viernes, 7 de diciembre de 2012

Tinker Bell (Campanilla)




Es una película de animación de la factoría Disneydirigida por Bradley Raymond y basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, estrenada en el 2008.



Argumento
Un bebe rie por primera vez y su risa viaja en una flor hasta el Paìs de Nunca Jamas, llegando a la Tierra de las Hadas. Todas las hadas se reunen en el arbol del polvillo con la Reina Clarion. Al rociar la flor con polvillo nace una nueva hada que luego es llamada TinkerBell. Allì mismo se da a conocer su talento como Hada Artesana por el brillo intenso del martillo de los Artesanos. Asì TinkerBell con sus nuevos amigos y compañeros Artesanos, Clann y Booble le enseñan la tierra de las Hadas y su lugar de trabajo con los Artesanos.



Al principio Tinker Bell está muy contenta con su talento y conoce a otras hadas llamadas 

Rosetta, un hada del Jardin



Iridessa, un hada de la Luz



Fawn, un hada de los Animales



Silvermist, un hada del agua. 



Juntas se hacen amigas y ellas le hablan a Tink de sus maravillosos talentos y todo lo que hacen en Tierra Firme. A Tink le parece fascinante este lugar y desea visitarlo con ansias. Asì durante la revisiòn de la reina, Tink muestra sus primeros inventos como Artesana y dice que los Artesanos los usaran en Tierra Firme. Pero Tink se entera de que las hadas Artesanas no van a Tierra Firme porque todo lo hacen las Hadas de la Naturaleza.



Tink se enoja al creer que su talento como Hada Artesana no es importante ya que no la dejan ir a Tierra Firme. Por eso decide que debe canjear su talento y le pide a sus amigas que le enseñen sus talentos para asì demostrar que hubo un "error" y asì ir a Tierra Firme. Nada resulto como esperaba y en ùltima instancia le pide a un hada de Vuelo Veloz llamada Vidia que le enseñe su talento, ya que seguùn ella sus amigas perdieron la fè en ella y Rosetta no quiso enseñarle su talento. Vidia decide enseñarle su talento y le pone como tarea atrapar a los Cardos, unas criaturas que ningun hada de la Naturaleza puede controlar. Al principio todo ìba bien para Tink pero los Cardos se desvìan del camino y acaban con todos los preparativos para la Primavera. Meses de trabajo se habìan perdido y no habìa esperanza, por lo que debìan posponer la Primavera y entrar en una nueva era glaciar. Pero Tink arrepentida se da cuenta de lo especial que es su talento y decide arreglarlo todo. Asì logran tener los preparativos a tiempo y la Primavera se salva. Las amigas de Tink le piden a la Reina Clarion que la deje ir a Tierra Firme pero Tink dice que ya no importa porque sabe lo especial que es su talento y que su lugar se encuentr allì, en la Tierra de las Hadas.



Entonces, Clann y Booble traen una caja de mùsica que Tinker Bell habìa reparado y la reina le dice que le pertenece a alguien en Tierra Firme y dice que tiene una labor que cumplir allà. Tink se pone muy contenta y junto con Clann y Booble, se va a Tierra Firme con sus amigas. Allì admira toda las maravillas que hacen y luego devuelve la caja de mùsica a una niña que la habia perdido hace varias estaciones atràs. Esta niña resulta ser Wendy.



Información
Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año.



Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker Bell habla en un film original.
En su versión original en inglés, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.
Además, el cantante pop y compositor Jesse McCartney presta su voz al personaje de Terence, quien tiene a su cargo el polvillo mágico, y Anjelica Huston es la voz de la reina de la Tierra de las Hadas, Clarion.
En el doblaje al español, el cantante melódico Ricardo Montaner es Bubble; la actriz argentina Cecilia Roth es la voz de la Reina Clarion y Verdaguer, cantante argentino que adoptó la nacionalidad mexicana, interpreta al Ministro del Otoño. Otros artistas latinoamericanos hacen las voces de los demás personajes.
Mucho antes de que Peter Pan y los niños perdidos volaran hacia el País del Nunca Jamás, el hada Campanilla y sus amigas ya creaban su propia magia especial. Ahora Tinker Bell abre las puertas de la Tierra de las Hadas, un secreto escondite en lo más profundo del País del Nunca Jamás donde viven todas las Hadas de Disney.



Esta película de DisneyToon Studios revela la historia de los primeros días de Tinker Bell en el fantástico mundo de la Tierra de las Hadas. Cada una de ellas ha nacido con un talento especial, ya sea el de hacer crecer las flores, el de darles la luz a las luciérnagas o trazar bellos dibujos en la escarcha. Tinker Bell piensa que su talento como "Hada artesana" no es tan especial o importante, porque las hadas artesanas no van a tierra firme como las demás hadas. Pero cuando trata de cambiar quién es, no hace más que desastres. Con el aliento de sus amigas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, Tinker aprende que la clave para resolver sus problemas está en encontrar sus habilidades únicas y descubre que cuando uno es fiel a sí mismo, pueden ocurrir cosas mágicas.
 

Imagenes de Tinker Bell








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity