jueves, 6 de septiembre de 2012

Hōrō Musuko



 (Wandering Son en inglés y conocido como El Hijo Transitorio en español) es una serie japonesa de manga escrita e ilustrada por Takako Shimura. Comenzó su distribución en la edición de Diciembre de 2002 de la revista seinen Comic Beam. El primer volumen tankōbon fue publicado por Enterbrain en Julio de 2003 en Japón; y a Septiembre de 2011, 12 volúmenes han sido publicados. La serie está licenciada en inglés por Fantagraphics Books, que ha programado el lanzamiento del primer volumen en Norte América en Junio de 2011. Una adaptación a anime de 12 episodios producida por AIC Classic y dirigida por Ei Aoki comenzó a emitirse en Japón en Enero de 2011 y terminó en Abril del mismo año. 11 episodios salieron al aire en televisión, editando los episodios 10 y 11 en uno sólo y siendo el doceavo emitido como el onceavo; saliendo las versiones completas en los volumenes compilatorios Blu-Ray/DVD 5 y 6.
La historia se centra en un niño que quiere ser una niña, llamado Shuuichi Nitori, y su amiga Yoshino Takatsuki, una niña que desea ser un niño. La serie trata temas como la transexualidad, identidad de género, y el inicio de la pubertad. Shimura originalmente escribiría una historia sobre una chica de bachillerato que quiere ser hombre, pero imaginó que un niño que quiere volverse una chica antes de entrar a la pubertad tendría muchas preocupaciones relacionadas con crecer, y cambió la historia para adaptarse a esto. Hourou Musuko fue seleccionada como un trabajo recomendado por el jurado seleccionador del décimo Japan Media Arts Festival en 2006. La serie ha sido aclamada por usar el cambio de géneros como eje principal de la historia, aunque el realismo emocional de los jóvenes personajes ha sido cuestionado.



Argumento

Al comienzo de Hourou Musuko, Shuuichi Nitori es un joven chico afeminado de quinto año de primaria que es transferido a una nueva escuela, donde rápidamente se vuelve amigo de una alta y poco femenina chica de su clase, llamada Yoshino Takatsuki. Yoshino pronto se entera del deseo de Shuuichi de ser una niña y le confiesa que ella quiere ser un niño. Shuuichi también se vuelve amigo de otras dos chicas de su clase: Saori Chiba y Kanako Sasa. Saori instantáneamente le toma afecto a Shuuichi y continuamente lo anima a vestirse como una niña.
Después de que Shuuichi y sus amigos entren a sexto año, Yoshino se corta el cabello, adquiriendo un estilo corto y masculino. Shuuichi conoce a un chico de su edad que va en otra clase, llamado Makoto Ariga, quien, secretamente, también quiere ser una niña. Shuuichi y Yoshino conocen a una mujer adulta transexual llamada Yuki, que vive con un hombre cuyo nombre es Shiina. Shuuichi y Yoshino se vuelven amigos de ellos dos y los siguen visitando. La hermana mayor de Shuuichi, Maho, se convierte en una modelo y eventualmente se vuelve amiga de Maiko, una modelo adolescente a la que ella idolatra, y de otras dos modelos: Tamaki Satō y Anna Suehiro. Maho consigue un novio, Riku Seya, y Shuuichi le confiesa a Yoshino que le gusta, pero ella no puede reciprocar sus sentimientos. Cuando Saori se entera de esto le confiesa su amor a Shuuichi, pero él tampoco puede responder al sentimiento. Esto desemboca en una ruptura entre los amigos de Shuuichi mientras se preparan para entrar a secundaria.
 En secundaria todos conocen a una alta y excéntrica chica llamada Chizuru Sarashina, que trata de ser amiga de todos, y a su susceptible amiga, Momoko Shirai, quien no se lleva bien con los otros (y en especial con Saori). Eventualmente Saori y Yoshino vuelven a formar parte del grupo de amigos de Shuuichi, aunque Saori diga que sigue odiando a Yoshino y a Momoko. Shuuichi y Anna comienzan a tener citas, cosa que sorprende a sus amigos y a su hermana. Yoshino y Saori se las arreglan para reparar, a medias, su amistad, aunque Saori sigue muy distante con los demás.
 Shuuichi y sus amigos son divididos en distintas clases al entrar a segundo año en la secundaria. Shuuichi se vuelve amigo de Shinpei Doi, un chico que previamente lo había molestado con querer ser una chica. Yoshino deja crecer su cabello tras un comentario de Saori y asiste a la escuela con el uniforme de los chicos por un tiempo. Shuuichi intenta ir a la escuela vestido como una chica un día, pero todos se burlan de él, lo cual lo desanima. Los amigos de Shuuichi se empiezan a preocupar por él después de que empiece a faltar a la escuela, pero eventualmente vuelve a asistir regularmente, y es en este momento que Anna rompe con él. Shuuichi se deja crecer el cabello, mientras que Yoshino corta el suyo de nuevo. Doi convence a Shuuichi para comenzar a asistir a clases regularmente. En el momento que Shuuichi y sus amigos comienzan el tercer año en secundaria la voz de Shuuichi comienza a cambiar y corta su cabello bastante, tratando de imitar el estilo de corte de Maiko. Tras un paseo escolar a Kyoto y Nara Shuuichi y sus amigos comienzan a hacer planes para cuando entren al bachillerato. Anna y Shuuichi comienzan a salir de nuevo.
 Shuuichi comienza a asistir a la misma escuela, que es sólo para hombres, que Makoto, Doi y Oka (a la cual también asiste Fumiya Ninomiya, amigo de Saori), mientras que Saori y Yoshino a una donde los uniformes no son necesarios. Saori empieza a salir con Fumiya. Shuuichi comienza a trabajar en un café como una mesera/camarera, razón por la cual Makoto le pide reconsidere esa decisión ya que alguien podría descubrirlo, cosa que pasa cuando una amiga de Minamoto, una chica que fue con Shuuichi en quinto de primaria antes de ser transferido a Nishigaoka, lo ve con el uniforme femenino trabajando. Esta chica le entrega una carta y le pide que le cuente un poco más de él, pero Maho encuentra esta carta, lo que la enfurece. Shuuichi decide ir a ver a la chica que le había entregado la carta, y es cuando descubre que ella está escribiendo una historia sobre "personas como él". Tras platicar/conversar un rato ven a una persona que claramente es un hombre travestido, llamado Taichiro Ebina, junto a su pequeña hija, Midori. La chica que recién había conocido Shuuichi decide darle caza a este hombre para interrogarlo, obteniendo otro poco de información. Mientras tanto un chico desconocido le da una tarjeta a Yoshino y le ofrece trabajo como modelo. Yoshino desconfía de esa persona, pues no logra conseguir información sobre esa agencia, por lo que le pide consejos a Anna.
 Doi, Shuuichi, Makoto y Oka se ven obligados a participar en un evento deportivo organizado en su escuela, lo que, aunado a su trabajo en el Café Brasil y su obligaciones en los clubes de coro y de bádminton, deja sin tiempo libre a Shuuichi, por lo cual decide pedirle a la chica que lo estuvo interrogando que acepte cubrir parte de su turno en el café a cambio de que lo deje seguir usando como "sujeto de estudio", pues previamente Shuuichi le había dicho que eso no le agradaba. Yoshino decide que realmente le interesa ser una modelo y audiciona tras haber sido presionada previamente por Saori para hacerlo. Yoshino le comenta a Shuuichi que siente que lo está traicionando, pero este le dice que ella fue quien había dicho que debían vestir como quisieran.
 Antes de que comenzara la carrera de relevos en la que participaría Shuuichi, Satomi Nitori, la madre de este, nota que varios estudiantes vestían uniformes femeninos de porristas/animadoras, lo cual trajo a su mente aquella dolorosa ocasión en la que su hijo asistió vestido como una chica a la escuela, así como los recuerdos de cuando Shuuichi era más pequeño. Mientras tanto Yoshino, Saori, Sasa, Chizuru y Momoko se reunen para un picnic tras finalizar el evento en el que participó Saori...



Personajes : Protagonistas
Shuuichi Nitori
Shuuichi es un joven chico afeminado que al inicio de Hourou Musuko va en quinto año de la escuela primaria. También conocido por sus sobrenombres Shuu  y Nitorin , es un niño que quiere ser una niña y seguido se viste con ropas del género opuesto para asumir el rol del sexo contrario. Shuuichi es descrito como lindo por muchos de los otros personajes y es capaz de parecer una chica cuando se viste como mujer gracias a su complexión y rostro femenino. Shuuichi disfruta usar ropa que lo haga verse lindo; él inicialmente no se viste así, pero sus amigas Yoshino Takatsuki y Saori Chiba lo animan a vestirse y actuar femeninamente. Mientras Shuuichi crece comienza a preocuparse por la llegada de la pubertad, por ejemplo por el crecimiento del vello corporal, el agravamiento de su voz, y el acné. Shuuichi muestra signos de Disforia de género y demuestra atracción hacia dos chicas en la serie — Yoshino y Anna Suehiro, con la que tiene citas durante un tiempo mientras está en secundaria, hasta que ella rompe con él , aunque posteriormente vuelven a ser novios.
Shuuichi se interesa más en las actividades dentro de casa; él no toma parte de las actividades comunes para un chico de su edad, como el practicar algún deporte. Shuuichi disfruta y es hábil horneando postres, aunque nunca se le ve cocinando otras comidas más convencionales. Tras iniciar un diario de intercambio con Yoshino, Shuuichi se interesa en escribir historias, e incluso se une al club de teatro como escritor junto a Saori en secundaria después de que juntos escribieran una adaptación de Romeo y Julieta, interpretada por sus compañeros de clase. Shuuichi tiene una personalidad honesta, lo que le facilita juntarse con otras personas. Tiende a tener una actitud obediente y dócil, aunque, al crecer y entrar a la pubertad, a veces experimenta arrebatos de emoción, lo que contrasta con su usual naturaleza tranquila. Shuuichi puede ser demasiado sensible y seguido se le ve llorando en frente de otros. Debido a su personalidad le es más fácil asociarse con chicas de su edad, y tiene muy pocos amigos varones.
En el bachillerato, al ser víctima de un engaño de Fumiya Ninomiya, termina uniendose al Club Coral como al equipo de Badminton, además comienza a trabajar en el Café Brasil, a veces como un chico y otras como una chica.



Yoshino Takatsuki
Yoshino, es una chica alta y masculina que al inicio de Hourou Musuko va en quinto año en la clase de Shuuichi. También conocida como Takatsuki-kun  por sus compañeros de clase (con un honorífico usado comúnmente para los chicos), es una chica que quiere volverse un chico. Ella usualmente se abstiene de vestir ropa común para las mujeres, como faldas o vestidos, aún pese a la insistencia de su madre en comprarle ese tipo de ropa. Poco después de volverse amiga de Shuuichi, Yoshino corta su cabello a un estilo corto y masculino, dándole la apariencia de un chico de su edad, especialmente cuando viste el uniforme de los chicos. Como Shuuichi, Yoshino se siente preocupada y agraviada por entrar a la pubertad, como cuando comienza a menstruar o cuando su busto comienza a crecer. Ella compra una prenda para aplanar su pecho, de manera que no tenga que usar un brasier. También, como Shuuichi, muestra signos que indican disforia de género.
Yoshino prefiere vestir y actuar como un chico, aunque usualmente se abstiene de cosas que le traerían demasiada atención, como ir a la escuela con el uniforme de los chicos tras entrar a la secundaria. Sin embargo, en ocasiones ella viste dicho uniforme y visita ciudades y pueblos donde finge ser un chico; y en una ocasión, disfrutó siendo coqueteada por una mujer mayor. Yoshino quiere y gusta de verse "genial" y viste prendas que la hacen ver aún menos femenina. Cuando es molestada por otros, Yoshino tiende a ponerse sentimental y se sabe que en ocasiones se violenta. Yoshino adquiere interés en el basquetbol tras entrar a secundaria, y se une al equipo femenil de basquetbol junto a Chizuru Sarashina. En secundaria Yoshino deja crecer su cabello tras un comentario de Saori, pero luego vuelve a cortárselo al estilo masculino de antes.
Al entrar al bachillerato Yoshino se deja crecer una vez más al cabello, además de que en ella surge el interés por convertirse en modelo. Su familia consiste de: su padre, madre, hermano mayor y hermana mayor.



Saori Chiba
Saori, apodada Saorin  por Sasa, es una chica que va en quinto año en la clase de Shuuichi al comienzo de Hourou Musuko. Ella se interesa en animar a Shuuichi a vestirse como una niña, incluso llegando al punto de comprarle un vestido caro para su cumpleaños, el cual posteriormente le es devuelto, cosa que no le agradó. A Saori le resulta difícil asociarse con otros; tiene pocos amigos, aunque se vuelve muy unida a Shuuichi. Ella tiende a decir lo que piensa sin importarle como los demás tomen lo que dice. Mientras Saori crece gradualmente se vuelve más distante y estoica; incluso guarda malas relaciones con sus profesores. A pesar de su actitud egocéntrica es muy popular entre sus compañeros varones gracias a su gran atractivo físico. Es una chica sensible cuyo temperamento puede sacar lo mejor de ella, como cuando reprende a los matones que molestan a Shuuichi a causa de su feminidad. Saori seguido se ve afectada emocionalmente por cualquier circunstancia que involucre a Shuuichi, esto por lo que ella siente por él. Saori se convierte al Cristianismo en parte porque busca perdón por sus acciones previas, aunque sólo asiste a misa cuando se siente culpable de su comportamiento.
Poco antes de terminar la secundaria ella comienza a salir con Fumiya Ninomiya, aunque lo mantuvo en secreto hasta que Yoshino comenzó a correr la voz sobre ello. En bachillerato asiste a la misma escuela que Yoshino.



Secundarios
Kanako Sasa
Kanako Sasa, usualmente llamada por su apellido, es una chica que va en quinto año en la clase de Shuuichi al comienzo de Hourou Musuko.1 A veces es llamada Kanabun ( escarabajo zángano) por su hermano menor y Chizuru. Hace su primera aparición en el Capítulo 2 del manga, pero permanece sin nombre hasta el Volumen 2. Es una niña bajita y enérgica que trata de ser amiga de todos, se estresa mucho cuando estos pelean entre ellos mismos. Sasa, en ocasiones, actua como mediadora entre sus amigos y trata de que nadie esté solo nunca. Ha sido amiga de Yoshino desde preescolar, después se vuelve muy unida a Chizuru. Sasa es una niña inocente e infantil que no tiene muchas preocupaciones además de los pleitos entre sus amigos. Tiende a darle mucho trabajo a su mamá, quien escoge su ropa e, incluso, la ayuda a alistarse para la escuela en las mañanas. Dice que si piensa mucho sobre algo difícil "le duele el cerebro".
Conforme crece ella va madurando (una clara muestra de ello es su cambio de peinado: siempre se le veía peinada con dos colas hasta que entró a bachillerato, donde comenzó a usar su cabello suelto), pero sigue manteniendo su misma actitud vivaz que la distingue



Makoto Ariga
Makoto es un niño que hace su primera aparición cuando él y Shuuichi estaban en sexto año, aunque estaban en clases diferentes. Conocido como Mako-chan , aunque únicamente con Shuuichi y Chizuru, él también desea ser una niña y comparte con Shuuichi el interés por vestir ropas femeninas; lo cual lleva a Makoto a volverse el único amigo varón cercano a Shuuichi. Makoto cree que debido a sus pecas faciales y lentes redondos, él no es capaz de verse tan lindo como Shuuichi al asumir la apariencia del sexo opuesto. Makoto se cuestiona si la razón principal de que quiera ser una niña es porque le atraen los hombres, aunque Shuuichi no cree que sea por eso; es un chico romántico que quiere tener una relación con un hombre genial y adulto. Makoto es maduro para su edad y es capaz de pensar de manera calmada y objetiva cuando aconseja a sus amigos. Él se lleva bien tanto con hombres como con mujeres debido a su gran capacidad para escuchar; suele ser espectador de lo que ocurre en las vidas de otros personajes. Es hijo único y sus padres atienden la "Panificadora Ariga". Él le confiesa a Shuuichi que tiene celos de este pues Makoto no considera ser lindo o buena persona, pero Shuuichi le anima y mantienen su amistad.
En secundaria el se vuelve buen amigo de Takanori Oka, pese a que él es una de las personas que más se burlan de Shuuichi. Asiste, en bachillerato, a la misma escuela que Shuuichi, Doi y Oka, donde Fumiya Ninomiya engaña a este y a Shuuichi para que se unan al Club Coral, pues una de las condiciones para salir era presentar nuevos miembros, pero al final Fumiya se mantiene en el club pues sentía que los había obligado.



Chizuru Sarashina
Chizuru, apodada Chii-chan , es una niña alta que hace su primera aparición como compañera de clase de Shuuichi al entrar a la secundaria. Ella es amiga de la infancia de Momoko, tiene un comportamiento elegante resaltado por su estatura y su largo cabello, que cautiva tanto a Shuuichi como a Yoshino cuando la conocen. Chizuru es descrita como un espíritu libre, alguien que disfruta de hacer cosas no convencionales y, en ocasiones, escandalizantes que sorprenden a los que están a su alrededor; constantemente actúa sin pensar, y como resultado muestra una personalidad infantil. Su actitud impulsiva a veces la mete en problemas con otros personajes, pero rápidamente se avergüenza cuando se da cuenta de las consecuencias. Ella trata de ser amiga de todos, aunque Saori realmente odia lo impulsiva que es. Chizuru se une al equipo de basquetbol femenil en secundaria. Su familia atiende un restaurante de soba.



Momoko Shirai
Momoko es amiga de la infancia y compañera de clase en secundaria de Chizuru; es apodada “Momo” . Siempre está con Chizuru y se molesta bastante cuando esta socializa con otros, inclusive cuando alguien está sentada muy cerca de Chizuru. Momoko, inevitablemente, comienza a pelear con Saori, quien no respeta debidamente Chizuru cuando hablan.
Al entrar a bachillerato, aunque sigue siendo buena amiga de Chizuru, empieza a ser más abierta e independiente, a pesar de que mantiene su misma actitud.



Amigos adultos
Hiroyuki Yoshida
Hiroyuki, conocida más como Yuki, es una mujer transexual alta y atractiva que vive con su novio, Shiina. Yuki se interesa al principio en Yoshino cuando cree que es un niño, aunque sigue manteniendo buenas relaciones con ella aun después de saber su verdadero sexo, y le da a ella y a Shuuichi útiles consejos cuando tienen problemas. A pesar de las diferencias entre sus situaciones, Yuki ve mucho de ella en Shuuichi: cuando eran pequeños, Shiina fue el único amigo que apoyo al joven Hiroyuki (como era llamada entonces) cuando, tanto niñas como niños, le molestaban para que cambiara. Yuki siempre mantiene una actitud positiva, y atiende un bar gay. Desde su cambio, ella no ha mantenido buenas relaciones con sus padres, quienes atienden una tienda de uniformes.
Yuki es el personaje principal de la historia corta de Takako Shimura "Hana" , de la colección Boku wa, Onna no Ko , en donde su familia (padre, madre, hermano y cuñada) también aparece; Yuki es gran fan de Keiji Sada, un actor del periodo Shōwa.



Shiina
Shiina, apellido desconocido, mejor conocido por su apodo Shii , es otro amigo adulto de Shuuichi y Yoshino. Fue compañero de Yuki en la escuela primaria, y, eventualmente, se volvió su novio tras de su cambio. A diferencia de Yuki, Shiina tenía muchos amigos en la escuela. Generalmente sólo cuida de Shuuichi y Yoshino, aunque a veces hace cosas atrevidas e inesperadas, como agarrar la entrepierna de Yoshino cuando la conoce porque, ya que estaba vestida como niño en ese momento, temía que hubiese tenido una aventura con Yuki.



Taichiro Ebina (sin imagen)
Taichiro Ebina es un hombre al cual Shuuichi conoce cuando una chica descubre que ambos meseros que trabajan en el Café Brasil (el chico y la chica) son él. Taichiro comenta que desde pequeño tenía el deseo de vestir como una mujer, pero fue cuando murió su esposa fue cuando realmente comenzó, siendo descubierto por su hija, Midori. Él suele salir vestido como mujer junto a su hija, que aún así lo llama "papi", pero es claramente visible que es un hombre con ropa de mujer.

Maho y sus amigos

Maho Nitori
Maho es la hermana de Shuuichi. Ella es un año mayor que él, y, al comienzo de Hourou Musuko, está en el sexto año de la escuela primaria. Maho muestra un fuerte interés en la ropa, y gasta mucho dinero en nuevos atuendos. Ella es gran fanática de la modelo juvenil Maiko, y, para conocerla, Maho audiciona para la misma agencia de modelos para la que trabaja Maiko. Tras de ser contratada y empezar a ser reconocida como modelo, Maho comienza a disfrutar que completos extraños le pidan un autógrafo. Aunque su carrera como modelo comienza de forma lenta, Maho pronto gana confianza en sus habilidades y se vuelve amiga de Maiko y otras dos modelos: Anna Suehiro y Tamaki Sato. A diferencia de su hermano menor, Maho es muy abierta al hablar y tiende a ser muy ruda con Shuuichi, al punto de golpearlo o abofetarlo en ocasiones, y seguido ella lo fuerza a hacer cosas sin la más minima consideración de lo que opine Shuuichi. A ella no le agrada que Shuuichi se vista como una niña (siendo que al principio lo apoyó) y se pone furiosa y perturbada cuando lo encuentra así. En secundaria, Maho comienza a sentirse atraída a Riku Seya, compañero de clase suyo y, eventualmente, comienza a salir con él. Shuuichi siempre se refiere a ella como "hermanita" .



Riku Seya
Riku Seya, usualmente llamado por su apellido, es compañero de clase Maho, a quien conoce cuando entran a secundaria. Generalmente es un chico que no levanta mucho su voz y que, inicialmente, se interesa en Shuuichi cuando se conocen, ya que creía que era una niña. Cuando se entera de que Shuuichi era un niño, Seya se enoja con Maho por ocultarselo y dejarlo ser parte de eso, pero pronto hace las paces con ella y, eventualmente, comienzan a salir.
Tras de que se burlaran de Shuuichi cuando asistió a la escuela usando un sailor fuku, Seya comienza a velar por la seguridad de este y de Maho, además trata de animarlos pues ambos se encontraban decaídos.



Anna Suehiro
Anna es una modelo adolescente que es buena amiga de Maiko y va a la misma escuela, exclusiva para mujeres, que ella; es igualmente reconocida por su experiencia en el modelaje. Ella es considerada muy abierta y dura al hablar por otras modelos. Anna, al principio, desaprueba que Shuuichi se vista como niña, e, inclusive, lo llama "fenómeno" poco después de conocerlo. Anna le dice a Maho, al inicio, que no tiene interés en el "enclenque" de su hermano por ser tan femenino, aunque después sale con Shuuchi por un tiempo, tras de que se lo pidiera, hasta que ella termina con él; aunque posteriormente volverían a ser novios. La opinión de Anna sobre de que Shuuichi se vista como niña cambia, diciendo que le sienta bien, incluso llegando a ir los dos a una cita con Shuuichi vestido como una niña. Ella cree que Shuuichi es una persona interesante, y una vez dice que es "como una linda hermanita". Anna gasta mucho dinero en ropa, y disfruta de modificarla.



Tamaki Sato (sin imagen)
Tamaki apareció por primera vez en el volumen tres, es una modelo novata. Es llamada "Tamaki-chan" . Es alta y se sabe que tiene un novio. Sabe perfectamente cual es su lugar como modelo novata y se toma su trabajo con gran seriedad.

Maiko
Maiko es una modelo profesional conocida por todos como "Maiko-chan" . Maho la admira. Es muy amigable, aunque reprueba la mala actitud de Anna. Es una persona fácil de tratar. Anna suele hablar mucho con Maiko, quien a veces le da consejos que daría una persona adulta. Suele usar lentes. Tras de que entra al bachillerato se corta el cabello, cambiando drásticamente su apariencia.



Profesores

Srita. Nakazawa
Profesora de la primaria a la que Shuuichi asistió, al comienzo de la historia fue maestra de Maho, y más tarde le impartiría clases a Shuuichi. Es quien presenta a Shuuichi a sus compañeros pues su profesora a cargo, la Srita. Miura, había atropellado con su bicicleta a Maho. Al principio confundió a Shuuichi con una niña. Es una mujer alta y bella. Yuki la halaga diciendole "me encantan las personas como usted". Es una gran profesora.

Srita. Miura
Profesora de la primaria a la que Shuuichi asistió, fue su maestra de quinto año. Suele ir todos los días a la escuela en su bicicleta. Al ser una fan del Takarazuka decidió que, para despedir a los de sexto año, la clase a su cargo interpretaría "La Rosa de Versalles", aceptando la idea de Saori de que todos interpretaran un papel del sexo opuesto.

Sr. Yamazaki
Profesor de la primaria a la que Shuuichi asistió. Cuando Shuuichi y compañía pasaron a sexto año estuvo a cargo de la clase 1, impartiendole clases a Saori, que fue la única en ser separada de sus amigos. Un hombre muy relajado.

Manabi Saisho
Profesor de Shuuichi y compañía cuando ingresan a secundaria, se especializa en la enseñanza del japonés. Es un maestro primerizo. Tiende a quedarse dormido en las mañanas, por lo que suele llegar tarde. Se encargo de organizar la obra que la clase a su cargo haría para el Festival Cultural. Ama los misterios y odia el karaoke. Constantemente sufre de decepciones amorosas, siendo la primera por parte de la tía de Shuuichi, razón por la cual este le recuerda a ella. A pesar de tener la obligación de enseñar tiende a pasar bastante tiempo divagando en sus paranoias. Él entristece cuando Shuuichi y compañía se graduan de secundaria, ya que fue la primer generación a la que le impartió clases. Nadie supo como pronunciar su nombre hasta que les fue presentado en la ceremonia de bienvenida.

Kentaro Kaneda
Profesor de la secundaria a la que Shuuichi asistió. También asistió a la Secundaria Nishigaoka. Se casó con una de sus compañeras de clase y tiene un hijo. Es genial y algo excentrico, llegando a ser considerado raro y algo frío. Cuando Shuuichi asiste vestido como una niña a la escuela él es uno de los que intentan animarlo y protegerlo de las burlas de los demás niños. También es personaje principal de Shikii no Jūnin (Los Habitantes del Umbral).
Compañeros de clase
Kobayashi
Kobayashi ha sido compañera de Shuuichi desde primaria. Simplemente es llamada "Kobayashi-san" .Usa lentes. En quinto año es quien se encarga del guion de "La Rosa de Versalles". Después, en sexto año, junto con Shuuichi, es encargada del itinerario del paseo escolar. Se une al Club de Teatro en secundaria y le presenta el guion que hizo en primaria a su maestra asesora.

Ishii
Ishii fue compañero de Shuuichi en quinto de primaria. Iba a ser quien interpretara a "Rosalie" al inicio, pero termina como "Oscar" pues todos decidieron que "Rosalie" le sentaba mejor a Shuuichi.

Aikawa
Aikawa fue compañero de Shuuichi en quinto de primaria. En él ha despertado un interés prematuro en el sexo, principalmente en el físico. Le fascina molestar a Yoshino.

Shinpei Doi
Shinpei Doi, usualmente llamado sólo por su apellido, apareció por primera vez en el volumen 3. Se encuentra en una clase diferente a la de Shuuichi en sexto año. Es buen amigo de Takanori Oka. Le gustaba Saori y, aunque el sentimiento era correspondido, tras leer el diario de intercambio de Shuuichi y Yoshino y burlarse de ellos, Saori termina odiandolo y, cuando esta le reprocha sus actos, Doi no duda en golpearla enfrente de Shuuichi; desde entonces ni Yoshino ni Sasa lo consideran una buena persona. Al entrar en secundaria se enamora de Yuki, por lo cual decide acercarse a Shuuichi, aunque posteriormente terminaría enterandose de que Yuki es una transexual. En bachillerato termina asistiendo a la misma escuela que Shuuichi, Makoto y Oka, es entonces que se ve que ya no tiene interés en molestar a Shuuichi e, inclusive, mantiene una amistad más o menos estable con él. Su hermana mayor es amiga de Maho.

Takanori Oka
Takanori Oka, usualmente llamado sólo por su apellido, apareció por primera vez en el volumen 2. Se encuentra en una clase diferente a la de Shuuichi en sexto año. Durante el paseo escolar no desaprovecha la oportunidad de burlarse de Shuuichi, cosa que molesta sobremanera a Saori. Desde entonces no les agradaría mucho ni a Yoshino ni a Sasa. Para bien o para mal es algo extravagante. En secundaria se vuelve buen amigo de Makoto. En bachillerato termina en la misma escuela que Shuuichi, Makoto y Doi.

Familiares

Satomi Nitori
Satomi Nitori es la madre de Shuuichi y de Maho. Con su hija es de carácter fuerte, mientras que es un poco más dulce con Shuuichi. A pesar de ser una madre amorosa que está al pendiente de sus hijos no tenía idea del gusto de Shuuichi por vestir con ropa femenina, por lo que se sorprende cuando él asiste a la escuela con un uniforme de marinera, dejando marcada su memoria con ese doloroso recuerdo.

Hiroyuki Nitori
Hiroyuki Nitori es el padre de Shuuichi y Maho. Un hombre trabajador y padre gentil. Se muestra perplejo al saber del gusto de Shuuichi por la ropa femenina, pero lo acepta. Mantiene una buena relación con sus padres, a suelen visitar en sus vacaciones.

Sra. Takatsuki
Es la madre de Yoshino. Se le dificulta lidiar con su hija que, según ella, actua cada vez más imprudentemente conforme crece. Insiste en comprarle a Yoshino ropa linda como faldas o vestidos, a pesar de los reclamos de su hija. Se desconoce su nombre.

Sr. Takatsuki
Es el padre de Yoshino. Es gran fan del Takarazuka, por lo que quiere que Yoshino sea parte de este. Se desconoce su nombre.

Hermano de Yoshino
Es el hijo mayor. Se lleva muy bien con Yoshino, por lo que le regala su viejo uniforme de secundaria. Se desconoce su nombre.

Hermana de Yoshino
Es la segunda hija. No quería que Yoshino asistiese a la escuela a la que fue porque dice que es muy dura. Se desconoce su nombre.

Mamá de Saori
Es muy amable, tolerante y muy dulce con su hija, por la cual se preocupa cuando sus sentimientos están heridos. Sabe que Shuuichi y Yoshino son de los pocos amigos que tiene Saori. En sus ratos libres le gusta salir a pasear con su hija a museos, tiendas o a tomar un té. Se desconoce su nombre.

Mamá de Sasa
Puede ser algo impaciente. Cree que tanto Shuuichi como Makoto son novios de su hija. Se desconoce su nombre.

Mamá de Makoto
Atiende la "Panificadora Ariga". Ella y Makoto pueden hablar de cualquier tema, aunque muchas veces ella se burla de él. Su personalidad tan dinámica suele fastidiar a su hijo. Se desconoce su nombre.
Otros

Fumiya Ninomiya
Fumiya es un chico parlanchín un año mayor que Saori, a quien conoce cuando esta comienza a ir a la iglesia. Saori es fácilmente molestada por él, especialmente cuando le lleva flores de la florería de sus padres.  Él se interesa en Saori y trata de volverse su novio, cosa que consigue cuando ella entra al bachillerato. Tras conocer a Shuuichi, Fumiya se pone celoso por el interés de Saori en este, y encuentra el que se vista de niña asqueroso. Aunque inicialmente le miente a Saori y a Shuuichi sobre de que le gustaba vestirse como niña, después es visto vestido así junto a Shuuichi, al igual que en el Festival Cultural en la escuela de Shuuichi. Fumiya disfruta la atención que conlleva vestirse como niña y admite que le gusta ser llamado "lindo".
En bachillerato él engaña a Shuuichi y a Makoto para que se unan al Club Coral, pues quería entrar a un club deportivo ya que había comenzado a salir con Saori y quería volverse mejor persona para ella, y la condición para dejar el club era que presentara nuevos miembros, pero finalmente no deja el club pues estaba arrepentido de sus actos.

Midori Ebina
Midori, apodada Mii-tan , es la hija de Taichiro Ebina. Ella, según comenta su padre, está por salir del prescolar. Es muy inocente. Ella cree que su padre se viste como mujer sólo como un juego, del cual ella quiere y le gusta participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario