viernes, 19 de octubre de 2012

Rosario + Vampire



Es un manga escrito e ilustrado por Ikeda Akihisa en Shōnen Jump mensual, desde el 2004 hasta la cancelación de la revista en junio del 2007; un capítulo extra fue publicado en Shūkan Shōnen Jump en septiembre del 2007, el manga otra vez comenzó a publicarse, ahora en Jump Square, y está en curso. La adaptación al anime comenzó en Japón el 3 de enero de 2008. Tras el éxito de la serie, se emitió una segunda temporada entre los meses de octubre y diciembre de 2008.6 En el 2011 Salieron a la venta los DVD y Blue Ray de Rosario + Vampire & Rosario + Vampire "CAPU2".



Argumento
Manga
Tsukune Aono es un estudiante mediocre de 15 años, el cual se ve forzado a ingresar a un misterioso internado, la Academia Privada Youkai. Dentro de la academia, Tsukune conoce a una hermosa chica con un rosario en el cuello llamada Moka Akashiya, quien resulta ser un vampiro. Tsukune descubre después que la Academia Privada Youkai es un instituto para enseñar clandestinamente a los monstruos a vivir en el mundo humano pacíficamente. Ahora deberá enfrentar los peligros de la Academia Youkai con la ayuda de Moka y sus amigos del club de periodismo, que poco a poco irá conociendo: Kurumu Kurono, Yukari Sendou, Rubi Toujou, Mizore Shirayuki, Ginei Morioka y Kokoa Shuzen. La historia recalca los sentimientos de amor, amistad y protección mutua que ocurren entre los personajes.
La historia se concentraba en mantener el secreto de Tsukune, el cual era su verdadera forma, un ser humano, ya que en la Academia Youkai ningun humano es bienvenido. Pero, esto cambia cuando este es descubierto por los de la comisión de seguridad publica, arriesgando su vida para salvar a Inner Moka (Moka interna), donde el muere, pero por la inyeccion de sangre de esta el se salva. Todo da un giro con la transformación de Tsukune en ghoul debido a las múltiples veces que Moka inyectó sangre en él para salvarlo y por la amenaza de Outcast Ayashi de matarlo. A esto hay que agregar la llegada y posterior batalla con el grupo “Antitesis”, que desea unir el mundo de los monstruos con el de los humanos, para que así haya un caos total. La batalla con el líder de Antitesis, Hokuto, y el posterior desastre causado por el Espejo de Lilith, marcan el final del primer arco argumental.
La historia continua con la secuela llamada Rosario + Vampire Season II, que se enfoca más en la familia de Moka y la explicación de su oscuro y olvidado pasado. Es importante destacar la adición del personaje de Kokoa, quien es la hermana menor de Moka.





Anime
Aunque el anime sigue los mismos patrones argumentales del manga, la presentación de los personajes y la cronología de la historia es diferente. Es importante destacar que no sigue una historia lineal y concreta, como el manga. Se omite los efectos de la sangre de Moka en Tsukune, su posterior transformación en ghoul, y la pelea con Antitesis. Además se agregan historias que no aparecen en el manga.
La primera temporada culmina con la pelea con la corrupta Guardia de la Academia Youkai. La segunda temporada termina con la búsqueda de un nuevo rosario para Moka de parte de Tsukune, ya que el que tenía se rompió al haberlo utilizado para sellar la barrera de la Academia. Estos sucesos, y la posterior batalla con el padre de Moka, no aparecen en el manga, el cual continúa siguiendo una historia totalmente diferente.





Personajes

Tsukune Aono
Es el protagonista masculino de la serie. Aono Tsukune es un ser humano promedio que por error se inscribió en la Academia de Monstruos Yökai. En el camino a la escuela tiene su primer encuentro con Akashiya Moka, un vampiro que se interesa en él debido a su soledad vivida en el mundo de los humanos y por el dulce sabor de su sangre. Aunque no tiene poderes especiales siempre intenta proteger a sus amigos a costa de su vida; y es el único que puede retirar el rosario que lleva Moka. Y mas adelante en el manga, el poder de un vampiro y del legendario Dracula. El está enamorado de Moka por lo cual se preocupa por ella (lo demuestra mas en el manga que en el anime).



Moka Akashiya
Akashiya Moka es la primera persona en hablar con Tsukune. Moka es un vampiro y aun así le toma cariño a Tsukune, y después de probar su sangre se vuelve adicta a esta. Cuando se le retira el rosario de su pecho, se libera su verdadera naturaleza; fría y orgullosa, esta Moka es una entidad completamente diferente a cuando tiene el collar que es dulce y amable. Pero el rosario es sólo un sello protector ya que la Moka original es su identidad vampira, en su infancia la madre de Moka decide sellar sus poderes de vampiro con el rosario, para poder asistir al mundo humano, pero al estar en la academia Yōkai y mientras más se transforma en la Moka-vampira el sello se debilita. Ella está enamorada de tsukune.



Censura
Durante la primera y la segunda temporada de Rosario + Vampire llegaron a estar presentes censuras en algunas cadenas televisivas de Japon, tales como TV Osaka y TV Aichi. A lo largo de toda la serie llegan a haber escenas inapropiadas que no son aptas para todo público, las cuales no permitieron que se vieran por completo, llegando hasta el punto de prohibir la visualización de momentos cuando las personajes femeninos mostraban accidentalmente su ropa interior, cuya censura era obvia, ocultándolas con una imagen de Nazo Koumori (Ko-chan) o colocando una iluminación muy clara o muy oscura en la escena, donde no se podía diferenciar la imagen, por poner unos ejemplos. Sin embargo, durante toda la serie hubo escenas que no fueron censuradas por completo.






Imagenes





































No hay comentarios:

Publicar un comentario