sábado, 25 de agosto de 2012

Steins Gate





Ficha en Anime News Network
Es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitro plus, y fue lanzada el 15 de octubre de 2009 para la Xbox 360. Esta es la segunda vez que las dos compañías colaboran juntas después de Chaos;Head. Una versión para el sistema operativo Windows fue lanzada el 26 de agosto de 2010 y una para la PlayStation Portable de Sony fue lanzada el 23 de junio de 2011. El juego es descrito por el equipo de desarrollo como una «ciencia hipotética ADV».  El modo de juego sigue una trama lineal que ofrece escenarios predeterminados con cursos de interacción.
La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. Steins;Gate ha sido elogiado por su historia y los actores de voz han sido elogiados por su representación de los personajes. Una adaptación manga de la historia ilustrada por Sarachi Yomi comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory el 26 de septiembre de 2009. Una segunda serie de manga ilustrada por Kenji Mizuta comenzó la serialización en la revista Monthly Comic Blade de Mag Garden el 28 de diciembre de 2009. Una adaptación anime comenzó a transmitirse el 6 de abril de 2011. Una secuela del juego titulada Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling salió el 16 de junio de 2011.



Argumento
Steins Gate se establece en el verano de 2010 en Akihabara. Lugares físicos de Akihabara, como el edificio de Radio Kaikan se pueden observar en el juego. De acuerdo con Chiyomaru Shikura, que dirigió la planificación, Akihabara se ha elegido porque es un lugar fácil para la adquisición de piezas de hardware que hace que el lugar ideal para las personas interesadas en la invención.  La noción de tiempo y viaje en el tiempo son los temas principales del juego. Los conceptos de causa y efecto ocupan un lugar destacado en el juego ya que el protagonista viaja en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo diferentes acciones en un intento de alterar lo que ha sucedido en el futuro.4 Curiosidades La máquina que se estrella en el edificio del barrio akihabara, estuvo representada en una maqueta durante cierto tiempo



Protagonistas
Rintarō Okabe
El jugador asume el papel de Rintarō Okabe, el protagonista de Steins Gate. Okabe se auto-proclama un científico loco y a menudo se refiere a sí mismo bajo el alias de Kyōma Hōōin , que es también el nombre que utiliza para presentarse a otras personas. Mayuri y Daru se refieren a él con el sobrenombre Okarin , un acrónimo de su nombre y apellido. Él es el fundador de lo que él llama el Future Gadget Laboratory  en Akihabara, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Okabe aparenta ser delirante y paranoico, con frecuencia se refiere a la «organización» que está tras él, hablando consigo mismo en su teléfono, y entra en un ataque de risa maníaca. La mayoría de las veces adquiere una personalidad bastante arrogante. Él es generalmente visto vistiendo una bata de laboratorio. El personaje tiene 18 años y es estudiante de primer año en la Universidad de Tokio Denki.



Kurisu Makise
Es la principal protagonista femenina del juego. Ella es una investigadora de neurociencia de una universidad estadounidense, y puede hablar y leer bien el idioma inglés. Después de haber tenido su investigación publicada en la revista académica Science, a la temprana edad de 18 años, Kurisu es extremadamente talentosa. Ella salto un grado en el sistema escolar estadounidense. No se lleva bien con su padre y no ha hablado con él en muchos años. Okabe a menudo sólo llama asistente (Joshu) o uno de una serie de apodos que se le ocurre, como Christina , de los cuales ninguno le gusta. Ella se considera un personaje tsundere. Su personaje tiene 18 años de edad.



Mayuri Shiina
Mayuri es una amiga de la infancia de Okabe y es un poco cabeza hueca. Mayuri disfruta de la creación de trajes de cosplay y tiene un trabajo a tiempo parcial en un maid cafe llamado «Mayqueen Nyannyan». A veces se hace llamar Mayushii ,un acrónimo de su nombre y apellido, también como Daru la llama. Ella normalmente canta tutturū  cuando llega o presenta a sí misma. Su personaje tiene 16 años y está en segundo año en una escuela preparatoria privada.



Itaru «Daru» Hashida
Hashida es un hacker experimentado que ha conocido a Okabe desde la escuela secundaria. Él es muy hábil en la programación de computadoras y equipos informáticos viejos y nuevos. También está interesado en las cosas que pertenecen a la cultura otaku. Okabe y Mayuri se refieren a él con el apodo de Daru , que se basa en su nombre de pila Itaru. Okabe a veces también se le llama Super Hacker (Supa Haka?). Él es un gran fan de Feiris.  Daru se molesta frecuentemente por el comportamiento delirante de Okabe. A menudo dice cosas que podrían tomarse como acoso sexual. Tiene 19 años de edad y, como Okabe, es un estudiante de primer año en la Universidad de Tokio Denki.



Moeka Kiryū
Moeka es una chica alta que conoce a Okabe en Akihabara y está en la búsqueda de una IBN 5100. Moeka es sumamente protectora de su teléfono móvil y se agita si alguien trata de tomarlo. Ella es muy tímida y prefiere hablar con alguien mediante el envío de un mensaje de texto en vez de hablar, incluso si están frente a ella. Okabe la llama Shining Finger (Shainingu Finga?). Tiene 20 años de edad.



Ruka Urushibara
Ruka es un bishōnen de sexo masculino que se ve sorprendentemente como una chica, e incluso lleva un traje de miko, tradicionalmente femeninos a pesar de ser un chico. Kurisu inicialmente lo confunde con una chica. Él es un amigo cercano y compañero de clase de Mayuri y con frecuencia lo intenta vestir con su ropa de cosplay, pero él es muy tímido y generalmente se niega. Okabe lo llama Rukako , y piensa en él como un alumno. Tiene 16 años de edad.



Feiris Nyannyan
Feiris trabaja en el maid cafe «Mayqueen Nyannyan», al igual que Mayuri, y es la camarera más popular de allí. Su nombre real es Rumiho Akiha . Ella tiende a decir miau (nyan ) al final de sus oraciones. Tiene 17 años de edad.



Suzuha Amane
Suzuha trabaja a tiempo parcial para el propietario del apartamento de Okabe y está en la búsqueda de su padre en Akihabara (al final descubre que su padre es Itaru Hashida). Le gusta montar en bicicleta y parece estar en contradicción con Kurisu. Ella es la protagonista del manga Steins Gate: Bōkan no Rebellion.



Yugō Tenōji
Él es el propietario de una tienda de reparación de televisores planos que está debajo del laboratorio de Okabe.



Historia

Para descifrar unos códigos los personajes deben conseguir una IBN 5100.
La historia de Steins Gate comienza el 28 de julio de 2010, en Akihabara, con Rintarō Okabe y Shiina Mayuri en dirección al edificio de Radio Kaikan. Dentro del edificio, Rintarō encuentra el cuerpo de Kurisu Makise con un charco de sangre en una habitación. Se va del edificio con Mayuri en estado de pánico y envía un mensaje de texto a Hashida Itaru sobre el incidente, entonces toda la gente alrededor de él de repente se desvanece. Reaparecen momentos más tarde, pero nadie a su alrededor parece haber experimentado el mismo fenómeno que el sintió.



Más tarde Rintarō y Hashida Itaru van al edificio de Radio Kaikan. Rintarō explica lo que ha pasado a Hashida y luego, menciona que recibió un mensaje de texto similar a lo descrito Rintarō hace una semana. En ese momento se dan cuenta de que su horno de microondas puede enviar mensajes de texto al pasado, y nombran a estos mensajes «D-mail». Los personajes más tarde descubren que SERN, una organización que ha estado investigando el viaje en el tiempo desde hace algún tiempo, en realidad ha tenido éxito en el envío de seres humanos en el pasado a pesar de que parece que han dado como resultado la muerte de los sujetos de prueba. Después Kurisu mejora el microondas con la posibilidad de enviar recuerdos en el tiempo, permitiendo una efectiva forma para viajar atrás en el tiempo.



Sistema de juego
Requiere poca interacción del jugador ya que la mayoría de la duración del juego se dedica a leer el texto que aparece en la pantalla, el diálogo es entre los distintos personajes o los pensamientos del protagonista. Al igual que muchas otras novelas visuales, hay puntos específicos donde el usuario tiene la opción de afectar la dirección del juego.
Para estos puntos de decisión, Steins Gate ofrece al usuario el phone trigger (fōn torigaa) sistema que es similar a delusional trigger sistema que se introdujo en Chaos Head. Cuando el jugador recibe una llamada telefónica de alguien, el jugador puede elegir entre contestar o ignorar la llamada. Los mensajes de texto entrantes tienen palabras específicas subrayadas y resaltadas en azul, como un hipervínculo en un navegador, en donde el jugador puede seleccionar cómo responder el mensaje de texto. La mayoría de las llamadas telefónicas o mensajes de texto no tienen que ser respondidos a pesar de que hay ciertos puntos en el juego donde se requiere que el jugador tome medidas. Dependiendo de las opciones del jugador de cómo responda a estas llamadas telefónicas y mensajes de texto, la trama se centrará en una dirección específica.



Manga
El 26 de septiembre de 2009, una adaptación al manga por Sarachi Yomi comenzó la serialización en Monthly Comic Alive de Media Factory en noviembre 2009. A pesar de que el manga se publicó antes de la novela visual, la historia está inspirada en el juego.

Se han publicado dos mangas más de la misma historia pero diferentes puntos de vista. Steins Gate: Bōkan no Rebellion, ilustrado por Kenji Mizuta, comenzó la serialización en Monthly Comic Blade de Mag Garden en febrero de 2010. El manga se centra en Suzuha Amane, que cuenta los acontecimientos de la historia desde su punto de vista. Steins;Gate: Onshu no Buraunian Mōshon , ilustrado por Takeshi Mizoguchi, el manga toma el punto de vista de Tenoji Yugo.






Drama CD´s
Tres drama CD´s fueron publicados el 31 de marzo 2010, 28 de abril de 2010, y 2 de junio de 2010, respectivamente. El primer CD drama STEINS GATE Drama CD alfa Sekaisen Divergence , tiene lugar en el décimo capítulo de la ruta de Kurisu., El segundo STEINS;GATE Drama CD beta Sekaisen Divergence, toma la historia desde la perspectiva de Mayuri Shiina. Y el tercero STEINS GATE Drama CD gamma Sekaisen Divergence, trata de Rintarō, perdido en una línea del tiempo donde él es traidor de Future Gadget Laboratory.





Anime
El 25 de julio de 2010, Chiyomaru Shikura anunció en su cuenta de Twitter que Steins Gate sería adaptada en un anime. Más detalles sobre la adaptación se dieron a conocer en septiembre de 2010 por Newtype y Comptiq. La adaptación es producida por White Fox y comenzó a emitirse en Japón el 6 de abril de 2011. La adaptación es dirigida por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, con la composición de la serie por Jukki Hanada y música de Takeshi Abo. Funimation Entertainment ha licenciado la serie.






 Imagenes de Steins Gate
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity