viernes, 7 de septiembre de 2012

Tifa Lockhart



Información
Lugar de nacimiento            Nibelheim
Sexo                                   Femenino
Edad                                   15 (Crisis Core)
                                           20 (Final Fantasy VII)
                                           22 (Advent Children)
                                           23 (Dirge of Cerberus)
Estatura                              1,67 m (5 pies 6 pulg)
Sus medidas son                 92-60-88.
Nacimiento                         3 de mayo de 1987 (25 años)
Ocupación                          Propietaria y camarera de un bar llamado "El Séptimo Cielo"

Arma                                  Guantes de cuero
Grupo sanguíneo                 B
Raza                                   Humana



Tifa Lockhart , es un personaje del RPG Final Fantasy VII desarrollado por la empresa japonesa SquareSoft, (ahora Square Enix) para la consola Playstation y PC.
Diseñada por Tetsuya Nomura, Tifa es una experta en Zangan-Ryuartes marciales, donde usa puños y pies como armas. Tifa tiene un largo cabello color castaño oscuro, con las puntas partidas como la cola de un delfín, y ojos castaños claros,1 a pesar de que en algunas descripciones sus ojos han sido rojos.
En japonés, su voz ha sido prestada por Yuko Minaguchi en Ehrgeizy por Ayumi Ito en las versiones japonesas de Compilation of Final Fantasy VII y Kingdom Hearts II. Rachael Leigh Cook le da voz en las versiones inglesas.



Contenido
Creación
Tetsuya Nomura reveló que tuvo dificultades al decidir entre dotarla de una minifalda o dejarla en panties, pero en una conversacion con otros desarrolladores del juego se llegó a la decisión final de su ya emblemática minifalda, que contrasta a la imagen que se le imprime a Aerith Gainsborough.



Biografía
Tifa Lockhart nació y creció en Nibelheim al lado de Cloud Strife. Aunque se conocían desde la infancia, las circunstancias les impidieron hacerse mas que amigos ya que Cloud se alistó en SOLDADO y se marchó de la ciudad con tan sólo 14 años. Cuando Tifa tenía ocho años, su madre murió, y tiempo después, creyendo que el espíritu de su madre pudo haber pasado por las montañas decidió seguir el camino que conduce al cercano Monte Nibel. Tifa fue con sus tres amigos íntimos, que tuvieron miedo de seguirla por la montaña y la fueron abandonando uno tras otro. Cloud, sin embargo, quién había estado siguiéndolos pasando desapercibido, siguió a Tifa. Cuando Tifa perdió su equilibrio en un puente de cuerda que conduce al Monte Nibel, Cloud corrió para salvarla, pero fue demasiado tarde, y ambos se cayeron por el desfiladero. Cloud sobrevivió al accidente sufriendo unos simples rasguños, pero Tifa estuvo en coma durante una semana. El padre de Tifa sostuvo que Cloud Strife era el responsable del incidente, y su relación con Tifa permaneció distante. Cloud se culpó por la desgracia también y sintió que él había sido incapaz de salvar a Tifa debido a su propia debilidad. Su auto reproche condujo a que se enfadara consigo mismo, lo que le conllevó serios problemas y peleas con otros chicos. Más tarde, él escucharía leyendas sobre Sephiroth, el gran soldado legendario admirado por muchos jóvenes, y se hizo a la idea para probarse a sí mismo y a todos los demás que él era lo suficientemente fuerte para proteger a Tifa, por ello se alistó en SOLDADO. Tifa se encuentra con dos dilemas: 1.Por un lado está el triángulo amoroso formado por ella misma, Cloud y Aeris, en el que Tifa se intenta mantener al margen aunque ciertamente siente algo especial por Cloud y sabe que a Aeris le ocurre lo mismo (aunque Cloud sienta algo un poco mas fuerte por Aeris que por Tifa, mostrado al pasar del tiempo en el juego Final FantasyVII y la película FFVII:AdventChildren); Tifa y Aeris sin embargo se respetan e incluso se llevan bien pero ambas luchan por el amor de Cloud en silencio. Tifa es una poderosa guerrera, pero por dentro es una joven insegura de sí misma y de sus sentimientos.



Límites

Nivel 1: Golpe Veloz, Salto Mortal


Nivel 2: Golpe Agua, Meteobatida



Nivel 3: Ataque Delfín, Ataque Meteoro



Nivel 4: Cielo Final



Es un buen personaje para el grupo final debido a su límite compuesto diferente al de los otros personajes: Tifa utiliza una ruleta que determina la cantidad de daño de sus límites y si lo hace o no, mediante tres opciones ("golpe", que hace un daño medio y abunda en las ruletas; "si", que causa un daño considerablemente más poderoso que el normal, pero es más escaso; y finalmente, "merma", que hace que Tifa no realice ese límite, y en el último límite es bastante abundante). Este límite es muy poderoso hacia el final, realizando un solo golpe débil al principio, pero que sumado el daño de todos los límites de los que dispone (ya que, a diferencia de los otros personajes que tan sólo realiza un límite por vez, ella realiza todos los límites aprendidos, siete en total) causa mucho daño. Para ejemplificar esto, Tifa puede realizar los siete límites que, sumando los daños causados y obteniendo un si en los tres límites primeros (algo no muy difícil con algo de práctica), causarán más de 5.000 puntos de vida, que sumados pueden quitar, como mínimo, unos 35.000 puntos de daño. Si tienes en cuenta que sólo hay cuatro límites que causen golpes múltiples de daño considerable (Cloud, con su poderoso Omnilátigo; Barret, con el destructivo Catástrofe; Tifa, con sus siete golpes de daño espectacular si obtienes en todos un Si, lo cual se consigue con práctica; y Cid, que su límite, a pesar de ser bastantes golpes, es bastante débil, no sacando más de 500 puntos por golpe), Tifa resulta una poderosa ayuda con enemigos fuertes y un fichaje seguro en un grupo poderoso.



Imagenes de Tifa

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario