sábado, 11 de agosto de 2012

Dead man Wonderland





Es una serie manga escrita por Jinsei Kataoka (también dibujo pero en segundo plano) e ilustrada por Kazuma Kondou (tambien guion pero en segundo plano), conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shonen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten desde 2007. En 2011 se adaptó al anime por el estudio Manglobe. A través de su cuenta de Facebook la editorial Ivrea ha confirmado la adquisición del manga para el mes de julio. El primer tomo saldrá a la venta el 20 de julio de 2012, respetando las páginas a color de la edición original japonesa.




Argumento

Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».



Deadman Wonderland (DW) es la única prisión de Japón manejada por una empresa privada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes. Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte» de DW, que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. Él también hace amistad con un preso llamado Yoh, un cleptómano con un talento especial para localizar cosas.




En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma. Ganta es forzado a participar en torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, en los cuales, gente anónima paga grandes sumas de dinero para presenciar. El ganador recibe una gran suma de Cast Points, que es la moneda de Deadman Wonderland. El perdedor, si sobrevive al combate, pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tragaperras, la cual puede ser una parte interna (órganos) o externa del cuerpo (incluidas partes como los ojos y el cabello).




Personajes

Ganta Igarashi
Ganta es un niño de 14 años conocido por la población en general como el Prisionero 5580. La clase entera de Ganta fue asesinada por el misterioso «Hombre Rojo». Por razones desconocidas, el «Hombre Rojo» dejó vivo a Ganta y se marchó, pero no antes de incrustarle un cristal rojo en su pecho. Siendo el único sobreviviente, Ganta es declarado culpable de los asesinatos y enviado al Deadman Wonderland. «La Rama de Pecado» es una extraña habilidad que han desarrollado Ganta y algunos otros prisioneros del DW. Ganta es capaz de trabajar su sangre en proyectiles parecidos a una bala, que él despide de su palma. Mientras más sangre él use haciéndolas más grandes, más poderosas se hacen. Las balas pequeñas no son tan poderosas, pero son mucho más rápidas que los más grandes. La mayor debilidad de la capacidad de Ganta es que él pierde la sangre con cada bala que él despide. Debido a su pequeña estatura, mientras más larga es la duración de una lucha, mayor es el riesgo que Ganta se desmaye de la sangre que pierde. En el manga Ganta confiesa sus sentimientos hacia Shiro.




Shiro

Shiro es una misteriosa muchacha albina que Ganta encuentra cuando él llega a la prisión. A diferencia de la población normal de la prisión que viste la ropa de internos, Shiro lleva una vestimenta apretada cubierta con señales de remolinos rojos. Ella no lleva zapatos y prefiere estar descalza y utiliza guantes en sus manos. Ella es sumamente atlética y es inhumanamente fuerte. A pesar de estar cerca de la edad de Ganta, Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente. Ella es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo. Esta actitud se debe a que Ganta era el único amigo de Shiro cuando ella era mucho más joven, sin embargo Ganta no puede recordar aquellos tiempos. A pesar de la vida en el Deadman Wonderland, Shiro parece ser capaz de moverse en todas partes de la prisión sin dificultad alguna ya que ella ha vivido en el complejo durante un tiempo muy largo, y es capaz de viajar a través de los diferentes aberturas con facilidad, tiene el hábito de aparecer de repente de la nada. En el manga Shiro confiesa sus sentimientos hacía Ganta.




El Hombre de Rojo «Wretched Egg»

Es el corazón y la extensión de las habilidades de la «Rama del Pecado». Su nombre se deriva al hecho de que cada vez que aparece, está a menudo cubierto de sangre. Su cuerpo está limitado por ciertas restricciones, que inicialmente eran para estar en cautiverio dentro del Deadman Wonderland. Aparte de esto, la parte inferior de su cara es la única parte que puede ser vista. Hasta ahora, sus capacidades son el control de la sangre así como una capacidad desconocida que es capaz de desmembrar y/o causar la muerte retorciendo el cuerpo en posiciones poco naturales. Al principio, fue el responsable de la muerte de la clase entera de Ganta así como también el que incrustó el cristal rojo dentro del pecho de Ganta. También es el responsable del terremoto que hundió a Tokio.



Senji Kiyomasa

Conocido como «Crow», es el primer Deadman que Ganta encuentra en la prisión. Él es extremadamente sanguinario en los combates y, como resultado, disfruta de su vida en la cárcel y los duelos en el «Carnaval de Cadáveres».Es el primer oponente de Ganta en el Carnaval de Cadaveres, Senji aparentemente dominaba el combate, pero pierde el combate debido a que Ganta logra golpearlo en su pecho. Como castigo por perder, su ojo derecho fue removido. Regresa más tarde con un parche en el ojo. Ayuda a Ganta dándole asistencia en forma de estímulo y el asesoramiento, insistiendo en que no perderá de nuevo. El poder de su Rama del Pecado es convertir su sangre en guadañas increiblemente afiladas que sobresalen de sus antebrazos, las Crow Claws. Senji puede realizar un ataque a la velocidad del sonido que el llama Invisible Black. Senji fue el que nombró «Ganta Gun» a los ataques de Ganta. Mientras que Ganta odia este nombre, Senji absolutamente lo adora. Su frase favorita es «cortar», le da vergüenza y se pone nervioso cuando una mujer actúa de forma inapropiada, eso se da a conocer cuando al ve aShiro por primera vez, le da su chaqueta alegando «que una chica no debe de estar con ropas tan pegadas».
El también fue un Ex-oficial, antes del terremoto en Tokio. Las iniciales que tiene en su ojo derecho son las iniciales de sus camaradas muertos por supuestamente su culpa.




Terminología

Deadman

Son aquellas personas que tienen la habilidad de manipular su sangre como arma. La mayoría de ellos se encuentran presos en el bloque G de la prisión donde se les obliga a luchar entre ellos por diversión de los espectadores.



Scar Chain

Los Scar Chain es un grupo de Deadman que se opone al encarcelamiento que sufren e idean un plan de fuga con la intención de revelar la verdad al resto del mundo. Ellos creen en la definición propia de «libertad» que tiene cada uno de sus miembros. Es liderado por el Deadman Búho (Kengamine Nagi).




Undertakers

Los Undertakers  son un grupo especial de ejecución, específicamente formados como soldados de lucha contra los Deadman. El grupo está compuesto por algunos de los peores criminales en Deadman Wonderland, las personas que no podían ser rehabilitadas. Poseen tecnologías que les permiten anular los poderes de los Deadman, de tal forma que cualquier construcción de sangre creada por los Deadmen que entre en contacto con sus armas y armaduras volverá a ser sangre común y corriente, a menos que esta rompa la barrera del sonido. Otros miembros son varios soldados armados con armas anti-Deadman.



Forgeries

Los Forgeries son Deadman artificiales creados por el promotor de la prisión Tsunenaga Tamaki con el fin de derrotar al Wretched Egg. La particularidad de estos Deadman es que sus habilidades Branch of Sin tienen veneno.



Contenido de la obra

Manga

Deadman Wonderland se inició como una seria manga escrita por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou, publicada por primera vez en mayo de 2007 en la revista Shōnen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten. Desde el 1 de agosto de 2011, se reagrupa en 10 tankōbon. Se ha anunciado que el 8 de octubre de 2011, saldrá el onceavo volumen de la serie. La serie también está licenciada en Estados Unidos por TOKYOPOP; y en Francia por Mangakana.
































Novela ligera
De la historia se han derivado 2 novelas ligeras que profundizan más en algunos detalles de la trama. La primera salió a la venta el 1 de mayo de 2011 con el título «Deadman Wonderland Alto» y la otra el 1 de agosto con el título «Deadman Wonderland Bajo». Ambas son escritas por Akira Mutsuzuka e ilustradas por Kazuma Kondo y Jinsei Kataoka.




















Anime

En 2011, la serie tuvo su adaptación al anime con 12 episodios por parte del estudio Manglobe. Transmitida por 9 canales de televisión en Japón, la mayoría de ellos por estaciones independientes UHF de distribución local, siendo estrenada el 16 de abril de 2011 en dos cadenas simultáneamente, TV Kanagawa y Gifu Broadcasting; y a nivel nacional el 22 de abril por parte de BS NTV.
La página estadounidense de emisión stream, Crunchyroll, compró sus derechos para emitirla por internet.
Esta adaptación cuenta con menos personajes que el manga, abordando hasta el capítulo 22 del mismo con un final ligeramente distinto a la historia original.










Diferencias entre el manga y el anime
El "Gran Terremoto de Tokio" fue sustituido por un colapso gravitacional, el "Dead Hole ", por los eventos recientes ocurridos en el país.



Se prolonga la escena del juicio contra Ganta, agregando a los padres de sus compañeros muertos y un vídeo falso de Ganta confesando haber hecho los asesinatos.



No aparece Azami Midō ni los Deadmen Idaki Hitara y Masaru Sukegawa.



En el manga nunca existió el vídeo editado por Rokuro para incriminar a Ganta y llevarlo a Deadman Wonderland.



En el manga no aparece el padre de Mimi.



OVA
Deadman Wonderland OAD
Fue anunciada una OVA de un capítulo que saldrá a la venta como un paquete especial junto con el tomo 11 del manga el día 8 de octubre de 2011. La historia del OVA trata sobre la vida de Kiyomasa Senji (Crow) antes de ingresar a la prisión, cuando se desempeñaba como policía en Tokio. Pero difiere la historia relatada en el manga ya que agrega villanos que no aparecen en él y relata sucesos originales del OVA.






Imagenes de Dead man Wonderland


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity