sábado, 1 de septiembre de 2012

Ookami-san to Shichinin no Nakama Tachi (La loba y sus siete amigos)




 También conocida simplemente como Ōkami-san , es una serie de novelas ligeras escritas por Masashi Okita e ilustradas por Unaji. Se inició a publicar en agosto de 2006, bajo la imprenta de Dengeki Bunko, de la editorial ASCII Media Works. En 2010, tuvo una adaptación al manga llevada a cabo por Kurumi Suzushiro, y fue serializada en la revista manga shōnen Dengeki Daioh, de la misma editorial. También se adaptó al anime en el mismo año, realizado por el estudio J.C.Staff. La serie se caracteriza por contener numerosas parodias a los cuentos de hadas.



Argumento
La historia sigue las aventuras de Ryouko Ōkami, llamada por sus amigos como Ōkami-san, una estudiante del Colegio Otogi, de apariencia rebelde y mal humorada. Ella pertenece al club del «Banco Otogi», club que ejerce toda clase de favores a los estudiantes que necesitan ayuda, como buscar pareja o defender a alguien, a cambio de que en el futuro le ofrezca su ayuda cuando ellos lo pidan. Para llevar las tareas del club, cuenta con la ayuda de Ringo Akai y de siete compañeros más. La ciudad en la que la historia se desarrolla se llama Otogibana, la cual está rodeada por montañas.



Personajes

Miembros del Banco Otogi

Ryōko Ōkami
Ryōko es la protagonista de la historia. Es feroz como un lobo y prefiere mantenerse aislada de los demás. Es una chica de pecho plano y hábil para el boxeo. Cuando pelea en sus misiones, utiliza unos guantes especiales llamados «Nudillos Neko Neko», desarrollados por Majolica. Ryōko actúa de forma valiente, fuerte y feroz para ocultar su verdadero ser, el cual es gentil y un poco cobarde para ciertas cosas, su carácter es considerando tsundere. Debido a cierto acontecimiento en su pasado, Okami aprendió a luchar y endureció su carácter abandonando la personalidad delicada y tímida que la caracterizaba hasta ese momento. Aunque al principio le molesta la cobardía y timidez de Ryōshi, pronto llega a aceptarlo como alguien quien puede cubrir su espalda cuando pelea. Su mejor amiga es Ringo, quien la apoya en todo lo que puede. En el desarrollo de la historia, Ryoko comenzará a demostrar sentimientos especiales hacia Ryoushi, aunque no lo acepta abiertamente. Incluso llega a manifestar celos por él si una chica se le acerca. Su personaje está basado en el Lobo feroz de la "Caperucita Roja".



Ryōshi Morino
Ryōshi es el protagonista masculino. Aparentemente es un chico cobarde frente a los demás, ya que le intimida que lo miren a los ojos, y prefiere mantenerse oculto. Debido a que en su niñez fue criado por su abuelo en las montañas y entrenado como cazador en un lugar tan aislado, Ryoshi no está acostumbrado a la gente ni sus miradas, por lo que sufre ataques de pánico, sin embargo este entrenamiento le da la capacidad de moverse oculto sin ser percibido por la gente. Desde el principio de la serie; Ryōshi se enamora profundamente de Ryōko porque, a pesar de verse fuerte y ser capaz de vencer a cualquiera, «Ryōko puede ser herida fácilmente», refiriéndose así a la delicada personalidad que oculta. Después de una confesión fallida, Morino se une al Banco Otogi para así poder estar junto a Ryōko, donde los demás miembros ven en él, la oportunidad de usar su capacidad de pasar desapercibido en futuras misiones. Aunque parece un personaje débil, cuando se oculta en las sombras, Ryōshi es valiente y capaz de pelear por si mismo, utilizando un tirachinas u honda con precisión perfecta, gracias a su experiencia como cazador. Además, si no debe lidiar con las miradas de la gente puede afloras su genuina y fuerte personalidad, e incluso su voz es más profunda e intimidante. Su personaje está basado en el Cazador que atrapa al lobo en "Caperucita Roja".



Ringo Akai
Ringo es compañera de clase y la mejor amiga de Ryōko. Su cabello es de color rojo manzana y, a pesar de tener alrededor de la misma edad de sus compañeros, su cuerpo parece el de una niña de 10 años. Ella, al igual que Ryōko, tiende a esconder sus sentimientos, pero usando su sonrisa. Ringo admira a Ryōko por su tenacidad y valor para querer cambiar. Pero fue Ella y sus constantes intentos de entablar una amistad con Ryōko lo que hizo, que esta última abriera su corazón. Aunque es una buena persona, tiende a realizar planes perversos y es buena defendiéndose con las palabras. Su personaje está basado en la protagonista de "Caperucita Roja".



Liszt Kiriki
Liszt es el presidente del Banco Otogi. Su habilidad como maestro del disfraz le ha llevado incluso ganar los concursos de belleza femenino del colegio. Esta habilidad le sirve para obtener información que, normalmente, un hombre no podría conseguir fácilmente. Casi nunca se le ve trabajando. Pero a pesar de su forma tranquila de ser, su expresión y carácter cambian completamente si los miembros de su club corren peligro. Su prima es Alice Kiriki. Su personaje está basado en la cigarra de la fábula "La cigarra y la hormiga".



Alice Kiriki
Alice es la prima y secretaria del presidente del Banco Otogi, Risuto. Ella es seria, organizada y trabajadora. Es la contrapartida de su primo. Ambos primos son capaces de hacer un excelente dúo cuando Risuto se pone serio. Suele llamar cariñosamente «Rikkun» a Ritsuto si cree que nadie esta cerca para oírla. Su personaje está basado en la hormiga de la fábula "La cigarra y la hormiga".



Otsū Tsurugaya
Otsū es la maid del Banco Otogi. Tiene la obsesión de regresar favores, ya que cuando era niña estuvo a punto de ser arrollada, pero un amigo le salvó la vida, muriendo él en su lugar. Otsū quedo traumatizada ya que no pudo decirle gracias ni regresarle ese favor. Su personaje está basado en la grulla del cuento "Tsuru no Ongaeshi".



Tarō Urashima
Tarō es un estudiante de intercambio. Tiene un año más que los demás pero sigue en primer año junto a ellos ya que, junto a Otohime, realizó un viaje por un año, a lo que él llama «una jornada de autodescubrimiento». No tiene interés alguno en chicos, ni siquiera lo suficiente para recordar sus nombres. Pero cuando se trata del sexo femenino es todo un casanova, amable y amoroso con todas las chicas. Pero a pesar de coquetear con todas ellas, tiene sentimientos especiales hacia Otohime y ella puede ser considerada como su novia. Una broma recurrente de la serie es ver a Otohime arrastrando a Taro a un closet y la narradora de la historia nunca falla en decir "dejara a su imaginación lo que hacen allí adentro", dando por entendido que tienen algún tipo de comportamiento sexual, siempre después de esta rutina Taro muestra un libido mas controlada e incluso es capaz de notar la presencia de sus compañeros hombres. Su personaje esta basado en Tarō Urashima del cuento folclórico japonés "Urashima Tarō".



Otohime Ryūgū
Otohime es una chica con un amor obsesivo hacia Tarō, quien la quiere mucho pero a veces hasta él mismo llega a temer. Fue gracias a Tarō que Otohime cambió de ser una chica obesa apodada «Tortuga» en su infancia, a una hermosa figura un par de años después. Su personaje está basado en la Princesa Otohime del cuento "Urashima Tarō", donde el personaje Tarō ayuda a Otohime en su forma de tortuga.



Majolica le Fay
Majolica es la científica-inventora loca del Banco Otogi. Entre sus invenciones están los «Nudillos Neko Neko» y el tirachinas de Ryoshi. Su personaje es una parodia a Morgana Le Fay.



Otros personajes de la Academia Otogi

Momoko Kibitsu
Momoko, también conocida como Momo-sempai, es una estudiante y miembro del comité disciplinario del Colegio Otogi. A pesar de ser chica, es bisexual y siempre intenta seducir a Ryoko. También le gusta hacer uso de sus atractivos femeninos para convencer a los chicos a participar en situaciones peligrosas, ganándose el nombre de «pechos celestiales» por parte de ellos. Su personaje está basado en la protagonista del cuento japonés "Momotarō".



Lamp Aragami
Lamp es el viejo director de la Academia Otogi y abuelo de Ritsuto. Suele dar al Banco Otogi todo el equipo técnico y de esparcimiento que requieren a cambio de ciertos «favores» por parte de las chicas del club. Tiene por costumbre dar tres deseos a quien logre trabajar en el banco por tres años y cumplir sus estudios. Su personaje está basado en el Genio de la lámpara maravillosa del cuento "Aladino".



Contenido de la obra
Novela ligera
Ōkami-san se inició como una novela ligera escrita por Masashi Okita e ilustrada por Unaji. Editada por ASCII Media Works, bajo la imprenta de Dengeki Bunko, se inició en agosto de 2006, y actualmente posee doce volúmenes la serie.



Manga
Ōkami-san se adaptó al manga de la mano de Kurumi Suzushiro, con la historia de Masashi Okita. Editada nuevamente por ASCII Media Works, y publicada en la revista Dengeki Daioh, inició su publicación en abril de 2010. Desde el 25 de mayo de 2011, se recopila en dos tankōbon.






Anime
La adaptación al anime fue llevada a cabo por el estudio J.C.Staff. Dirigida por Yoshiaki Iwasaki, su emisión original fue del 1 de julio al 16 de septiembre de 2010 por la cadena japonesa AT-X. Consta de 12 episodios. Está licenciada en Estados Unidos por FUNimation Entertainment, quien también tiene los derecho de su emisión vía stream.







Imagenes de Ookami-san to Shichinin no Nakama Tachi 


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario