jueves, 6 de septiembre de 2012

Roberta (Black Lagoon)




Sexo                                Femenino
Fecha de nacimiento        Desconocido
Primera aparición
Manga:                           capítulo 44 (El Baile de la muerte Part 1), 
                                      volumen 6
Anime:                           episodio 8 (Rasta Blasta)
Nombre real               Rosarita Cisneros2
Otros nombres       Sabueso Sangriento , El perro de caza de Florencia
Relevancia               Personaje principal.
Edad                       Desconocida.
Altura                       1,70 m (5 pies 7 pulg)
Peso                               54 kg (119 lb)
Ocupación               Ex-Guerrillera (más tarde Maid).
Procedencia               Colombia.
Familia                       Diego Lovelace (patrón)
                                      García Lovelace (criado)
                                      Seiyū
                                      Michie Tomizawa
Roberta ,es un personaje ficticio, protagonista del manga y anime Black Lagoon, creado por Rei Hiroe.



Historia

Roberta es la criada de la familia Lovelace en Venezuela. Asesina profesional entrenada en Cuba, llega a ser miembro importante de las FARC dedicándose al asesinato de gente como políticos, hombres de negocios y civiles, posteriormente al enterarse de la verdad acerca de las falsas doctrinas y nexos con la mafia colombiana, abandona a las FARC.
Al fallecer su padre fue adoptada como sirvienta del amigo de su padre: Diego Lovelace y su hijo García Lovelace. En la serie va al rescate del joven García en Roanapur y al entrar al bar Yellow Flag tiene una confrontaciòn con el Cartel Manizelera al toparse con ellos y a la Compañía Lagoon, ella comienza una matanza, después persigue a la compañía Lagoon para tener un combate con pistolas contra Revy, al final Balalaika detiene la confrontación a tiros y peleó con Revy en combate desarmado quedando en empate, tanto ella como García regresan a Venezuela.
Sus asuntos contra las FARC no terminan, según la OVA de Black Lagoon titulada Roberta's Blood Trail, donde volvera a enfrentarse contra ellos y contra militares estadounidenses que habían asesinado a su patrón. Volverá a encontrarse con la compañía Lagoon y con un ex-compañero de Cuba.
En esta temporada es donde Roberta desarrolla alucinaciones sobre sus víctimas pasadas, para controlar ese problema ingiere pastillas y medicamentos antidepresivos, así como su compulsiva forma de matar y sonreír maquiavélicamente a sus víctimas o con quienes se entrometen con ella.



Personalidad

Roberta muestra dos personalidades: dulce y gentil con García Lovelace y salvaje y despiadada cuando entra en combate. Suele vestirse con un uniforme de criada y lleva anteojos falsos. Consume píldoras antidepresivas, abusando de estas que la llevan a provocar fuertes alucinaciones sobre sus víctimas del pasado.
Cuando entra en acción, Roberta recita una especie de oración , que en realidad es el credo de la familia Lovelace:
Una bendición por los vivos, un ramo de flores por los muertos. Con una espada por la justicia, un castigo de muerte para los malvados, así llegaremos al altar de los Santos. En el nombre de Santa María Virgen, que este martillo golpee cada injusticia
Roberta ha confesado de haber asesinado mujeres y niños en su pasado de guerrillera, pero dejó las FARC al sentirse traicionada al enterarse que la organización era solo un instrumento de los carteles de la droga.



Armas

Entre sus armas principales, cuenta con una escopeta SPAS-12 (incrustada en un paraguas), una maleta con una ametralladora, y varias granadas bajo su vestido de sirvienta, un par de Colts tipo escuadra y para la tercera temporada, usa un rifle . Sumado a un lanzagranadas de mano (todo en uno). Y finalmente un mosquete del siglo XVIII, que en realidad lo usa para disparar un objeto similar a un arpón (flechette). Este mosquete es perteneciente a la familia Lovelace; lo quita de la pared en donde se exhiben adornos de la familia Lovelace y lo hace restaurar para su correcto uso.





Imagenes de Roberta














1 comentario:

Privacity