miércoles, 5 de septiembre de 2012

Denpa Onna to Seishun Otoko





("La mujer loca y el hombre en la adolescencia")
"Denpa" es un término japonés usado para referirse a una persona loca o a alguien con creencias extrañas y "Seishun" puede traducirse como juventud, adolescencia o la edad de la flor)), es una novela ligera japonesa escrita por Hitoma Iruma e ilustrada por Buriki. El primer volumen de la novela se publicó en enero del 2009. Hasta la fecha, ocho volúmenes han sido publicados por ASCII Media Works en su revista Dengeki Bunko. Una adaptación a manga comenzó a serializarse en octubre del 2010 en la revista Dengeki G's Magazine de la editorial ASCII Media Works. Una adaptación al anime comenzó a emitirse en Japón desde el 15 abril del 2011.



Argumento
La historia gira en torno a un estudiante de preparatoria llamado Niwa Makoto. Sus padres están en viajes de negocios, por lo que es enviado a vivir con Tōwa Meme, su tia paterna. Allí descubre que tiene una prima, una misteriosa chica de su misma edad llamada Tōwa Erio, quien siempre está envuelta en un futón y se autoproclama un alien. Su comida favorita es la pizza y el jamón. Erio desapareció por medio año y fue encontrada flotando en el mar; ella no recuerda nada de lo sucedido durante ese periodo de tiempo, por lo que empezó a creer que fue un secuestro alienígena y ahora merodea por el vecindario envuelta en un futón asegurando que la Tierra ha sido designada como objeto de observación y que ella misma es una extraterrestre enviada como observadora. Tras varios incidentes, Niwa decide ayudar a su prima a abandonar sus fantasías y reintegrarse a la sociedad, a pesar que es una labor dura y que corre la posibilidad de convertirse en un relegado social por acompañar y ayudar a una niña que es conocida en toda la ciudad como una loca.



Personajes

Makoto Niwa
Makoto es un estudiante de secundaria y el protagonista de la historia, que se transfiere a la ciudad después que sus padres van al extranjero, creyendo que su tía, con quien se va a vivir, es una mujer soltera y sin hijos, pero al llegar descubre que tiene una hija de su misma edad llamada Erio, quien esta siempre envuelta en un futón y asegura ser un extraterrestre. Aunque en un comienzo tal situación es solo una molestia para Makoto, tras enterarse del origen de la conducta de su prima hace lo posible por ayudarla, logrando que deje de lado la mayoría de sus costumbres más bizarras y apoyándola para que se integre de nuevo a la sociedad. Constantemente trata de controlar sus "puntos de la adolescencia", un sistema de valores que ha inventado en el cual califica las situaciones de su vida diaria como adolescente, que se elevan y caen sobre la base de sus encuentros con otras chicas.



Erio Tōwa
Erio es la prima de Makoto, una muchacha de 16 años, atractiva y delicada, quien tenía como pasatiempo la astronomía. Un día, camino al colegio, misteriosamente desapareció durante seis meses, apareciendo posteriormente flotando en el mar sin memoria de lo que sucedió durante ese tiempo. Tras reaparecer, la desesperación de tener semejante laguna mental la llevó a justificar su situación bajo la supuesta fantasía de ser un investigador extraterrestre que se encuentra en la Tierra supervisando los experimentos aquí llevados a cabo. A raíz de un incidente donde se rompió la pierna al tratar de volar en su bicicleta para probar a sus compañeros que era un alienígena, constantemente se envuelve dentro de un futón, el único lugar donde se siente segura. Al enterarse Makoto de su situación, la hace confrontar la realidad, gracias a lo cual Erio comienza a aceptar su situación y trata de integrarse nuevamente al mundo. Sin embargo, tras haber abandonado la escuela y ganar fama de loca en toda la ciudad, es rechazada y discriminada por la gente, siendo su apoyo más importante su primo, quien se esfuerza para que se sienta acogida. Tras la llegada de Makoto retoma la astronomía e intenta conseguir un empleo, ya que no cree posible volver a estudiar, pero nadie desea darle trabajo por su pasado, por lo que su bisabuela la contrata como encargada de su tienda de golosinas.



Ryūko Mifune
Mifune es compañera de clase de Makoto. Ella es muy amable con él, siendo la primera persona de su clase que le dirige la palabra. Debido a los kanji en su nombre, ella es a menudo llamada Ryūshi, lo cual no le gusta. Ella es vegetariana, refiriéndose a sí misma como una "fruitist" (frugívoro). Posee una actitud juguetona e infantil, pero según ella misma reconociera, adopta intencionalmente esta actitud ya que le gusta llamar la atención. Es normal que se muestre molesta cuando alguna chica se acerca a Makoto, siendo especialmente desagradable para ella descubrir que es primo de Erio y que viven juntos, ya que con el tiempo descubrió que se había enamorado de él. Si bien sostiene no conocer a Erio ni haber asistido a la misma escuela, algunos comentarios que ha hecho dan pie a la posibilidad de que no sólo se conozcan desde antes, sino que haya sido Erio quien le dio su apodo.



Maekawa
Maekawa es otra compañera de clase de Makoto, que es bastante alta, siempre refiriéndose a Makoto como "nuevo estudiante" en relación a que se transfirió tardíamente y llamándolo así aun después que lleva varios meses en el colegio. Ella se marea si levanta los brazos sobre su cabeza durante más de diez segundos, o si hace esfuerzos muy exigentes para ella. Trabaja en la tienda de sus padres y también en el local donde Meme es la encargada; tiene la costumbre de vestir en su tiempo libre disfraces y salir a pasear con ellos por la calle, siendo sus favoritos los de alimentos, ya que aspira a convertirse en la mascota de la tienda donde trabaja a medio tiempo. Junto a Meme es la única persona consciente del triángulo amoroso formado por sus tres amigos, por lo que en ocasiones crea inofensivas situaciones que provoquen incomodidad o celos en alguna de las muchachas.



Meme Tōwa
Meme es la tía de Makoto y la madre de Erio, aunque tiende a ignorarla por completo y repetidamente intenta seducir a Makoto. También se la conoce con el nombre de Jojo y a pesar de cumplir 40 años durante la historia, su apariencia es la de una veinteañera. Su personalidad es infantil e inmadura, pero bajo esta cubierta esconde sentimientos profundos y maduros mayormente enfocados a velar y proteger por Erio. Fuera de la ciudad, mucha gente, su familia incluida, desconocen que es madre soltera de una adolescente ya que ella lo prefiere así.



Yashiro Hoshimiya
Una pequeña niña de cabello blanco que Niwa, Erio y Maekawa conocieran durante el torneo de Softball; hasta donde se supone es familiar de alguno de los integrantes de uno de los equipos locales, aunque nadie sabe a ciencia cierta quien es. Suele hablar entrecortando las sílabas de las palabras ya que se supone que los alien hablan así. Generalmente viste con un traje de astronauta ya que al igual que Erio asegura ser un alien, no se ve sin su traje muy seguido ya que asegura que si se lo quita así nada más puede destruir el mundo con sus poderes, en un inicio acosaría a Erio por quizás tratarse de un alien, pero tras conocerse ambas desacreditan a la otra naciendo entre ambas una vaga rivalidad; también asegura ser un ESPer. Sostiene muchas discusiones con Niwa ya que critica su escepticismo, pero es a la primera persona a quien acude cuando necesita ayuda y la primera de quien la obtiene.



Medios de Comunicación
Novela Ligera
Ocho volúmenes y un volumen de una historia aparte han sido publicados.





Manga
Una adaptación al manga, ilustrada por Masato Yamane, es serializada en la revista Dengeki G's Magazine.





Anime
La adaptación al anime por el estudio Shaft comenzó a emitirse el 15 de abril de 2011. El opening es "Os Alien"  por Erio wo Kamatte-chan, una banda conformada por Asuka ogame y Shinsei Kamattechan y el ending es "Ruru" de Etsuko Yakushimaru.




Imagenes








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity