se utiliza el término "Washi" utilizado por los hombres de edad venerable para describirse a sí mismo. Si bien es malo en lo académico, tiene un talento indiscutible en la actuación, y no sólo puede replicar el comportamiento y los gestos de otras personas, sino también sus voces. En una ocasión cambia de lugares con su hermana, y por un malentendido surge el rumor de que su pecho todavía está en crecimiento, por lo que comienzan a tratarlo todavía más como mujer. A lo largo de la serie nunca se muestra su pecho, como si de una chica se tratase. Hideyoshi es realemtne pretendido por miles de chicos debido a su aspecto femenino y adorable. Su Shōkanjū está revestido de Hakama y ejerce un Naginata.




Kōta Tsuchiya

Kouta Tsuchiya es el mayor pervertido en Fumizuki. Él tiene una personalidad taciturna, oscura, y como tal se le ha dado el sobrenombre de Mirón, unión de las palabras Mutsuri Sukebe  que significa "Pervertido Taciturno". se escribe en katakana dado que sobrenombres o nombres acortados se ponen en éste silabario. A pesar de que es muy pervertido, las chicas no parecen percatarse de ese lado de él, salvo Aiko Kudou, de la clase A, que lo provoca a proposito. Tiende a sangrar exageradamente al ver ropa interior femenina o ante insinuaciones (sobre todo de Aiko Kudou) Mientras Kouta es poco comunicativo por naturaleza, es parte del círculo íntimo de la clase F de Yuuji, Akihisa, Mizuki, Minami, y Hideyoshi. Él es terrible en todas las asignaturas excepto Educación para la Salud, en la que no es común que hayan muchos. La puntuación de su bestia es especialmente elevado. Su especialidad son los ataques en velocidad, aunque el Shōkanjū de Yoshii, Akihisa es el más rápido. A causa de puntuación alta en Educación para la Salud, atribuye en parte a su riqueza de conocimiento de la anatomía humana, especialmente la de las mujeres. Tanto en la novela ligera, manga y anime, también está demostrado que es un experto en espíonaje, recopilación de información, y fotografía. Su Shōkanjū lleva un conjunto de Ninja y blande una Shinobigatana (espada ninja)




Grupo FFF

Es un grupo que se presenta con largas sotanas oscuras y portando grandes guadañas, similares a las de los personajes de la serie Ōkami Kakushi. Son extremistas a la hora de juzgar a las personas que tienen relaciones amorosas. Ellos condenaron varias veces a muerte a Akihisa, después de que recibiera atenciones de sus únicas 2 compañeras. El grupo parece ser fan de Hideyoshi. No tienen mucha importancia en las batallas ESB, a excepción en una, que gracias a un comentario relacionado entre el noviazgo de Kyōji Nemoto (Clase B) con Yuka Koyama (Clase C), logran incrementar su poder en busca de venganza contra el representante de la clase B.




Clase A

La mejor clase con el mejor equipo. Conformada por 24 hombres y 26 mujeres. Los diez mejores de la clase A se ha dicho que son tan fuertes que tienen sus propia  liga comparados contra otros compañeros de la misma clase A.

Shouko Kirishima

Shouko Kirishima es la amiga de la infancia de Yuuji Sakamoto. Ella es la mejor estudiante de su nivel y la representante de la clase A. En la historia, ella se presenta con una voz suave, pero muy firme e inteligente. En la novela, su diálogo siempre comienza con puntos suspensivos. Ella se describe como bella, elegante y muy popular, pero todavía no tiene novio, lo que inicialmente crea la impresión a los demás que ella es lesbiana. Más tarde, se reveló que la razón de esto es porque ella está locamente enamorada de Yuuji desde la infancia y actúa posesivamente hacia él. A pesar de ser engañada varias veces, todavía muestra una naturaleza confiada en Yuuji y prácticamente cree todo lo que este dice. También se destaca por ser una persona que es de pensar a largo plazo, y ya ha decidido sobre los nombres de sus hijos (Shoyuu para una niña, y Koshuo para un niño). Ella es también una Morón gadget  y acostumbra a estropear cualquier aparato electrónico que cae en sus manos. Su Shōkanjū está revestido con una armadura samurai y una larga espada japonesa.



Aiko Kudou

Aiko Kudou es una estudiante de élite en la clase A. Ella es retratada como una agradable, divertida y traviesa niña. Ella usa 'boku', comúnmente utilizado por niños o jóvenes, para hablar de sí misma. Ella es una experta en aparatos electrónicos y lleva a una micro-grabadora para grabar las lecciones, que también utiliza para causar problemas a otras personas grabando a los demás, editando el video y audio con diálogos distintos, lo que causa muchos malentendidos y problemas, especialmente hacia Akihisa. En el anime se muestra que es muy buena en Salud, por lo que compite con Tsuchiya. Al mismo tiempo, parece estar interesada en él y suele provocarlo, ya que conoce su naturaleza pervertida. Su Shōkanjū está vestido con un uniforme de marinera colegiala y carga una hacha de batalla. Lleva un accesorio que aumenta la resistencia eléctrica de su hacha.



Toshimitsu Kubo

Toshimitsu Kubo es un hombre tranquilo y fresco con gafas y es el estudiante que ocupa el segundo lugar en su nivel (Aunque si Mizuki estuviese en su clase, él ocuparía el tercer lugar). Tiene un horario relativamente rígido y estructurado que se refleja en sus altas calificaciones. Sin embargo, malinterpreta con facilidad las situaciones y debido a esto, él cree que Akihisa estaba tratando de entablar una relación con él. Como resultado, se termina enamorando de Yoshii a pesar de ser otro hombre. Su Shōkanjū utiliza una guadaña doble. El es el personaje BL de la historia.



Yuuko Kinoshita

Yuuko Kinoshita es la hermana gemela de Hideyoshi Kinoshita. Debido a que es destacable en la capacidad académica, ella se siente superior a su hermano menor, él cual ella cree que es basura. Durante las guerras de clase en el Volumen 1, Hideyoshi —mientras actuaba en una estrategia de Yuuji— se hacía pasar por su hermana y trata a los miembros de la clase C como cerdos sucios, sembrando la discordia entre la clase C y la clase A. En una ocasión cambia de lugares con su hermano, en el cual pasa tiempo con Akihisa y parece demostrar algún interés en él después de todas las cosas que él dijo y que para ella fueron lindas y él basado en sus gustos literarios (suele verla leyendo yaoi), termina haciéndola quedar como una pervertida exhibicionista a la que le gustan los chicos mas jóvenes. Odia que traten a su hermano como mujer. Su Shōkanjū utiliza una lanza.



Clase B



Kyōji Nemoto

Kyōji Nemoto es el representante de la clase B. Es astuto, intrigante, malvado, manipulador y recurre a trucos sucios para ganar en cualquier cosa. Él está saliendo con Yuka Koyama, la representante de la clase C, y trataron de establecer una alianza (las clases B y C) durante la guerra con la clase F en el volumen 1. Esta estrategia fue frustrada por un plan de contingencia de Yuuji. Después fue derrotado y se vio obligado a vestir el uniforme escolar de las mujeres y que le tomaran fotografías, que fue utilizado como chantaje por Yuuji.













Mayumi Kikuiri

En apariencia su cabello es corto y de un tono verde apagado y sus ojos son de color verde. Participo junto con Ritsuko en el campeonato de invocación y ha aparecido en la primer batalla que tiene con la clase F. Su Shokanju es en una ardilla con traje de caballero y con una espada. Es muy buena en matemáticas y odia a la clase F.














Ritsuko Iwashita
En apariencia tiene su cabello es ondulado y de color rosa, sus ojos son del mismo color. Es la compañera de Mayumi en el campeonato de invocación. Su Shokanju es una conejita con un gran mazo. Por pocos puntos es mejor en matemáticas que Mayumi pero tambien odia de igual manera a la clase F.








Clase C





Yūka Koyama

Es la representante de la clase C, que salía con Kyoji Nemoto. Ella rompió con el cuando perdió con la Clase F y fue obligado a vestirse como mujer.



















Clase D



Miharu Shimizu

Una niña que está enamorada de Minami Shimada, a quien se dirige como onee-sama Shōkanjū está revestida con una armadura romana.




Clase E



La 2º más mala, a donde están los "idiotas inteligentes". Ellos fueron los 1º en ser derrotados por la clase F

Hiromi Nakabayashi

La representante de la clase E.












Medios

Anime

Una adaptación al anime de 13 episodios, producida por el estudio de animación Silver Link y dirigida por Shin Onuma comenzó a emitirse en Japón el 7 de enero de 2010. El tema de apertura del anime es "Perfect-area Complete!" por Natsuko Aso. El primer ending es "Baka Go Home" por Milktub y BakaTest All Stars. El segundo tema de cierre es "Hare Tokidoki Egao" por Hitomi Harada, Kaori Mizuhashi, Emir Katou y Tomomi Isomura. El 4 de marzo de 2010, FUNimation Entertainment anunció que adquirió los derechos del anime y ofrecerá los episodios subtitulados días después de ser emitidos en Japón.
 Dos episodios OVA bajo el título de Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri fueron publicados en dos BD/DVD volúmenes. El primero el 23 de febrero de 2011 y la segunda el 30 de marzo de 2011, el tema de opening es Renai Koujou committee por Natsuko Aso, el ending es Getsuyou wa Kirai por milktub . Una segunda temporada del anime con el título de Baka to Test to Shoukanjuu Ni! comenzó a emitirse en Japón el 7 de julio de 2011. El opening es Kimi+Nazo+Watashi de JUMP! por Larval stage planning mientras que el ending se llama Eureka Baby de Natsuko Aso




Manga
Una adaptación al manga es publicada mensualmente bajo el mismo título.
















Imagenes de Baka to test to shokanju






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity