domingo, 2 de septiembre de 2012

Boku wa Tomodachi ga Sukunai





 ("No tengo muchos amigos") es una novela ligera Japonesa escrita por Hirasaka Yomi e ilustrada por Buriki. La serie es publicada por la editorial Media Factory en la revista MF Bunko J. Una adaptación al manga comenzó a serializarse en el 2010, escrito por la misma autora y es ilustrado por Itachi, se publica en la revista Monthly Comic Alive, y una segunda adaptación al manga escrito por Misaka Haruwa e ilustrado por Shōichi Taguchi, se publica en la revista Jump Square. Se ha confirmado una adaptación al anime,1 así como una OAD para el 22 de septiembre junto al séptimo volumen de la novela ligera.2




Argumento
En la escuela Católica de Santa Cronica, Kodaka Hasegawa es un amable chico que lleva solo un mes en el colegio y que ha tenido una suerte difícil para hacer amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y sus ojos fieros; rasgos que heredó de su padre japonés y su difunta madre inglesa. Un día, encuentra a una compañera de clase llamada Yozora hablando sola, ella es famosa en la escuela por ser hermosa y lista, pero antisocial. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar. Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club después de la escuela para el único propósito de hacer amigos en el cual lo integra contra su voluntad, y así, el "Club de los Vecinos" es creado oficialmente. Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga. La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es un fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra genio de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio muy conocido, aunque tiene un lado pervertido.




Personajes

Kodaka Hasegawa
El protagonista, un estudiante de transferencia que no ha sido capaz de hacer amigos. Se dio a entender que tuvo una amistad con Yozora cuando eran niños, pero al parecer no lo recuerda. De todos los miembros del club, es el más amable, equilibrado y socialmente competente en lo que a personalidad se refiere, pero su apariencia intimidante provoca que sus compañeros crean que es un delincuente violento y abusivo por lo que difunden rumores difamatorios sobre él. Su padre está trabajando en los Estados Unidos, por lo que se hace cargo de su hermana menor solo en casa.



Yozora Mikazuki
Una cruel y egoísta chica de pelo negro que dice entender y respetar la intimidación, pero se resiente de ser llamada a sí misma un matón, este lado de la personalidad de Yozora provoca que eviten hacer amistad con ella hasta antes de conocer a Kodaka. Ella abusa fisicamente y, a menudo discute, con Sena ya que desprecia a las chicas populares, pero también por que demuestra un intenso interés por Kodaka, lo que despierta sus celos. Manipuló a María, para que renunciara a una habitación vacía para el uso del Club de los Vecinos, y a Yukimura, al cual engaña al hacerlo trabajar para el club como una criada cosplay travestí. Fue el primer y único amigo de Kodaka ya que ella cuando era pequeña se vestía y lucia como un niño, sin embargo no reunió el valor de confesárselo y dejó de verlo por diez años cuando este se mudara. Le gusta leer.



Sena Kashiwazaki
La rubia y rica hija de director de la escuela, Sena muestra una aversión de todas las cosas "normales u ordinarias". Es también muy atractiva y posee excelentes calificaciones, pero su arrogancia como resultado la lleva a ser rechazada por sus pares femeninos. Ella trata a sus compañeros de clase como sirvientes a utilizar y lo mismo con sus pretendientes. Le gusta jugar videojuegos, incluyendo simuladores de citas y eroges (juegos específicamente diseñados para el mercado masculino), en parte porque le permiten hacer amigas mujeres (aunque sea virtualmente). Por su prominente busto Yozora la llama "carne" y "vaca", apodos insultantes que en secreto le gustan. Su padre es el mejor amigo del padre de Kodaka y a medida que conoce al joven comprende que es diferente al resto de hombres que ha conocido, comenzando a sentir un aprecio íntimo hacia él que la lleva a competir aun mas ferozmente contra Yozora.



Kobato Hasegawa
La hermana menor de Kodaka, es una estudiante en la escuela media (aunque aun parece de primaria), pero no obstante se une al club ya que le desagrada pasar tiempo sola o lejos de su hermano aunque no lo reconoce. Tiene un gusto por la oscuridad, los vampiros y lo macabro desde que comenzó a ver un anime llamado Full Metal Necromancer, por lo que imita el aspecto y personalidad de la protagonista disfrazándose de Gothic Lolita y usando un lente de contacto rojo. Llama a Kodaka "An-Chan", y se apega mucho a él cuando siente que no le está dando la atención que merece, por ello siente una gran rivalidad hacia María, aunque la esconde bajo el odio de su personaje vampiro hacia la iglesia aprovechando el miedo de Maria por lo sobrenatural. Suele esconderse o evitar a Sena, quien enloquece por su apariencia y se apega a ella intentando pasar tiempo juntas lo que incomoda en extremo a Kobato.



Yukimura Kusunoki
Presentado por primera vez como un acosador de Kodaka. En "su" primer encuentro con el Club de los Vecinos dio lugar a una confusión de género, ya que su apariencia es decididamente femenina a pesar de afirmar que es hombre. Es un estudiante ingenuo con baja auto-estima, admira a Kodaka creyendo que el es un criminal romántico y masculino que vive la vida de la manera que quiere y con entusiasmo se compromete a ser su subordinado razonando que puede aprender de él a ser masculino. Sin embargo, también parece que esta enamorado de él aunque no lo ha aceptado. Se refiere a Kodaka como "Aniki", un título usado por los de bajo rango yakuza para referirse a sus superiores o a un hermano mayor. A pesar de las dudas, en las novelas ligeras se desmiente el género masculino de Yukimura, siendo un alivio para Kodaka.



Rika Shiguma
Una alumna de primer año; es una "estudiante genio" de alta capacidad intelectual y con una escasa vida social. Fue salvada por Kodaka cuando perdió el conocimiento durante un desastroso experimento de laboratorio, y ofrece retribuir su bondad con sexo uniéndose al club de los vecinos sólo para estar más cerca de él. Es una fujoshi y apasionada consumidora de dōjinshi BL y revistas, es normal que imagine cómicamente relaciones yaoi entre mechas ya que a cualquier cosa le encuentra un lado obsceno y no tiene clara la diferencia entre ciencia ficcion y yaoi, aunque se alegra bastante cuando Yukimura ofrece tener sexo con Kodaka. Suele hablar en tercera persona, sustituyendo la palabra "yo" con "Rika".



Takayama Maria
Una monja y profesora genio de 10 años, la cual es forzada a entregar su dormitorio como habitación para el club después de ser obligada por Yozora y engañada para convertirse en la consejera del club, es de modales algo rudos y se la pasa dormida en un sofá. En un inicio explicaría que Yozora se acercó y la abofeteó en una alusión al versículo Lucas 6:29, explicándole que allí también decía que si era abofeteada una segunda vez debía ceder su habitación al que lo hiciera; posteriormente se revelaría que la alumna hizo esto al intentar pedirle ayuda para fundar el club y ser insultada sin motivo. Con el tiempo se encariña con Kodaka ya que este se preocupa por ella y su alimentación, llegando a llamarlo Oni-chan y creando así una rivalidad con Kobato, a quien le molesta ver porque su apariencia le parece pecaminosa.


Imagenes de Boku wa Tomodachi ga Sukunai 


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario