jueves, 16 de agosto de 2012

Beelzebub





Es un  manga escrito e ilustrado por Ryūhei  Tamura que está actualmente publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha. Beelzebub se publicó por primera vez como un one-shot de Tamura en la revista Weekly Shonen Jump en el 2008 entre el volumen 37-38, donde ganó la Gold Future Cup y fue serializada en la misma revista a partir de su decimotercer volumen en 2009. Una OVA fue anunciada para julio de 2010. La serie anime fue confirmada y comenzó a transmitirse en Japón el 9 de enero de 2011.1 Todos los Seiyuus de la OVA regresan para la serie anime.



Argumento

La historia trata sobre el "delincuente juvenil más fuerte", Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba a otros delincuentes cerca de un río, mira a un hombre que flotaba en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes, aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor (y único) amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebè.



Personajes Principales

Tatsumi Oga

Oga primeramente es introducido como un joven muy fuerte, derrotando a unos compañeros de clase haciéndolos inclinarse ante el porque lo atacaron cuando él estaba durmiendo. Se revela como una serie de extraños sucesos terminan haciéndolo como el padre terrenal del hijo del Rey Demonio, Beelzebub IV. El fue elegido para ser el padre terrenal de Beelzebub porque poseía las cualidades ideales para ser el padre del futuro Rey: fuerte, arrogante, y sin ningún respeto por otras personas. Además de la lista de atributos, a Oga también parece serle placentero atormentar a otros, así como secuestra a Furuichi de un spa de 5 estrellas para poder llevárselo con él a la piscina pública, admitiendo que lo hizo solo para ver su cara deprimida, según Hilda, Oga y Beelzebub no pueden estar separados por más de 15 metros, cualquier intento de ser separados por más de esa medida ocasionaría la muerte de Oga. Un tatuaje como contrato en la mano derecha de Oga (este tatuaje es llamado "Zebul Spell"), que crece cada vez que él pelea, significa el contrato entre él y Beelzebub. Este contrato le permite a Oga tener acceso a una inmesa cantidad de poderes demoniacos. Aunque Oga trata de dejar de pelear, para limitar sus poderes que serán usados al final para eliminar la raza humana.
Al parecer tiene muchos enemigos, y se va haciendo de más conforme la serie va avanzando (aunque Oga trata dejar de pelear). También parece no tener ningún amigo aparte de su compañero de clases, Furuichi. Actualmente vive con sus padres y hermana mayor, aunque Hilda y Beelzebub se mudaron recientemente ahí. Actualmente está en primer año en la escuela Ishiyama, y sorprendentemente Oga es una digna figura paterna para Beelzebub.



Kaiser de Emperana Beelzebub IV

Conocido como Beelzebub o Bebé-Beel, él es el hijo del rey de los Demonios. Es bastante apegado a Oga, siempre aferrado a la espalda de Oga, o sentado en su cabeza. Cuando está agitado o mira sangre, hara una rabieta o electrocutara a alguien espontáneamente dentro de su entorno. Sin Oga, él es físicamente más débil que la mayoría de los niños humanos, pero si estando en contacto con Oga le permite desatar sus poderes demoniacos. El llanto habitual de Beelzebu es un "Daabū!", y siempre está desnudo con un chupete en su boca.



Hildagarde

Prefiere ser llamada por su nomber corto, Hilda, es un demonio-sirviente quien ayuda a Oga a cuidar de Beelzebub IV. Ella venera al Rey Demonio, y siente que es un gran honor haber sido escogida como la Mamá, o la cuidadora por el Señor de los demonios. Sus más grandes características incluyen su apariencia Lolita Gótica y (desde el punto de vista de la hermana de Oga) "unas enormes frontales". Ella maneja una criatura voladora conocida como AK-Baba como medio de transporte y posee una sombrilla que tiene una espada en el mango. La familia de Oga, tiene la impresión de que Oga y Hilda tuvieron sexo y Beelzebub fue la concencuencia de ello.
De aspecto es una chica joven, rubia con ojos verdes y de busto generoso. Sus medidas son 96-76-91, siendo Yolda la única que se le acerca en cuanto a físico se refiere. Viste ropas en su mayoría de color negro, con Quillings blanco, por lo cual se asemeja a la moda Lolita gótica. Cuando ella se infiltra en la escuela de Oga, vestirse con el uniforme de la escuela normal, aunque se queja de que la camiseta es,"un poco apretada.", al parecer ella comienza a desarrollar sentimientos por Oga. kunieda aoi ella es una estudiante que se enamora de oga y que tiene celos de hilda pero siempre se pone roja cada vez que oga le decia que si queria ser la mama de bebe beel despues es de mucha ayuda e incluso adquiere un demonio.



Takayuki Furuichi

Otro estudiante de primer ingreso en Ishiyama, Furuichi parece el único que no es un delincuente en la historia hasta el momento, e incluso parece que no tiene habilidades de pelea. Y muy frecuentemente puntualiza la absurda situación de Oga, actuando como el miembro más racional y pacifico en el grupo. Es un cobarde empedernido, aunque si hay una chica de por medio siempre tratara de lucirse queriendo aparentar ser más fuerte de lo que en realidad es. Furuichi parece ser el único amigo de Oga y es por el que generalmente va Oga a buscar conversación. Es cómicamente referido como el "Idiota de Furuichi" por Oga, y es la víctima más patética de muchas bromas en la historia.



Alaindelon

Primero es visto flotando rio abajo atravesado por flechas, y luego se divide a la mitad apareciendo Beelzebub de su interior entregándoselo a Oga. Alaindelon es introducido como un demonio interdimensional en el tercer capitulo. Se supone que es una representación satírica del cantante Freddie Mercury.



Manga

El manga es escrito e ilustrado por Ryūhei Tamura. El primer capitulo del manga fue publicado en febrero del 2009 por Shūeisha en la revista Weekly Shonen Jump, los capitulos sucesivos son publicados semanalmente. El primer volumen saliò a la venta el 2 de julio del 2009, hasta la fecha han sido publicados 18 volúmenes.




























Anime

Studio Pierrot produjo una OVA titulada "Beelzebub: Hirotta Akachan wa Daimaou!?" (Beelzebub: este bebè es el rey de los demonios?") que fuè emitido durante el Jump Super Anime Tour en octubre del 2010. El 9 de enero de 2011 empezò a transmitirse el anime en la cadena televisiva Yomiuri TV y culmino el 2012.
Tanto la OVA como el anime fueron dirigidas por Nobuhiro Takamoto.



Imagenes de Bebé-Bell

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity