martes, 7 de agosto de 2012

Shining Tears X Wind





(Shainingu Tiāzu Kurosu Windo) es un anime japonés basado en los videojuegos Shining Tears y Shining Wind de Sega para PlayStation 2. Shining Tears X Wind nos presenta una versión adaptada de la historia de Shining Wind, viendo a través de la perspectiva de Souma. Está dirigida por Hiroshi Watanabe y producida por Studio DEEN. La serie se comenzó a emitir en Japón el 06 de abril de 2007 y acabó de emitirse el 29 de junio de 2007. El anime tiene los mismos temas en el opening y ending que el juego Shining Tears. Una secuela de este es el juego para móviles titulado Shining Wind X, el cual se sacó en Enero del 2008.


Argumento
Un grupo de estudiantes del St. Luminous College está investigando las misteriosas desapariciones que están ocurriendo en todo Tatsumi Town. Un estudiante que estaba buscando un libro titulado 'End Earth', el cual describe un mundo alternativo, también desaparece misteriosamente. Cuando Mao, un ser del otro mundo, entra en el mundo de los estudiantes para buscar a su amigo Zero, ella se une a Souma y a Kureha para luchar contra un monstruo que también llegó al mundo de ellos. Justamente cuando las cosas parecían ir bien, un accidente tele transporta a Souma y Kureha al otro mundo. Para hacer las cosas más complicadas, Zero se aparece a los dos afirmando que él ahora le confiará el mundo a Souma. Mientras ellos viajan por este mundo nuevo, encuentran amigos familiares y enemigos, y comienzan a darse cuenta que volver a su propio mundo va a ser más duro de lo que ellos pensaron al principio.
En End Earth comienza una guerra en torno a un objeto legendario llamado "El Sagrado Grial". Zero luego cuenta a Souma que el mundo acabará si Zero-boros, el guardián del tiempo y del espacio, despierta. Este guardián usará a cualquiera para ganar en la guerra como si fuera su cuerpo.



Personajes
Mundo Real (Elde)

Souma Akizuki
Un atlético estudiante quien, junto con Kureha, fue teletransportado al continente del sueño, End Earth. Al principio de la serie, Souma tiene sentimientos por Kureha, a pesar de que él sabe que ella los tiene por Kiriya, y por eso, él a veces se molesta con Kiriya porque éste no nota los sentimientos de la chica por él. Souma después le confiesa su amor por ella, el cual, aparentemente no es mutuo, poco antes de ser transportado al otro mundo. Después de ver como Kureha presumiblemente moría, fue capaz de sacar una espada legendaria del cuerpo de ella. Souma resultó ser un ‘Espadachín de almas’, que es una persona que puede formar una espada desde el corazón de cualquier persona con la que él comparta emociones similares. A diferencia de Kureha, Souma querrá quedarse en End Earth, pues piensa que aquel es el lugar apropiado para él y además piensa que así él podrá estar “junto” a Kureha en End Earth. Luego, después de que Souma y Kureha se encontraran con Kiriya y Seena, él abandona el grupo, dejando a Kureha al cuidado de Kiriya y Seena. Pues Souma se dio cuanta de que ella no tenía los mismos sentimientos por él y decidió no usar más el corazón de Kureha como una Espada Alma, desde que supo que su corazón tenía sentimientos por Kiriya. Así que, temporalmente, usa una katana cuando no hay Espadas Almas cerca de él para que las use.
Cuando Souma y Kureha estuvieron entre las dos dimensiones, fueron recibidos por Zero, quien confió a Souma la seguridad del mundo desde ese momento en adelante.
Después de este segundo encuentro con Zero, él recibió uno de los Anillos Dragones Gemelos, y comienza a ver el mundo de una manera completamente nueva. Su actitud también cambia y pasa de ser alocado y de no controlar sus emociones a tener un comportamiento calmado y comprensivo. Souma llega a ser una especie de mediador, sin ponerse de ninguna parte y viaja con Lazarus, Ryuna, Elwyn y Blanc Neige en su misión de proteger y salvar el mundo. Después de expresar su deseo de unirse a los Weiss Ritter es nombrado líder representante. Al final, después de ver la cara triste y llorosa de Mao, se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Mao y de los de ella por él. Souma, entonces, decide renunciar a su oportunidad de volver a su propio mundo y decide quedarse allí con Mao y los Weiss Ritter.
A diferencia del resto de los personajes, Souma era capaz de extraer la mayor cantidad de Espadas Almas; extrayendo espadas de Kureha, Hiruda, Kiriya, quien de hecho poseía el Grial Sagrado, y también de todos los miembros del actual Weiss Ritter.



Touka Kureha
Una estudiante que también trabaja en un santuario como miko o sacerdotisa sintoista. Kureha tiene habilidad en el arte del tiro con arco o kyūdō. Fue teletransportada a End Earth con Souma después de que ayudaran a Mao a derrotar a un monstruo. En el momento de su llegada, fue atacada por otro monstruo y presuntamente murió. Afortunadamente, resultó ilesa después de que Souma sacara una espada de su cuerpo, la Espada Alma Nieve Luna Flor (Spirit Sword Snow Moon Flower ). Después de la lucha entre Kiriya y Souma, ella se une a Kiriya y a los otros Luminous Knights (Caballeros Luminosos). Kiriya también puede sacar una espada de ella, la Espada Alma Ardiente Luz del Sol (the Spirit Sword Blazing Sunlight ).
Kureha tiene sentimientos por Kiriya pero nunca se los expresa. Al final, ella regresa a su propio mundo junto con Kiriya y Seena.



Kaito Kiriya
Es un alumno tranquilo y tímido que recibe un mensaje desde End Earth de una mujer elfa. Cuando él se lo cuenta a sus amigos, el grupo rechaza la idea de un mensaje pues ellos creen que solo fue un sueño. Kiriya es un hábil espadachín, extendiéndose su técnica desde el kendō hasta la esgrima. Se ha dicho que nadie puede ganarle si él está peleando seriamente. Los pétalos de cerezo de su colegio lo teletransportó a él y a Seena hasta End Earth, justo después de Souma y Kureha, llevando con ellos también el edificio completo. Llega a ser caballero y guerrero para un grupo independiente de mercenarios llamados ‘Los Caballeros Luminous’ (The Luminous Knight), el cual está encabezado por Seena.
Como Souma, Kiriya es también un Espadachín de Almas que usa el “corazón” de Seena como espada. Kiriya no es consciente de los sentimientos de Kureha y Seena hacia él, esta última era su amiga desde la niñez. Después creará fuertes lazos con una elfa llamada Xecty quien, más tarde se descubrirá que es una recreación artificial de la Reina de los Elfos. Hasta la muerte de Xecty, él estaba seguro de su misión que consistía en que Saionji admitiera ls derrota. Desde el principio de la guerra, su actitud cambiaba y pasaba de ser tímido y tranquilo a tener un comportamiento agresivo y a dejarse llevar por las emociones, ve que peleando es la única manera de ganar (es un cambio de carácter completamente opuesto al de Souma).
Luego es revelado por mantener el Grial Sagrado de Souma, la Espada Alma Última (Ultimate Soul Blade de Souma). La persona que porta su Grial Sagrado es Xecty.
Al final, él elige regresar a su mundo junto con Kureha y Seena.




Kanon Seena
Es una estudiante que pertenece al Consejo Estudiantil como los otros personajes. Ella, junto con Kiriya, es transportada a End Earth poco después de Kureha y Souma. Desde el momento de su llegada, Seena y Kiriya forman un grupo independiente mercenario llamado The Luminous Knights (Los Caballeros Luminosos), con Seena como líder. Ella deja a Kiriya que use su corazón como espada solo para permitirle pelear, es la Espada Alma Pistola Cañón (Gun Sword Blade Cannon )
Seena también es muy habilidosa en la esgrima.
Al final, ella regresa a su mundo junto con Kiriya y Kureha.



Haruto Saionji
Es el heredero de una familia rica y el Presidente del Consejo Estudiantil. Junto con Hilda, son teletransportados a End Earth antes que los otros personajes principales. Cuando se encuentra por primera vez con sus viejos amigos en End Earth, se muestra como su enemigo. Llega a ser el emperador de Baelgard y utiliza el nombre de “Traihard”.
Como Souma y Kiriya, también es un Espadachín de Almas y puede extraer espadas de los cuatro guardianes de Baelgard, lo cual incluye a Hilda Leiah. Viendo a los Espadachines de Almas como “elegidos”, le ofrece a Kiriya y a Souma unirse a él en su cruzada. Saionji planea conquistar todo End Earth bajo la pretensión de que de ese modo, lo está "salvando" de la oscuridad. Sus planes, no obstante, son frustrados por la liberación de energía oscura de Kill Rain. Después de que Hilda vuelva a ser como antes, intenta salvarle cuando él está unido a la torre oscura, poniendo su vida en peligro. Es este momento cuando Saionji se da cuenta de los verdaderos sentimientos de la chica hacia él y, a cambio, él también parece desarrollar sentimientos por ella, resultando así ser capaz de extraer de su corazón su Grial Sagrado.
Al final, él decide quedarse en End Earth junto con Hilda, Xecty y Jin Crow in Baelgard, para restaurar al bosque la gloria que tuvo en la antigüedad.
Saionji es un espadachín extremadamente talentoso, era capaz de derrotar a Kiriya en un duelo con espadas normales.




Leiah Hilda
Es una chica aparentemente inocente y tranquila que tiene mucho cariño a Saionji. Ella se encuentra el libro que le permite a ambos ser llevados a End Earth. Aunque quiere seguirle, no quiere ser devorada por la oscuridad así que desarrolla una segunda personalidad oscura, una que hará todas las cosas que no quiere hacer. Así llega a ser uno de los cuatro guardianes de Baelgard, la Alquimista del Fuego Infiernal (Hellfire Alchemist), Hilda Leiah. Su alter ego prefiere la zona oscura e incluso traiciona a Saionji poniéndose del lado de Kill Rain después de que éste absorbiera el ejército oscuro de elfos. A veces, hace experimentos con algunos elfos volviéndolos soldados autómatas de Baelgard. Su oscura Espada Alma se llama Espada Mítica Bestia Mysteltain (Mythical Beast Sword Mysteltain) .Destruyendo la espada alma de la maligna personalidad era la única manera de traer de vuelta a la original Hilda Leiah.
La personalidad buena contiene el Grial Sagrado de Saionji: la Última Espada Alma (Ultimate Soul Blade ), el cual era el instrumento para derrotar a Er Fahren. Ella decide quedarse en End Earth junto con Saionji, Xecty y Jin-Crow en Baelgard para devolverle al bosque su antigua gloria.



End Earth
País de Valeria
Caballería Mercenaria de los Weiss Ritter

Zero
Zero es Xion, o lo que queda de su alma. Sus alas representan las dos identidades dentro de su cuerpo, la negra recuerda a Zeroboros y la blanca de ángel, lo que queda de Xion, pero precisamente por todas estas causas, Xion ya no existe más. Parece ser que Zero fue a Elde para encontrar a alguien capaz de remplazarlo a él como Guardián de End Earth. Más tarde, elige a Souma y después de conocerse entre los dos mundos, Zero declara que a partir de ese momento le ‘confía’ el mundo. Le mostró a Souma que todavía poseía los Anillos Dragones Gemelos, pero le dio a Souma uno de los anillos, diciéndole que lo usara para ver el "verdadero" mundo.
Zero se mantiene lejos de Mao pues algún tiempo atrás él mató, aunque sin el propósito de hacerlo, a Ryuna (ella se empaló con su espada) para destruir a Zeroboros que vivía dentro de ella, pera esta energía en vez de poseerlo, le hizo brotar alas negras de su espalda. Durante el altercado, Xion también mató a Lazarus. Fue la llamada de Mao lo que le hizo pelear contra la posesión de Zeroboros, volviendo así blanca una de sus alas negras, debido a un trozo del alma de Xion que quedaba dentro de él. Más tarde, aceptaría que ya no sería más un humano y revivió a Ryuna y Lazarus usando las capsulas en las Ruinas del Rey Dragón del Mar.
Decide abandonar el grupo y actualmente se encuentra observando el mundo y le confía a Souma que continúe protegiendo el mundo en su lugar.



Mao
Tiene una cuarta parte de animal, de modo que tiene un par de orejas felinas. Es, también, la Princesa de Bestia. Viajó al mundo de Souma buscando a Zero. En el proceso, accidentalmente, envió a Souma y a Kureha a su mundo. Previamente, vio a Xion cerca de los cadáveres de Lazarus y Ryuna. Desde que Xion se fue volando sin darle explicaciones y decirle que había sido poseído por Zeroboros, Mao ha estado muy confusa y en estado de shock. Esto provocó su búsqueda detrás de Zero, a quien en su país ha colocado en la lista de asesinos buscados por matar a la sacerdotisa Ryuna. Aunque explica que así será más fácil para ella encontrarlo. Mao también es la verdadera líder de los Weiss Ritter. Souma es capaz de extraer de ella una Espada Alma con las propiedades del fuego, la Espada Rey Bestia: Danza de Llamas del Rey León (Beast King Sword Lion King's Flame Dance ). Su particular Espada Alma se convierte en la preferida de Souma. Sus sentimientos por Souma son revelados cuando ella llora porque Souma está a punto de marcharse. Esto lo conmueve y decide quedarse allí en End Earth.




Ryuna
Sacerdotisa del Santuario de Etwarl que cree en Souma. Zeroboros vivía dentro de ella, y Ryuna, para pararlo, solo se le ocurrió la opción de suicidarse tirándose sobre la espada de Xion. Más tarde, fue resucitada por Zero, junto con Lazarus. Souma es capaz de extraer de su interior un espadón llamado Espada del Sagrado Dragón: Arbusto Nube Celestial (Holy Dragon Sword Heavenly Cloud Bush ). Tiene el poder de paralizar a los enemigos con una luz cegadora.




Lazarus
Nota: Aunque en la versión japonesa es traducido como Razalus, la traducción oficial inglesa es Lazarus.
Miembro de las tribu Dragoniana que juró proteger a Souma. También es amigo de Ryuna, quien conocía las intenciones de Zero. Fue asesinado por Xion cuando estaba poseído por Zeroboros, pero más tarde es resucitado por Zero, junto con Ryuna. Souma es capaz de extraer de él una enorme espada de una sola hoja llamada Hoja del Dragon Sagrado, Sólida Atrocidad (Holy Dragon Blade Solid Outrage ).




Elwyn
Nota: Aunque en la versión japonesa el nombre es traducido como Elwing, la oficial inglesa es Elwyn.
Vieja amiga de Zero de raza elfa es, también, la princesa de Fontina. Elwyn viaja ahora con Souma y ha mencionado que matará a Zero si abusa de sus poderes. Souma es capaz de extraer de ella una espada con los poderes de los relámpagos, la Espada Viento Trueno Trae Relámpagos (Wind Thunder Sword Blitzbringer )




Blanc Neige
Antigua amiga de Zero y la Hechicera del Hielo que vive en una casa de hielo y se ducha con hielo. También es la princesa de Runevale. Está considerada una belleza pero es a menudo fría hacia los demás. Souma es capaz de extraer una espada con las propiedades del hielo y de la nieve, la Espada de Nieve Helada Cristal de Diamante (Ice Snow Sword Glass-Diamond )
Por razones inexplicables, los restantes miembros del Weiss Ritter: Dr. Pios, Volg, Cupido y Keiner no aparecen en el anime. Aunque de acuerdo con el final de Volg en Shining Tears, Volg ya estaría jubilado.




País de Liberia
El sagrado Reino de Philias

Clalaclan Philias
Princesa y Sacerdotisa de la Torre del Sol de Philias.



Caris Philias
Príncipe de Philias así como el futuro rey y hermano menor de Clalaclan. Fue víctima de una maldición de Shumari, la cual lo dejó enfermo y muy débil pero posteriormente fue curado por Houmei. En el último episodio es proclamado rey de Philias.




Raidel
Sacerdote de Seiran.

SIN IMAGEN

Naciones de Comercio Unidas de Seiran
Rouen
El Rey de Seiran. Antes de llegar a ser rey era el capitán de una tripulación pirata, pero sus grandes convicciones y su buen corazón le hicieron ganar el respeto de todos los hombres bestias. El en último episodio, se vuelve capitán de nuevo dejando el trono a Hyouun. En el juego, se une a los Weiss Ritter.



Shumari
Canciller de Seiran que tiene la apariencia de un zorro de nueve colas. Él es el responsable del asesinato de la reina de Astraea y de la maldición que padece Caris. Más tarde, lo mata la Fortaleza movible de Baelgard, ‘Eisen Sarg’, justo cuando estaba a punto de matar a Souma.




Raihi
Uno de los cinco generales de Seiran. Es un guerrero con aspecto de tigre. Es muy buen amigo de Hyouun. Está muy orgulloso de sus habilidades como guerrero.




Basou
Uno de los cinco generales de Seiran. Es un guerrero centauro de carácter tranquilo. Actúa como Rey sustituyendo a Rouen en su ausencia.




Enu
Uno de los cinco generales de Seiran. Este guerrero tiene apariencia de pájaro.



Kouryu
Uno de los cinco generales de Seiran. Es un guerrero con apariencia de tortuga y su arma es un arco. Cuando está sobrio, es muy comprensivo, sin embargo, cuando está ebrio se pelea con cualquiera sin razón aparente.




Hyoun
Uno de los cinco generales de Seiran. A él se le encomendó la tarea de vigilar a Houmei. Está considerado extraoficialmente parte de los Caballeros Luminosos debido a su participación con Houmei, la cual resulta ser su hermana mayor. Se enamoró de las chicas humanas, particularmente de Kureha y Seena. Pero tuvo que mantener esos secretos para él debido a la intervención de Houmei. En el último episodio, es proclamado rey de Seiran.




Houmei
La Sacerdotisa de la Torre Del Agua de la Lluvia de Seiran. Hace siglos, trató de destruir el mundo, debido a esto fue encarcelada en las tierras prohibidas de Konron. Más tarde se unió a los Caballeros Luminosos como estratega. A pesar de su apariencia, tiene 3000 años.
En el juego, ella es de la misma raza dragon que Hyouun aunque no se parece a él. Un evento en el juego explica la conexión. En el anime se refieren a ella como si fuera una elfa.



Imperio Alquimia Demoníaca de Baelgard (Forma El Reino Élfico de Astraea)

Ein Xecty
Es una de los cuatro guardias de Baelgard. Es una forma de vida artificial creada por Hilda, utilizando un arma antigua como base. De hecho, es la hermana de KillRain, Celestia, pues Hiruda hizo el cuerpo de Xecty utilizando las células de Celestia, pero luego el cuerpo terminó infectándose por la oscuridad y Hilda creó una materia oscura para absorber las fuerzas de la oscuridad, previniéndola de la infección adicional.
Durante un duelo con Kiriya, un terremoto hace que los dos caigan en una caverna. Kiriya conversa con Xecty y le habla acerca de la importancia de la esperanza y de creer en uno mismo, formándose así un estrecho vínculo entre ellos. Más tarde, durante la lucha entre Kiriya y Saionji, ella se pone en el centro y es apuñalada por Saionji, sacrificando su vida para poner fin a la guerra. Le explica que lo hizo para dar esperanza al mundo, y que Kiriya es su esperanza. Su espíritu se une al viento, como una manera de proteger a ambos. Más tarde revivió por una de las vainas de las Ruinas del Rey Dragón del Mar y se une a los Caballeros Luminosos. También se convierte en la sacerdotisa de la Torre del Viento de Astraea. Su Espada Alma se llama Espada de los Emperadores Excelion . Xecty también contiene el Santo Grial de Kiriya, que él le puede extraer a través de su Última Espada Alma
Ella decide quedarse junto a Saionji, Hiruda, y Jin-Crow en Baelgard, para restaurar al bosque la gloria que tuvo en la antigüedad.




Zeed
Uno de los cuatro guardianes de Baelgard. También es inmortal gracias a un contrato con su espada demonio. Él es, de hecho, el último príncipe de Philias, Leon, aunque ahora está bajo el control de su espada demonio. Su Espada Alma se llama Espada Sagrada Armadura Balmunc, y tanto la espada como la armadura son similares a las utilizadas por Leon. Fue derrotado, más tarde, por Souma, lo que conlleva que el espíritu de León se libere del control de la espada del demonio.




Kill Rain
Uno de los cuatro guardianes de Baelgard. Originalmente era un elfo normal y amable, hasta que fue infectado por la oscuridad. A pesar de que es el hermano de la reina de Astraea, Celestia, le ocultó a Xecty la información acerca de sus verdaderos orígenes. Ha demostrado poseer una inmensa energía oscura, como se muestra después de la muerte Xecty cuando él lanzó dicha energía como una explosión de gran alcance que dejó a casi toda Liberia bajo una tormenta de nieve helada. Su ira lo llevó a culpar a todas las almas que viven, y después de controlar el ejército de elfos oscuros de Baelgard planea destruir todo lo existente. Su alma pudo ser liberada gracias a la combinación de poderes de los santos griales de Souma, Kiriya y Saionji. Junto con su hermana Celestia, decide quedarse y ser sellados en la otra dimensión.
Su Espada Alma se llama Espada Demonio Arma Gallatin, una espada gigante capaz de disparar rayos láser. A diferencia de los demás, Killrain se transforma en una espada gigante, en lugar de tener la espada de su interior.




Otros

Jin-Crow
Un misterioso hombre-pájaro. Jin-Crow era un amigo de KillRain antes de que éste fuera infectado por la energía oscura. Y aún se puede ver en su compañía, pero Jin busca una manera de ayudar a su amigo a superar la oscuridad. Le da a Kiriya la ubicación de las armas antiguas y más tarde escoltará al grupo de Kiriya hasta la ciudad de Bestia. En el pasado, él, KillRain y León, el hermano mayor de Clalaclan, juraron la paz a los países, pero la conspiración de Shumari arruinarían sus planes. De ese modo decide convertirse en el protector de Xecty. Junto con Saionji, Hiruda y Xecty, están ocupados devolviéndole al bosque su antigua gloria.




El Eterno Canto del Bosque
Es una misteriosa chica elfa que habló con Kiriya través de los sueños. Ella se reveló más tarde como el espíritu de Celestia, la reina elfa de Astrarea, cuyas células se utilizaron para crear Xecty. Con su ayuda, Xecty se convierte en la sacerdotisa de la Torre del Viento de Astraea. Ella decide estar con su hermano, el alma liberado de KillRain, y son sellados juntos en la otra dimensión.

SIN IMAGEN


Lassi
Un tipo un poco extraño que guio a Souma y a Elwyn a través de la tormenta de nieve helada. Guio al grupo hasta Celestia a través de una abertura secreta en el bosque al norte de Philias. Allí el se muestra como el Rey Espíritu del Viento. Tiene una gran afinidad hacia los elfos que raramente se puede explicar. Después de que Celestia se marchase, se une a Xecty en Baelgard para ayudarla a devolverle al bosque su antigua gloria.




Curiosidades
En el episodio 2 Touka Kureha usa el mismo kimono de sacerdotisa que Kikyo de Inuyasha.




El símbolo que tiene Hilda en su collar y sombrero es la Trifuerza que aparece en The Legend of Zelda.

















Imagenes






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario